One Step Closer - Doblando Rítmicas ->Dropped in C# + Standard Tunning<- by Leon

leon
#1 por leon el 31/07/2008
Imagen no disponible

Se me ocurrió no dejar en el olvido mi antigua Ibanez RG320FM y afinarla en C# para poder interpretar algunos temas de rock alternativo, véase Disturbed, Linkin Park, P.O.D...etc Encontré por ahí un curioso BT del tema One Step Closer, del mítico Hybrid Theory de Linkin Park. Me animé a grabar las guitarras, doblandolas en algunos casos mas de 2 veces, jugando con los paneos (parejas de 95 %, 75 %...etc) y dos parejas con la guitarra en C# y la otra pareja con mi otra Ibanez afinada en E Standard. El efecto que queda está bastante bien. Espero vuestras opiniones y experiencias en el tema de doblar rítmicas. (Aconsejable oirlo con cascos para apreciar el campo estereo que se crea con el paneo) Un saludo!


Equipo

Ibanez RG320FM -Dropped in C#-
Ibanez RG550LTD PT -E Standard Tunning-
Line6 PODXT Live
Cubase SX3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
leon
#2 por leon el 31/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Este tipo de cosas las puedes hacer igual o mejor, pero sin necesidad de afinar de otra manera.

El resultado sonoro que da tu grabacion, tiene como un saborcillo a desafinado similar al de los Harmonizer y por eso yo creo que las armonizaciones para ser exactas mejor hacerlas buscando las voces en la misma guitarra :brindis:


Creo q no estas familiarizado con este tipo de rock alternativo Cesar! Hay que afinar asi para tokar algunos riffs, pues si no no consigues el mismo sonido ni de palo, ni la misma pulsación (o parecida) ni el C# grabe de la 6ª cuerda. Al doblar en E lo hice para experimentar, y darle un espectro mas de agudos, ya q en C# suele sonar oscurilla. Lo lei por ahí en el foro de LP y la verdad es que no va mal, pero tengo que practicar mas. Gracias :brindis:
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 31/07/2008
Donde se aprecia bien la contundencia es en el cacho del backing donde quedas solo :ok:
A mi me mola, pero.. en el preset tenías reberb y/o chorus o algo así. Yo para rítmicas siempre soy partidario de dejarlas lo más secas posible, luego si necesitas reverb o lo q sea siempre se puede añadir, y dejándolas secas también consigues más presencia, q por ejemplo se nota cuando entra el scratch, de lo q decías tu de frecuencias de agudos, ahí el scratch se nota bastante por el salto de frecuencia q hay.
Subir
olmost
#4 por olmost el 31/07/2008
El sonido esta realmente muy bien, muy conseguido, pero particualrmente también noto algo tipico de como el harmonizer que comenta César. Soy partidario de no mezclar afinacines porque puede haber roces con las cuerdas que nos dan la nota al aire que muchas veces queda fuera de tono, y algun momento que noto algo así.

Y si te fijas cerca del minuto 2:00 donde las ritmicas estan mas separadas y creo que ambas tienen la misma afinación, el tema gana en presencia y contundencia.

Pero aun asi, es un buen experimento, con un buen sonido, por cierto debo probar esa afinación :D
Subir
leon
#5 por leon el 31/07/2008
Iridium escribió:
Donde se aprecia bien la contundencia es en el cacho del backing donde quedas solo :ok:
A mi me mola, pero.. en el preset tenías reberb y/o chorus o algo así. Yo para rítmicas siempre soy partidario de dejarlas lo más secas posible, luego si necesitas reverb o lo q sea siempre se puede añadir, y dejándolas secas también consigues más presencia, q por ejemplo se nota cuando entra el scratch, de lo q decías tu de frecuencias de agudos, ahí el scratch se nota bastante por el salto de frecuencia q hay.


Gracias Iridium! Si, uno de los 2 presets que use lleva un pelin de reverb, el otro va seco, para como has dicho, darle contundencia. Lo tendré muy en cuenta! Gracias!
---------------------------------
olmost escribió:
El sonido esta realmente muy bien, muy conseguido, pero particualrmente también noto algo tipico de como el harmonizer que comenta César. Soy partidario de no mezclar afinacines porque puede haber roces con las cuerdas que nos dan la nota al aire que muchas veces queda fuera de tono, y algun momento que noto algo así.

Y si te fijas cerca del minuto 2:00 donde las ritmicas estan mas separadas y creo que ambas tienen la misma afinación, el tema gana en presencia y contundencia.

Pero aun asi, es un buen experimento, con un buen sonido, por cierto debo probar esa afinación :D


Pues justamente en el minuto 2:00 es uno de los momentos en los que estan las dos afinaciones a la vez! jaja

Gracias por comentar, si deberias probarla, es otro rollo y se te cambia el chip a la hora de hacer riffs.
Subir
astaroth40
#6 por astaroth40 el 31/07/2008
Me encanta ese disco! y la verdad a mi me gusto como suena, muy contundente :saludo: +1
Subir
leon
#7 por leon el 31/07/2008
astaroth40 escribió:
Me encanta ese disco! y la verdad a mi me gusto como suena, muy contundente :saludo: +1


Gracias! No sabia que eras Linkinparkero xD se agradece que haya gentecilla asi por aqui!
Subir
ryckyboy123
#8 por ryckyboy123 el 31/07/2008
te quedo muy bien !! creo que debo comprar otra guitarra ...para tener ..asi una en tonos bajos..en D ,C o en C#...;) para hacer esos riff...pesaditos...:D
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 31/07/2008
Bueno esto me parece un punto de inflexión en tus composiciones y creo que el resultado como experimento es más que aceptable, es cierto que se percibe ese efecto de Harmonizer un poco y como ya te han comentado, el Reverb embarulla un poco y más teniendo en cuenta que la cosa era poner varias rítmicas. Igual solo con una rítmica un reverb no queda mal, pero si doblas guitarras y quieres contundencia y claridad, creo que sobra.

Claro ejemplo es el disco Hate Crew Death Roll de Children, en ese grabaron las rítmicas 4 veces, es decir, suenan 4 guitarras rítmicas a la vez, y ese disco es de los que mejor sonido tiene y sin duda el más contundente, de COB, sin reverb ni nada.

A seguir así!

La próxima con una Hello Kitty :D
Subir
leon
#10 por leon el 31/07/2008
ryckyboy123 escribió:
te quedo muy bien !! creo que debo comprar otra guitarra ...para tener ..asi una en tonos bajos..en D ,C o en C#...;) para hacer esos riff...pesaditos...:D


Como debe ser!
Subir
j_ptrcci
#11 por j_ptrcci el 31/07/2008
Brutal..:)

a mi no me suena desafinado la verdad, pero claro.. yo no tengo tanto oido como Cesar..:$

Salu2!
Subir
leon
#12 por leon el 31/07/2008
Iñigo escribió:
Bueno esto me parece un punto de inflexión en tus composiciones y creo que el resultado como experimento es más que aceptable, es cierto que se percibe ese efecto de Harmonizer un poco y como ya te han comentado, el Reverb embarulla un poco y más teniendo en cuenta que la cosa era poner varias rítmicas. Igual solo con una rítmica un reverb no queda mal, pero si doblas guitarras y quieres contundencia y claridad, creo que sobra.

Claro ejemplo es el disco Hate Crew Death Roll de Children, en ese grabaron las rítmicas 4 veces, es decir, suenan 4 guitarras rítmicas a la vez, y ese disco es de los que mejor sonido tiene y sin duda el más contundente, de COB, sin reverb ni nada.

A seguir así!

La próxima con una Hello Kitty :D


Jaja como se nota que me tienes agregado al msn... pues si gracias por el consejo! La proxima prometo que sera mejor. Para eso lo subí, para darle mas calidad y un toque mas finero la próxima
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo