Only You (Yazoo) - estilo The Shadows

Raul Cabezali
por el 28/02/2026
Inasequible al desaliento, sigo con esta racha "productiva". En esta ocasión me he sacado de la manga esta versión instrumental shadoogie del tema de mi pipiolez Only You, de Yazoo. Sacaron también una versión estilo doo-wap los Flying Pickets, y de alguna manera quizás tiendo más hacia estos que al original.
Squier Jazzmaster y bajo al Axe-Fx III. Sim de Vibro-verb con eco multitap. 

Estoy preparando la versiòn vocal, en otro tono y en acústico con banjo, así que amenazo con ponerla a continuación en este hilo en cuanto la tenga hecha.

Gracias por escuchar y comentar.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior TV Yellow
    189 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ESP Ltd. V-50 (Con EMG 81/85)
    400 €
    Ver
  • Ibanez DCF-10 Digital Chorus/Flanger – Fabricado en Japón (Años 80)
    210 €
    Ver
  • Hughes Kettner black Spirit floor 200
    370 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tomás
por el 28/02/2026
El surf y el instro son de mis estilos preferidos, así que disfruto muchísimo de tus vídeos. 
Raul Cabezali
por el 01/03/2026
Gracias #2 Tomás por escuchar y tu amable comentario!

... Y como las amenazas hay que cumplirlas, aquí va la versión acústica berreada - no he cumplido sin embargo lo de usar el banjo, ya que el tono elegido para el berreo (Re) requería de grandes adaptaciones y no me he animado, así que va con triple guitarra acústica -.

Ricki Baltimore
por el 01/03/2026
Genial versión!!

La verdad es que suena a balada 50/60 totalmente, me imagino a las Shangri-Las cantándola, muy buen trabajo!
1 respuesta directa
Noise
por el 02/03/2026
Curiosa y extraña mezcla, con un resultado que sorprende. Enhorabuena por el trabajo bien hecho
Raul Cabezali
por el 02/03/2026
Gracias #4 Ricki y #5 Noise. La melodía es sencilla pero muy memorable y en eso se basan muchos de los temas de The Shadows, en melodías simples que se pueden silbar perfectamente.
Anécdotas del abuelo cebolleta. Año 82 u 83. Un amiguete del barrio con un walkman, no me acuerdo bien de la marca pero el primero que yo había visto en mi vida, con sus auriculares con la espumilla naranja y todo. Unas cuantas cintas de cassette: Supertramp en Paris, A Broken Frame de Depeche Mode y el Upstairs at Eric's de Yazoo, y no sé si alguna más. Por turnos nos pasábamos los auriculares para escuchar las canciones, especialmente el Fool's Overture de Supertramp - especialmente con la subida tras el interludio, a partir del 08:38 en el video -, el The Meaning of Love de Depeche Mode y la que nos ocupa de Yazoo. Mezcla heterogénea, pero era lo que había y lo escuchábamos con avidez.
Enrique G
por hace 3 días
#1 no tengo mucho que comentar, solo que me ha gustado. Gracias por deleitarnos
Raul Cabezali
por hace 3 días
#7 Gracias a tí, Enrique G., por escuchar y tomarte el tiempo para comentar!
Edu Supertubos
por hace 2 días
El arreglo está muy bien, Raúl. Quizá el sonido de la guitarra rítmica ha quedado un poco sintético, pero el resto quedó genial.
Raul cabezali escribió:
Sim de Vibro-verb con eco multitap.

Eso sí, para estilo Shadows la sim del VoxAc30 con el Binson (o Meazzi)!
Un saludo 
Raul Cabezali
por hace 2 días
#9 Gracias, Edu!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo