Olivia Rodrigo - Good 4 U (metal/rock cover)

Jotun Studio
por el 18/07/2025
Os dejo por aquí mi última versión popmetalera (esta vez es casi más rock que metal), con Good 4 U de Olivia Rodrigo, probando nuevas técnicas de mezcla y mastering, a ver si no la he liado, jeje.

Cualquier crítica, comentario, pregunta, etc es bienvenida!

Espero que os guste y me contactéis para mis servicios de grabación, mezcla, edición, mastering y/o vídeo.

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Hugo Cris
por el 18/07/2025
Hola!

Qué bien suena todo lo que haces. Tu canal me arregla los viajes en coche con mi mujer 😊

Duda: la has bajado de tono o es impresión mía? Si es así, qué has usado para bajar el tono de la pista original de voz?

Gracias y enhorabuena!!
Subir
Jotun Studio
por el 18/07/2025
Buenas, Hugo!

Jajaja, es un honor amenizar los viajes de los foreros, y más que se pueda compartir la música con vuestras parejas. Eso rock o metal pero popero a la vez, jeje.

La he bajado un semitono, por temas de derechos y demás de YouTube. La hice en el original, porque hice una prueba corta y me dejaba, pero al subirla entera me dio problemas.

Entonces lo que he hecho ha sido bajar el tono de la voz con Cubase 14 pro, probando distintos algoritmos, y guitarras y bajo los he transpuesto usando plugins de Neural (Gojira y Parallax, aunque para las guitarras he usado los plugins de Trivium de Bogren Digital).

Espero haberte solucionado la duda. Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
1
Hugo Cris
por el 18/07/2025
Hey!

Gracias a ti por compartir tus trabajos y tu conocimiento!

Es que estoy trabajando en un tema que al final tiene 3 estribillos y después del primero me gustaría subir medio tono para que no resulte cansina la repetición y dar ese “subidón” final. Ya está grabada y no quisiera “molestar” a la cantante para regrabar solo eso.

Además hay guitarras acústicas de por medio y… no sé qué me da que si las regrabo no van a sonar exactamente igual (seguro que nadie se da cuenta, pero con que me de yo ya me llega…)

Así que justo estaba pensando cómo hacerlo cuando escuché tu tema 😊

Mola mucho cómo suenas tío. Se nota que eres profesional, y de los buenos!!

Enhorabuena y gracias de nuevo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo