QUE ONDA SATRIANI ?

  • 2
xorpos0
#13 por xorpos0 el 13/08/2010
Andrew85 escribió:
Respondo a tu mensaje para evitar que DESinformes a los foreros.

Joe Satriani usa cuerdas D'addario 009 - 042

En su propia página el respondió esa pregunta, aquí le encuentras casi a la mitad del sitio:
http://www.satriani.com/2000/about/chat/2000-12-05_musictoyz.html

La parte que dice:
" Maxkid: String Gauges/down-tunings?
Joe Satriani: .009-.042, standard tuning
"
Y aqui en esta pagina, en la parte de abajo dice exactamente que referencia de encordado usa para sus eléctricas y acústicas:

Joe Satriani's gear

La parte que dice:
"
[LEFT]Strings - Joe Satriani uses:

D'Addario EXL120 Electric Guitar Strings
D'Addario EJ16 Phosphor Bronze Acoustic Guitar Strings
etc...
[/LEFT]
"







Por mas que lo diga el guitarrista o lo informe en la página, si no lo veo directamente o lo confirmo con mis ojos no me lo creo. El mundo de la musica esta lleno de secretillos y para darte un ejemplo de ello tienes a los simuladores de parlantes con los cuales graban sin micrófono o los usan en vivo entre los amplificadores y los gabinetes... Tan solo recientemente estan sacando unidades para venderlas al público general, palmer es uno de ellos.





Asphix escribió:
Eso de que usar cuerdas .009-.046 te deja los dedos destrozados es falso, simplemente te "adaptas" o desarrollas la fuerza o costumbre de tocar con determinadas cuerdas



No es falso y no se trata de un asunto de fuerza, se trata de como te queda la punta de tus dedos después de 2 horas de tocar temas en donde tienes que levantarlas seguidamente. Es algo que se te nota en las callosidades que te quedan. Que acaso nunca te ha pasado? Tocas muy poco tiempo? No tocas temas en donde tienes que levantarlas seguidamente? Tal vez ese es tu caso y por eso asumes que es asunto de fuerza. Hombre, cualquiera tiene la fuerza para lanzar un puñetazo a una muralla y rompérse la mano (sarcasmo).




Asphix escribió:

A final de cuentas el chiste es usar lo que uno va buscando y ser capaz de tocar con lo que te encuentres en el camino aunque esto no sea lo mejor para cada quien...





El asunto es que el tono no esta en los dedos, esta en el equipo que se ocupa y en el oído para configurarlo. Ahora, si luego de tener equipo de primera y un tono impresionante, no eres capaz de sacarle provecho es otra cosa.

Por qué todos los guitarristas mueren por los amplificadores a tubos? Por qué muchos usan pedales que cuestan de 200 dolares hacia arriba (y ediciones especiales modificadas que muchas veces no son los mismos que ustedes pueden comprar), por qué usan compresores de 300 dolares hacia arriba? Será porque se pueden llegar y parar frente al escenario con una guitarra de palo y dar un impresionante espectáculo sacando a relucir todo su virtuosismo?
Pues no, es como un piloto de carreras, puedes ser muy bueno, pero si no tienes la máquina no vas a brillar ni mucho menos ganar una carrera como sí podrías hacerlo con un maquinón, incluso no siendo tan buen piloto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#14 por Andrés Vargas - chempi el 13/08/2010
En lo de las cuerdas no estoy de acuerdo, yo tengo 3 guitarras, una con cuerdas 0.09, otra 0.10 y otra 0.11, con todas toco igual de tiempo, y el desgaste es el mismo, solo necesito mas fuerza en las de encordados mas gruesos. Eso ya es de gusto y preferencias personales.
Subir
xorpos0
#15 por xorpos0 el 13/08/2010
Y para probar mi punto de que el tono no esta en los dedos sino en el equipo y el oído que lo adquiere y configura... les dejo una muestra.

Este es Jack Thammarat, que por cierto, fue el ganador del guitar idol.

Qué usaba?

1.- BB preamp (tan solo busquen videos de este pedal en la web, es como una extensión de tu amplificador o una maravilla para sumarla a la ya existente distorsión a tubos)...

2.- Palmer speaker simulator, the junction (se usa entre el amplificador y los parlantes y los tonos se pueden ajustar en 3 posiciones).

3.- Efectos boss (sólo para delays y reverbs, que es de lo único aceptable que hace esta marca)







Como diría un gringo, tono en los dedos MY ASS...


Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo