¿Qué opinais de esta PRS?

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 25/11/2017
Buenas.

Estoy buscando una guitarra para tocar meta. Lo que quiero es afinar en afinacion grave ( en B o C) y no se si es mejor una guitarra baritono o ajustar una guitarra normal para tocar metal. Lo que mas busco es tocar en afinacion grave, pero sin perder tecnica ni velocidad (tengo entendido que con las baritonas al ser mas larga la escala pasa eso)

La guitarra seria esta. que opinais? https://www.thomann.de/es/prs_se_277_baritone_sr_2017.htm

Gracias y un saludo!

PD: elijo esta porque que vi que estaba rebajado y porque me gusta el corte de las guitarras PRS xD
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 25/11/2017
Son excelentes guitarras. Creo que para metal, dada la posiblidad de afinar más grave, esta más que genial.
Subir
Jesus santos
#3 por Jesus santos el 25/11/2017
#2 Eso es lo que pensaba, pero pensaba que al ser baritona perderia mucha tecniaca y velocidad, ya que vengo de una ESP m-ii con la que me encuentro muy agusto.
Subir
Javiluni
#4 por Javiluni el 25/11/2017
Tengo una PRS SE con esas mismas pastillas y no te las recomendaría para metal. Se quedan algo cortas de salida y les falta un puntín de definición. Eso si, son muy versátiles.
Subir
Jesus santos
#5 por Jesus santos el 25/11/2017
#4 La idea seria para tocar en B, pero que se puedan hacer limpios cristalinos y a la vez dar caña. Por si sirve de algo tengo un Marshall dsl 40, el guvnor de marshall y un EC de boss.
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 25/11/2017
Yo tengo una Se, pero clasica (no baritona)

Las pastillas que trae dan mucho juego. Desde limpios a metal. Obviamente no son pastillas de salida muy alta, pero en high gain se defienden bastante bien. Saco fácilmente tonos como el de Opeth.
Para afinaciones graves no te sabría decir como van, ya que la mía es de 6 cuerdas y prácticamente la uso siempre en estándar, pero supongo que van a sonar bastante correctas.
Subir
Jesus santos
#7 por Jesus santos el 25/11/2017
#6 Gracias cuervo, pero me acaba de salir una duda. Que es mejor, ¿una guitarra baritona afinada en B o coger una guitarra "normal" y afinarla en B, cambiar calibres, ajustar y toda la parafernalia (hablando en temas de sonido), o la baritona?

PD: Acabo de ojear tu canal y he visto que tocas un tema de DEATH con una ibanez, supongo que la tengas calibrada no?
Subir
sbiky
#8 por sbiky el 26/11/2017
Prueba la SE Mark Holcomb, ya sólo las pastillas te irían de perlas para lo que buscas.
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 02/12/2017
#7

Pues aquí me has matado XD. No he probado baritonas, solo tengo y he tocado con guitarras de rango extendido (7 y 8 cuerdas). Lo que te encontraras en una baritona es que vendrá mejor preparada para afinaciones graves en general, sobretodo encontraras diferencia en la escala, que sera bastante mayor (27", 28" o más).En temas de sonido, las de mayor escala tendran más "pegada" en las notas graves. Eso no significa que una guitarra "convencional" sea peor, es cuestión de probarlas y de sentirte cómodo.

La Ibanez que uso en el video de Death (la S blanca, si no recuerdo mal) está ajustada en D estándar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo