Ofrenda del día de muertos

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 02/11/2007
Hola a todos
Despiés de algunos días de trabajo en lo académico y en lo administrativo, al fin me dí tiempo para regresar a postear.
En estos días de ausencia, entre otras cosas, los estudiantes, profesores y trabajadores del IEMS estuvimos trabajando en las ofrendas del día de muertos que se montaron por primera vez en un solo plantel: "Ricardo Flores Magón" (Coyoacan)
Aunque es tradición que cada prepa monta su ofrenda, es la primer vez que se elige un plantel para albergar ahi todas, una por plantel.
Para los que no están muy enterados, en México es toda una tradición el conmemorar a las personas que ya se han ido dedicándoles el día 2 de noviembre y poniendo una ofrenda dedicada a nuestros difuntos desde días previos. Esta tradición sigue viva a pesar de la influencia del Halloween que se ha tratado de imponer gracias a la influencia de nuestros vecinos del norte. Aunque en esencia, la tradición mexicana muy poco tiene que ver con brujas y vampiros y cosas de esas.
Presento algunas fotos de las ofrendas montadas por cada plantel.
EL mío es IZtapalapa II (Benito Juárez) y nos tocó una ofrenda prehispánica donde podemos ver una piedra de sacrificios y a los guerreros aztecas, también podemos ver una choza donde descansa una mujer embarazada y una barca donde viajan los que ya se han ido, en otra sección podemos ver a la casa del sol llena de aves.
Otras ofrendas interesantes son las de Xochimilco con sus trajineras que pasan cerca de las chinampas (plataformas de tierra donde se siembra)
También podemos ver imágenes de la famosa "Catrina" de hecho son varias, muy eleantes y enormes de tamaño.
Está también la ofrenda del palntel Azcapotzalco dedicada a los revolucionarios bigotudos y sombrerudos con sus respectivas Adelitas.
Podemos también ver la de Tlapan II que es un panteón con las tumbas de cada uno de los personajes de la historia de México que le dan el nombre a cada uno de los planteles del IEMS.
Bueno...si alguien me dice como subir las fotos que me diga para hacerlo, porque si no, no tiene chiste...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sondraco
#2 por sondraco el 02/11/2007
Aqui en argentina es el dia de los muertos pero no hacemos ningun tipo de celebracion. Y tambien mi cumpleaños =)
Subir
cristian metal
#3 por cristian metal el 02/11/2007
Asi es, este dia tradicionalmente se celebra en Mexico y es algo que se celebra desde la epoco Prehispanica, es como reirte de la Muerte y al mismos tiempo festejar la Vida, hoy los panteones de Mexico se llenan de gente que vamos a vicitar a nuestros difuntos y el algunos lugares se realiza toda una mega fiesta en honor a ellos ,como por ejemplo en el estado de Michoacan uno de los mas hermosos estados de Mexico, en particular en Paztcuaro esta noche es Magica y la celebracion tambien.

Asi somos los Mexicanos ireverentes hasta con la Muerte jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo