Que opinais del Boss Turbo distortion?

  • 1
Torm
#1 por Torm el 20/01/2012
Hola de nuevo foreros :D
Hace poco pensé en comprarme un pedal de distorsión, concretamente el Boss DS-1. Hace tiempo que tengo el metal zone y para directos es demasiado digital para mi gusto. Asi que planee dejarme el metal zone para mi uso personal en casa y para directos usar el DS-1.

Pero se me cruezo en el camino el boss Turbo distortion.
Y no me fio mucho de los videos de youtube, asi que cualquier cosilla que sepais del pedal me vendria bien para ayudar a decidirme.

Aunque sea la mas minima :D

Un saludo y gracias por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xuxurlatu
#2 por Xuxurlatu el 20/01/2012
Hey, yo he probado los dos y me quedo con el DS-1
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 20/01/2012
Es una :boñiga: cuesta mucho sacarle algo no suene grunge
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 22/01/2012
moonmark escribió:
Es una cuesta mucho sacarle algo

Ese comentario está de mas, que no te guste personalmente algún producto, y hablo en general, no significa que haya que generalizar.
Subir
1
rgadicto
#5 por rgadicto el 22/01/2012
Yo tengo un DS-2 y es de las peores distorsiones que he tenido. Nasal hasta decir basta, ruidoso y sin sustain.

Lo intente modificar y lo dejé casi decente para la posición 1, pero sencillamente lo tengo ahí a la espera de meterle mano otra vez…

El DS-1 es mejor pedal mil veces, y si le haces una modificación poniendo algún LED en lugar de los diodos mejora muchísimo.

Con esta mod que es la que he hecho yo a uno de los DS-1 que tengo:
http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2008/Feb/Boss_DS_1_Mods.aspx?Page=2

Te aseguro que es para flipar, suena a Marshall como pocos pedales.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
metalvana
#6 por metalvana el 22/01/2012
el ds 1 con el naranjito mod!! ;)
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 23/01/2012
hellville_rock escribió:
se comentario está de mas, que no te guste personalmente algún producto, y hablo en general, no significa que haya que generalizar


:nono: en ningun momento, no es cuestion de gustos, yo no he generalizado nada !!! :jajaja:

Eso es simple, el amigo pide opinion yo le doy la mia, el pedal tiene una distorsion que solo sirve para grunge...a como decian mas arriba, es mejor pillarse el ds-1 y modificarlo si o si, o si por que tambien de stock no es muy util...

A proposito.. hellvile...no vi tu opinion por ningun lado... :no_lo_se:
Subir
1
rgadicto
#8 por rgadicto el 23/01/2012
Yo sinceramente no le he visto el sonido "grunge" al DS-2 por ningún lado… será porque dicen que lo usaba Kurt Kobain… Sólo me suena sucio, nasal y con poco sustain… Si eso es grunge, pues genial.

Ojo, que el DS-1 de serie me parece buen pedal (y más si se tiene encuenta que cuesta 47 euros), pero modificado suena como algunos que venden por ahí "de boutique"… No he probado la naranjito mod, de manera que no opino sobre ella…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
wayto
#9 por wayto el 23/01/2012
Yo tengo el DS1 sin modificar y me gusta, eso si... necesitas otro para sonidos mas gordos.

Si quieres tocar Punk va de lujo
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 23/01/2012
con el DS2 y en un Randall todo tubos ( RC50TC) logré calcar en su momento el sonido de in utero y The man who sold the world se oye excelente, haciendo la guitarra de Kurt. El setting que usaba ( cuando lo tenia ) era Level al tope, tone a las 11 en punto,el knob de distortion casi siempre al tope en vivo y para grabar alguna que otra cosa lo ponia a las 2 en punto, solo usaba el modo normal, el modo turbo no lo use para nada, todo se volvia difuso y sin definicion en ese modo.

Aclaro que con el DS1 o con un BadMonkey o un Grunge Distortion ( Digitech) obtenia mejores resultados mas rapidos de encontrar y mas utilizables para otras bandas de grunge de esa epoca.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 23/01/2012
moonmark escribió:
en ningun momento, no es cuestion de gustos, yo no he generalizado nada !!!

Si que es una cuestión de gustos moon, porque lo que no te guste a ti, no significa que no pueda gustarle a alguien.Sabras que cada uno tiene una percepción del sonido diferente, a unos les gusta mas opaco, otros mas brillante, otros con mas graves,otros con mas medios, a otros les gusta la distorsión mas definida, a otros no tanto, y así un largo etc.
Por tanto el decir que el pedal es una mierda, significa decir que no sirve y eso es generalizar. Lo correcto hubiera sido comentar que el pedal no es santo de tu devocion, y hubieras quedado como un señor.
Ahh, y mi opinión es que no me gusta ninguno de los dos.
Saludos.
Subir
klausmaine
#12 por klausmaine el 24/01/2012
A mi en lo personal que soy ultra seguidor de casi todo lo de Boss en lo personal no me parece tan bueno ni el turbo distortion ni el megadistortion. El primero me parece algo chillón y no mejora mucho ni con el ecualizador, en ese sentido me quedaría con el distortion que además es quisá el más económico de esta marca. El mega distortion no suena así de llorón pero igual, poca versatilidad, yo lo tengo incluido en mi pedalera y fuera de algunas cosillas para trash no le puedo sacar otra utilidad, así que si quieren tener una paleta sonora amplia, ni mega ni turbo distortion recomendaría
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo