Ojo: desaparece Eventide H9 Core y Standard y retiran tienda de algoritmos

  • 1
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 24/11/2020
Eventide ha hecho algunos cambios relevantes para propietarios de Eventide H9.

1. El H9 ya no tendrá más algoritmos, se acabó su capacidad.
2. H9 Core y Standard serán descatalogados, y ya no habrá tienda de algoritmos desde el 4 de Enero de 2021.
2. El H9 Max no será descatalogado.

Parece simplemente que lo que quieren dejar de hacer es crear nuevos algoritmos y no tener que mantener la tienda, debido al fin de la capacidad del H9 Max.

Pasado el 4 de Enero de 2021, aunque puedas no comprar algoritmos, sí que podrías hacerte Max:

" I currently own an H9 / H9 Core. Will I be able to add existing algorithms in the future?

You may purchase individual algorithms normally through the March 31, 2021. On April 1, 2021, however, we are removing the store from H9 Control. Eventide will continue to offer the discounted Max Out Upgrade offer for owners of H9 / H9 Core pedals. Upgrade cost (before any algorithm credits) is:

$200 for standard H9
$300 for H9 Core
"

En todo caso, si te haces Max antes del 31 de Diciembre, tienes derecho a una licencia para el plugin bundle, que tiene algunos algoritmos del pedal en formato plugin.

Aquí está la información completa:

https://www.eventideaudio.com/one-h9-rule-them-all
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MrLndr
#2 por MrLndr el 24/11/2020
Huele a lanzamiento de nuevo producto en Namm 2021 no? un cambio radical de producto supongo, que estos H9 se estaban quedando atrás con todos los Hotone, Helix y etc....
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 24/11/2020
Pues sí, o dejar ese tema de lado y centrarse en pedales como el Rose o el Blackhole, que no requieren tanto mantenimiento ni una comunidad dedicada al usuario etc.
Subir
Reverendo Hippie Baneado
#4 por Reverendo Hippie el 24/11/2020
Hola a todos:
Todavía se seguirán Maximizando Core y Standard a 300 y 200 $ respectivamente después de la fecha.
No estoy de acuerdo con que el H9 esté obsoleto y mucho menos la Helix después de la actualización de hace 5 días.
Otra cosa es que mucha gente de ahora prime la tecnología "de los últimos 5 minutos" a la calidad.
Es curioso que también muchos de esos luego se vanaglorian de tener un tubescreamer de hace 35 años "porque esos sí eran los buenos".

Sin duda H9 seguirá siendo de los mejores pedales multiefectos de la historia (y hasta hoy, el mejor) y el que ha estado, está y estará en las pedaleras de los mejores músicos.

Un saludo y a cuidarse!
Subir
1
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 24/11/2020
Reverendo Hippie escribió:
No estoy de acuerdo con que el H9 esté obsoleto y mucho menos la Helix después de la actualización de hace 5 días.

Bueno, es que nadie ha dicho eso. Cuando digo que se acabó su capacidad, me refiero a las palabras textuales de Eventide:

"We are very proud of the H9 family of pedals and all the sonic magic that our users have created with our products. Since its introduction, ten world-class algorithms have been added to the original complement of forty-two. But, despite our best efforts, the H9 Max is now full and cannot accommodate any additional algorithms."
Subir
Reverendo Hippie Baneado
#6 por Reverendo Hippie el 24/11/2020
MrLndr escribió:
cambio radical de producto supongo, que estos H9 se estaban quedando atrás con todos los Hotone, Helix y etc....


Me refería a este comentario.

Por lo demás, todo correcto.

Gracias por la información, yo me enteré ayer.
Ya reclamé mis 11 plugins de Eventide, que aseguro que ayudarán mucho a mis grabaciones, je je je.

Un saludo de nuevo.
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 24/11/2020
Ah...bueno, es verdad que en realidad no necesitamos que las cosas se actualicen constantemente, en eso tienes razón, después de todo, un buen sonido es un buen sonido, y puede ser válido en cualquier época.

Esto es verdad tenga la tecnología que tenga el producto, en teoría. Pero es cierto que en la práctica, es un argumento con el que convences más si el producto es analógico (un ampli valvular, por ejemplo). Con pedales digitales y amplis digitales, el comportamiento del consumidor es más parecido al de los ordenadores y consolas. Y probablemente no debería ser así, pero es bastante seguro que para competir hay que sacar "cosas nuevas" y que parezca que eres siempre el que tiene el procesador más potente, y todas esas cosas de marketing.

Quizás algún día cambie la percepción, y se valore lo digital por cómo suena y no tanto por cómo de potentes son sus tripas.
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 24/11/2020
Micky Vega escribió:
Ah...bueno, es verdad que en realidad no necesitamos que las cosas se actualicen constantemente, en eso tienes razón, después de todo, un buen sonido es un buen sonido, y puede ser válido en cualquier época.

Yo tengo un Eventide Eclipse que compré después de vender mi H9 Max y estoy totalmente de acuerdo con que si algo suena bien es bueno, tenga los años que tenga. El Eclipse salió hace unos 15 años así que creo que es un buen ejemplo.
Subir
2
rockblaster
#9 por rockblaster el 24/11/2020
Igual vale la pena estarse atento por si hay un bajón de precios que valga la pena en alguna tienda, siempre he querido un H9.
Subir
Reverendo Hippie Baneado
#10 por Reverendo Hippie el 24/11/2020
#9
Viendo el panorama y la mentalidad de ahora, probablemente suban de precio.
Los max, me refiero.
Porque por desgracia, salvo que ya poseas un Max, tener un Standard o un Core sólo, no servirá de mucho en breve.
Y lo digo yo, que tengo un Core....y un Max, por suerte.
Subir
Emi Lugosi
#11 por Emi Lugosi el 24/11/2020
Alguna vez me he planteado vender mi core para probar otras combinaciones (también tengo el Max) y ahora mismo estoy asumiendo que me lo tendré que merendar por los restos. No es demasiado problema porque desde que tengo los dos mis necesidades, que no apetencias gasisticas, están solucionadas.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 24/11/2020
De todos modos, no se si aún es así, pero creo que si tenéis dos H9 y uno es Max, tenéis Max en ambos. ¿Era eso o estoy delirando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo