OJO timo inmobiliario reciente con hipotecas

  • 1
adriano
#1 por adriano el 12/12/2008
Alertan que aprovechando que mucha gente está asfixiada con su hipoteca, se está poniendo de moda un nuevo timo.

Aparece un comprador que se ofrece a quedarse con tu casa, librándote de la hipoteca y de los intereses. Paga parte de lo que has gastado en la casa y se compromete a pagar la deuda al banco. Además te puedes quedar viviendo en la que era tu casa, como inquilino. Vas al notario con él y firman el traspaso de la deuda y del inmueble. Y un contrato de alquiler.

Puede que pague el dinero pactado... o no. Pero una vez firmados los papeles (es todo legal) el tío simplemente deja de pagar tu hipoteca. El banco va a por ti, que eres el deudor que figura en sus documentos (lo que firmaste con el timador es un contrato válido, pero el banco, que es el verdadero acreedor, no lo ha autorizado).

Si, cabreado, tú dejas de pagarle el alquiler, puede legalmente deshauciarte (ahora la casa es suya). El porcentaje que hay que pagar al ayuntamiento por la transferencia de un inmueble (que se compromete a pagar), no lo paga, así que el Alcalde te lo cobrará con intereses A TI. Y ni siquiera tuvo que registrarla, lo único registrado en el ayuntamiento es TU hipoteca). El que él deje de pagar al banco es, simplemente, un incumplimiento de contrato (contigo).

Mucha gente ve en un negocio así la posibilidad de quitarse una deuda enorme de encima, pero en realidad se endeuda de por vida y todavía sin casa.

Igual otro forero puede explicarlo más técnicamente, pero creo que en estos momentos hay que avisar lo que se sepa. Hay mucho hijo de p*** suelto por ahí aprovechándose de la crisis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 13/12/2008
No me cuadra mucho eso, si te engañan de esa forma es por que no haces las cosas bien, es imprescindible hacer escrituras ante notario y traspasar la hipoteca debidamente en el banco, a estas alturas no vale un simple contrato.

Sigue sin cadrarme, o hay algo que no entiendo, me parece que hay sistemas para que no te quedes pillado si haces bien las cosas.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 13/12/2008
yo que quieres que te diga,no lo veo yo esto tan sencillo,en un juicio se demostraria que es un timo.

esto me recuerda a eso que siempre se dice del trabajador que lleva en una empresa 20 años y le hacen firmar un papel en que renuncia a todo y queda despedido sin derecho a indemnizacion,un juez no es tan tonto como para pensar que una persona se da por saldada asi por la cara despues de haber trabajado en un sitio 20 años y sin haber recibido un cheque o un ingreso o algo.

pd:el mundo esta lleno de sinverguenzas,oportunistas y caraduras que ya no saben lo que van a inventar para robar a un pobre
Subir
angakok
#4 por angakok el 13/12/2008
tonygtguitar escribió:

pd:el mundo esta lleno de sinverguenzas,oportunistas y caraduras que ya no saben lo que van a inventar para robar a un pobre


Ahí le has dao Toni!!!

Te pueden timar de cualquier fora hoy día,y hay que tener mucho cuidado.
Gracias por la alerta tío!!!:brindis:
Subir
adriano
#5 por adriano el 13/12/2008
lebru escribió:
No me cuadra mucho eso, si te engañan de esa forma es por que no haces las cosas bien, es imprescindible hacer escrituras ante notario y traspasar la hipoteca debidamente en el banco, a estas alturas no vale un simple contrato.

Sigue sin cadrarme, o hay algo que no entiendo, me parece que hay sistemas para que no te quedes pillado si haces bien las cosas.


Pues el abogado que lo contó en la radio ya tiene recopilados 50 casos en los que está currando. Está claro que si vas con tiento no te pasa esto, pero hay mucha gente que en la desesperación se agarra a un clavo ardiendo. La mayoría de las víctimas eran inmigrantes. Y TODO se había firmado ante notario. Un notario no tiene por qué ser un tipo íntegro, es como decir que todos los médicos son buenas personas.
Subir
desordenglobal
#6 por desordenglobal el 13/12/2008
tonygtguitar escribió:
yo que quieres que te diga,no lo veo yo esto tan sencillo,en un juicio se demostraria que es un timo.

esto me recuerda a eso que siempre se dice del trabajador que lleva en una empresa 20 años y le hacen firmar un papel en que renuncia a todo y queda despedido sin derecho a indemnizacion,un juez no es tan tonto como para pensar que una persona se da por saldada asi por la cara despues de haber trabajado en un sitio 20 años y sin haber recibido un cheque o un ingreso o algo.

pd:el mundo esta lleno de sinverguenzas,oportunistas y caraduras que ya no saben lo que van a inventar para robar a un pobre


Yo conozco algun un caso de decirle al jefe en cuestion, que por favor le hiciera fijo para el prestamo del coche o la hipoteca, y el jefe si se lo hacia, pero firmando antes un documento de despido en blanco. Asi el jefe eso se lo guarda, y si un dia te quiere tirar te tira, lleves 5 o 50 años, sin ver un clavo. Solo tiene que ponerle fecha. Y claro mas de uno en su desesperacion, desapresion o ignorancia, ha tragado, sin pensar en que se ha jugado su futuro a una carta.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 13/12/2008
me has dejao :shock: cojones menudo hijo puta de empresario!!!
estas trapalerias pasan mucho en las pequeñas empresas,las empresas grandes normalmente no hacen estas cosas,suelen pagar a sus trabajadores e indemnizar por transferencias bancarias y ahi sale reflejado la indemnizacion y todas estas cosas,la verdad
yo pensaba que la ley protegia mas al trabajador
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 13/12/2008
tonygtguitar escribió:
me has dejao :shock: cojones menudo hijo puta de empresario!!!
estas trapalerias pasan mucho en las pequeñas empresas,las empresas grandes normalmente no hacen estas cosas,suelen pagar a sus trabajadores e indemnizar por transferencias bancarias y ahi sale reflejado la indemnizacion y todas estas cosas,la verdad
yo pensaba que la ley protegia mas al trabajador


Las leyes los hacen los ricos, por ende, es más probable que la ley favorezca primero a los ricos que a los pobres.
Subir
1
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 13/12/2008
Y yo me cago los timadores de mier* :mad: que se creen , ai que joderse!
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 13/12/2008
Siempre hay gente que saca partido de los que están jodidos, en lugar de hacer negocios legales. Hay que ser.... Es como las historias esas que salen mucho por la tele, de gentuza que venden los pisos bajo plano, cobran, dejan la obra colgada y desaparecen. Y suma y sigue.l... Que asco. :mad:
Subir
iñigo
#11 por iñigo el 13/12/2008
Joder, pero si eso es como el timo de la estampita. :shock:

No me creo que en los tiempos que corren la gente sea capaz de caer en eso y solo puedo achacárselo a la desesperación económica que sufren muchas familias. :|
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 13/12/2008
el principal problema es el no saber o no entender de tal o cual cosa y los listos que saben de leyes ponen las trampas y el currante se fia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo