QUE ONDA SATRIANI ?

  • 1
sebalbo
#1 por sebalbo el 30/12/2007
tengo una line 6 floorpod i me gustaria tocar algunas canciones de satriani... se que es dificil que me suene igual ( por no decir imposible) pero si alguien que sepa me pueda decir que ocupa en sus canciones mas conocidas por ejemplo en starry night o en surfing with the alien ... con esas dos felizz..... que mierda ace que que suene asi ???
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fabricccio
#2 por fabricccio el 31/12/2007
bueno yo tengo ententido que satriani en sus principios usaba un set de pedales re simple....
Imagen no disponible
pero que actualmente creo que esta usando otras cosas....me dijeron en un comentario vago que ahora no usa mas laney si no que utiliza un cabeza peaby....no te sabria decir pero tengo entendido que grabo esa canciones con es set....pero tampoco no te mates la cabeza pensando..."yo quiero un sonido igual..." "quiero que mi guitarra suene igual".....eh visto a personas que querian tocar "Always whit me..." con un buen equipo (estamos hablando guitarra ibanez rg, y un v-amp 2 como raq y un Fender de transitores) pero que sonaban horrible....por que eran los tipicos roqueritos hijos de papá.."papá veo esto y papá quiero esto...." y el papá se los compra...pero eh visto a personas que un simple DS1 totalmente desnudo pueden hacer placentero el hecho de escuchar un cover de Satriani....

Movido de "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos" a "Line 6" (Julio)
Subir
Julio
#3 por Julio el 31/12/2007
El sonido de Satriani proviene un 80% de sus dedos, y a las pruebas me remito:



:shock:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 31/12/2007
Como todos los grandes guitarristas, dales una academy y un marshall de 15 watios y veras...
Subir
asphix
#5 por asphix el 31/12/2007
Alguien alguna ve me dijo, mientras la guitarra no mienta, no puedes pedirle mas...

Saludos...
Subir
maguro
#6 por maguro el 05/01/2008
Espero te sirva:

Guitarra Ibanez RG170DX

Pastilla Humbucker del puente

Amplificador Marshall AVT20, canal de saturacion

Ajustes Ganancia 7, Volumen 3, Graves 6, Medios 10, Agudos 6, Reverb 1.

Efectos Adicionales Recomendados:

Jim Dunlop GCB535Q

Digitech Whammy 2

Boss DS-1
Subir
bryan86
#7 por bryan86 el 27/02/2008
que dicha que joe satriani este en mi casa a la par de mis sartenes jajajaja
Subir
elmontu
#8 por elmontu el 28/02/2008
Sebalbo.. usa la simulacion de Soldano.. esta te servira.. no le pongas mucho Gain.. que tenga lo justo!

Saludos
Subir
guitarbytes
#9 por guitarbytes el 28/02/2008
mira pues yo tambien soy seguidor de el maestro satch, y pues te puedo decir que mucho la escencia de su sonido radica en el ds-1 el delay y los wah, y digo los, por que segun eh visto usa de dos tipos de wah y de echo eh visto que a veces usa un wah digamos activado y en una posicion fija, por ejemplo abierto o cerrado y el otro wah lo usa normal, pero realmente la mezcla del ds-1 con el delay,chorus y el wah es la escencia del sonido de satch claro entre otras cosas, ya en rolas especificas usa el whammy y el ultimate octave y demas,

pero bueno tambien tiene que ver las pastillas que usa y la guitarra claro, pero bueno yo tambien eh querido busca su sonido en una pedalera, y las que eh oido que mas se acercan es la toneworks 1500 y la vox tonelab LE y la SE, yo queria comprarme una pod xt live pero despues de los demos y calarla personalmente aunque no mucho, se me hace que tiene puros sonidos crudos metaleros, obscuros, es decir para rock metalero, y claro se que tiene limpios, y excelentes simuladores de amplis pero como que hay algo que le falta y no me acaba de gustar, pero bueno, entra a esta pagina para que veas realmente lo que usa,

Joe Satriani Pedal Board

otra cosa satriani y vox estan creando unos pedales con el sonido de satriani, y creo saldran a la venta en el verano de este año, todavia no se ni como son pero yo ya quiero uno, pensaba comprarme esos pedales que usa satriani pero mejor me espero a ver que saca en el verano, saludos
Subir
xorpos0
#10 por xorpos0 el 10/08/2010
Julio escribió:
El sonido de Satriani proviene un 80% de sus dedos, y a las pruebas me remito:



:shock:




Sé que este mensaje es antiguo pero no puedo evitar citarlo para responder ciertas cosas que algunos de ustedes no notan.

Obviando lo bueno o malo que sea el guitarrista


1.- Es el oido del que escucha y el que configura el equipo el que decide como suena. Si se fijan, Satriani tocó con la cápsula del cuello, seguro la del puente sonaba horriblemente brillante y sucia (con ese equipo). Un guitarrista experimentado y con oído como él, logró solucionar el primer problema usando la cápsula del cuello, que por su ubicación siempre hará sonar las notas mas gruesas y limpias. ( me dicen que el tono proviene de sus dedos? no será de su oído también?) Y por seguro que ajustó la perilla del tono....

2.- Seamos serios, cualquier ingeniero de sonido puede decir que el sonido de la guitarra es horrible, lo único bueno es el guitarrista que saca el mejor partido que se puede sin vibrato y sin el whammy característico. Se ríe muchísimo cuando recibe algún harmónico inesperado de una guitarra distinta...

3.- Satriani comenta al final, que fue "doloroso tocar con esa guitarra" ( es una copia de una stratocaster ). Hay que comentar que por seguro, el novato dueño de la guitarra tenía puestas cuerdas que parten en el 009 ... Muchos cometen ese error por desconocimiento, usan cuerdas de ese grosor y terminan con los dedos hechos pedazos luego de tocar una hora. Seguro satriani esta acostumbrado a las cuerdas que parten en el 008, fáciles, simples de levantar y que permiten tocar por horas sin terminar con los dedos hechos pedazos. Un guitarrista experimentado sabe estas cosas, un novato no, que podría sacarle más incluso a esa guitarra.
Hay que agregar que las strat son un poco mas gruesas de cuello y cuesta acostumbrarse, sobre todo a la hora de tocar entre el cuello y el cuerpo de la guitarra. Aún así con una guitarra igual, con cuerdas que partan en el 008, bien reguladas de altura y con un amplificador seteado lo mejor que se pueda, siempre se pueden sacar sonidos aceptables.

4.- Insisto, muchos dicen que este video es la prueba que el tono esta en los dedos (siempre que la guitarra no mienta, siendo sarcástico)... pero en realidad esta en el oído del que configura el equipo que tan bien vayas a sonar. Una guitarra con un buen equipo, bien definida de sonido, puede sonar muy bien en el amplificador del guitarrista, pero puede sonar horrible si el ingeniero a cargo no es capaz de captar bien ese sonido y llevarlo a la amplificación del escenario.

5.- Escuchen bien. Lo único que veo en este video, es un sonido horrible arreglado a la rápida por un músico experimentado, que tiene algo que al parecer otros no tienen bien desarrollado, la audición.



Saludos.
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 11/08/2010
xorpos0 escribió:
Sé que este mensaje es antiguo pero no puedo evitar citarlo para responder ciertas cosas que algunos de ustedes no notan.

[...]

3.- Satriani comenta al final, que fue "doloroso tocar con esa guitarra" ( es una copia de una stratocaster ). Hay que comentar que por seguro, el novato dueño de la guitarra tenía puestas cuerdas que parten en el 009 ... Muchos cometen ese error por desconocimiento, usan cuerdas de ese grosor y terminan con los dedos hechos pedazos luego de tocar una hora. Seguro satriani esta acostumbrado a las cuerdas que parten en el 008, fáciles, simples de levantar y que permiten tocar por horas sin terminar con los dedos hechos pedazos. Un guitarrista experimentado sabe estas cosas, un novato no, que podría sacarle más incluso a esa guitarra.
Hay que agregar que las strat son un poco mas gruesas de cuello y cuesta acostumbrarse, sobre todo a la hora de tocar entre el cuello y el cuerpo de la guitarra. Aún así con una guitarra igual, con cuerdas que partan en el 008, bien reguladas de altura y con un amplificador seteado lo mejor que se pueda, siempre se pueden sacar sonidos aceptables.

Saludos.


Respondo a tu mensaje para evitar que DESinformes a los foreros.

Joe Satriani usa cuerdas D'addario 009 - 042

En su propia página el respondió esa pregunta, aquí le encuentras casi a la mitad del sitio:
http://www.satriani.com/2000/about/chat/2000-12-05_musictoyz.html

La parte que dice:
" Maxkid: String Gauges/down-tunings?
Joe Satriani: .009-.042, standard tuning
"
Y aqui en esta pagina, en la parte de abajo dice exactamente que referencia de encordado usa para sus eléctricas y acústicas:

Joe Satriani's gear

La parte que dice:
"
[LEFT]Strings - Joe Satriani uses:

D'Addario EXL120 Electric Guitar Strings
D'Addario EJ16 Phosphor Bronze Acoustic Guitar Strings
etc...
[/LEFT]
"


En todo lo de más creo que estás bien

Saludos
Subir
1
asphix
#12 por asphix el 11/08/2010
Eso de que usar cuerdas .009-.046 te deja los dedos destrozados es falso, simplemente te "adaptas" o desarrollas la fuerza o costumbre de tocar con determinadas cuerdas, que pasa entonces con los guitarristas que usan calibre .010 e incluso .012, ok, se puede argumentar que con afinaciones alternativas las cuerdas quedan mas flojas y es mas facil tocar...

A final de cuentas el chiste es usar lo que uno va buscando y ser capaz de tocar con lo que te encuentres en el camino aunque esto no sea lo mejor para cada quien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo