Ohmnios Totales

José Antonio
#1 por José Antonio el 25/11/2011
Hola, quería saber si alguien me podría explicar resumidamente cómo va esto de los ohmnios. Mi aplificador tiene una pestaña dónde puedo elegir dos posiciones: 16oh y 8oh, como venía de fábrica y como está ahora es en 16 y tiene dos altavoces de 8oh cada uno. Está bien colocado? Gracias a todos.
Subir
dktulu
#2 por dktulu el 25/11/2011
Pues será necesario saber si los altavoces están conectados en serie o en paralelo, si están en serie, la impedancia de cada uno se suma, que si la impedancia de cada altavoz es 8, el resultado será 16, Si los altavoces están en paralelo la impedancia resultante será 4 ohmios.

De todas formas, si tu ampli es un combo, por lo normal esa pestaña solo habría que cambiarla en caso de conectarlo a una pantalla externa, en ese caso tienes que fijarte en la impedancia de la pantalla y hacer coincidir con ella la impedancia en la pestaña de tu ampli. Fíjate también si en algún sitio del ampli, o en el manual indica una carga mínima de la pantalla a conectar.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 25/11/2011
Normalmente, si los altavoces son de 16 Ohmnios, deberia de estar configurado para 8 Ohmnios, pues me imagino que tendras dos jack de salida en paralelo.

Con un solo altavoz de 16 Ohmnios habria que ponerlo en 16.

Al menos mi JCM800 funciona así. Consulta el manual o informate bien pues de ser esta la situacion esta peligrando tu trafo de salida del ampli.
Subir
José Antonio
#4 por José Antonio el 28/11/2011
Gracias amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo