Hola!
Qué bien suena todo lo que haces. Tu canal me arregla los viajes en coche con mi mujer 😊
Duda: la has bajado de tono o es impresión mía? Si es así, qué has usado para bajar el tono de la pista original de voz?
Gracias y enhorabuena!!
Buenas, Hugo!
Jajaja, es un honor amenizar los viajes de los foreros, y más que se pueda compartir la música con vuestras parejas. Eso rock o metal pero popero a la vez, jeje.
La he bajado un semitono, por temas de derechos y demás de YouTube. La hice en el original, porque hice una prueba corta y me dejaba, pero al subirla entera me dio problemas.
Entonces lo que he hecho ha sido bajar el tono de la voz con Cubase 14 pro, probando distintos algoritmos, y guitarras y bajo los he transpuesto usando plugins de Neural (Gojira y Parallax, aunque para las guitarras he usado los plugins de Trivium de Bogren Digital).
Espero haberte solucionado la duda. Un saludo y gracias de nuevo!
1
Hey!
Gracias a ti por compartir tus trabajos y tu conocimiento!
Es que estoy trabajando en un tema que al final tiene 3 estribillos y después del primero me gustaría subir medio tono para que no resulte cansina la repetición y dar ese “subidón” final. Ya está grabada y no quisiera “molestar” a la cantante para regrabar solo eso.
Además hay guitarras acústicas de por medio y… no sé qué me da que si las regrabo no van a sonar exactamente igual (seguro que nadie se da cuenta, pero con que me de yo ya me llega…)
Así que justo estaba pensando cómo hacerlo cuando escuché tu tema 😊
Mola mucho cómo suenas tío. Se nota que eres profesional, y de los buenos!!
Enhorabuena y gracias de nuevo!!