One step closer (Linkin Park)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 12/12/2010
One step closer (Linkin Park)
"Hybrid theory" - 2000


Hola a todos.

Quizás os parezca raro que haga un cover de esta banda, sobre todo a aquellos que sabéis qué tipo de música me gusta, pero el caso es que me apetecía incluir a este grupo en mi lista de versioneados y ver cómo suena en mi Charvel un tema de ellos.

No es, ni mucho menos, uno de mis grupos favoritos, pero el caso es que me gustó bastante este primer álbum que hicieron. Lo que vino después ya no tanto.

Este es un tema cortito, sencillo (más sencillo imposible, no tiene solo), así que lo he grabado a la vieja usanza: del tirón.

A ver si os gusta.

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 12/12/2010
genial como siempre Edu.

En este discazo hay unas ritmicas cojonudas que hay que saber tocarlas y hacerlas bien.

Salvo por tu sonido con el que sabes que discrepo :D a pesar de que el video suena bien que quede claro, el cover está perfect. Además de resultarme muy curioso ver lo bien que te desenvuelves en este estilo después de verte tocar tanto hard y heavy clásico.

La afinación del tema original está en Re si no me equivoco, has metío mano a las sexta?
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 12/12/2010
Dr. Bender escribió:
genial como siempre Edu.

En este discazo hay unas ritmicas cojonudas que hay que saber tocarlas y hacerlas bien.

Salvo por tu sonido con el que sabes que discrepo :D a pesar de que el video suena bien que quede claro, el cover está perfect. Además de resultarme muy curioso ver lo bien que te desenvuelves en este estilo después de verte tocar tanto hard y heavy clásico.

La afinación del tema original está en Re si no me equivoco, has metío mano a las sexta?


No he metido mano a la sexta, porque con el Floyd no me hace ni pizca de gracia bajar esa cuerda. Lo que he hecho ha sido buscarme la vida con cuartas en las dos cuerdas de arriba, que dan un sonido bastante grave. Probé a bajar una octava con el pitch y tocarlo con una cuerda, pero sonaba muy digital y bastante patatero, me ha gustado más como suena así...

Gracias por pasarte a verlo y comentar, Juanjo. ;)

Un abrazo.

:brindis:
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 12/12/2010
Edu, si que se me hace raro verte versionar un tema de Linkin Park :D ,pero como siempre da gusto como lo haces compañero. :brindis:
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 12/12/2010
Versión muy chula, y en esta canción estoy de acuerdo con Dr. Bender, no le va mucho este sonido tan medioso y con tanto grano. Esta gente utiliza muy pocos medios, muchos graves y una distorsión mucho más comprimida y con menos grano, pero te ha quedado bien, como todos!!
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 12/12/2010
paulsancruz escribió:
Edu, si que se me hace raro verte versionar un tema de Linkin Park :D ,pero como siempre da gusto como lo haces compañero. :brindis:


Muchas gracias, Paul.

Esta no os la esperábais, ¿eh? :D

:brindis:

PLAYGUITAR escribió:
Versión muy chula, y en esta canción estoy de acuerdo con Dr. Bender, no le va mucho este sonido tan medioso y con tanto grano. Esta gente utiliza muy pocos medios, muchos graves y una distorsión mucho más comprimida y con menos grano, pero te ha quedado bien, como todos!!


En mis covers no trato de acercarme al sonido original, sino de ver como suenan con mi sonido marca de la casa. Normal que a algunos os guste y a otros no...:no_lo_se:

Gracias por pasarte y comentar, Oscar. ;)

:brindis:
Subir
sauley
#7 por sauley el 12/12/2010
Es un temón, es un discaso, es una tremenda banda (a mi gusto), y este es un excelente cover.

Felicitaciones.
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 12/12/2010
Sauley escribió:
Es un temón, es un discaso, es una tremenda banda (a mi gusto), y este es un excelente cover.

Felicitaciones.


¡Muchas gracias, Sauley!

:brindis:
Subir
Fito
#9 por Fito el 12/12/2010
Temazo edu sin duda!!! Te ha quedado cojonudo el tema. Es uno de mis favoritos.
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 12/12/2010
fito2 escribió:
Temazo edu sin duda!!! Te ha quedado cojonudo el tema. Es uno de mis favoritos.


Muchas gracias, Frank, me alegro de que te haya gustado.

:brindis:
Subir
redecillas
#11 por redecillas el 12/12/2010
Ese Eduuuuuu!!!!!! Muy bueno,joder que repertorio,no tenia ni puta idea de este grupo,excelente cover con sonidazo eduxtreme, :aplausos::ok: un brazo socio :brindis:
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 12/12/2010
redecillas escribió:
Ese Eduuuuuu!!!!!! Muy bueno,joder que repertorio,no tenia ni puta idea de este grupo,excelente cover con sonidazo eduxtreme, :aplausos::ok: un brazo socio :brindis:


Ese Antonioooooooooooo!!!!!

Muchas gracias, tío, otro "brazo" para tí, colegui. :D

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo