Off-Topic. Primer contacto con el piano

  • 1
Carlos S
#1 por Carlos S el 04/05/2019
Las lesiones del cuello me han llevado al dique seco con la guitarra. Así que probé suerte con el teclado y nada mejor que el "Reto James Rhodes": intentar tocar una pieza de Bach en 6 semanas si tener ni idea de música ni de piano. En mi caso han sido 3 meses porque en vez de dolerme el cuello, con el piano me duele la espalda... pero bueno lo voy llevando:



Conclusiones: la pieza es una sucesión de arpegios y cualquiera puede llegar a tocarla. Otra cosa es que salga algo decente (a las pruebas me remito). No obstante, recomiendo a cualquiera con acceso a un teclado que lo intente. Tocar un instrumento diferente a tu instrumento habitual siempre te amplía las miras y es un divertimento nuevo. Además, te permite entender la calidad de una buena interpretación.

Como la pieza es muy corta, os invito a escuchar la interpretación que yo nunca seré capaz de hacer:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 04/05/2019
#1

Enhorabuena Carlos, suena muy bien y me consta el esfuerzo que supone saltar de la guitarra al piano, hace 10 años compré un piano, de los eléctricos pero con su mueble de madera etc, vamos un piano en toda regla, lo intenté y tras unos poco meses se quedó aparcado.

Ahora en la nueva vivienda que tengo un estudio en condiciones y el piano dentro de él estaba pensando en retomarlo y tu vídeo y el post inicial, creo que me va ha dar el empujón que necesitaba.

Gracias por compartir y a seguir con dándole!
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 05/05/2019
Gracias por compartir. Se entiende mejor la teoría con el piano. Aunque hacer saltos de cuerda con el piano es más difícil. Jajajja
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 05/05/2019
Está muy conseguido, compañero. Yo también le estoy dando cada vez más a las teclas, ya tocaba algo pero muy muy básico, y desde luego es un mundo apasionante en el que perderse. Enhorabuena por el avance.
Subir
clavedesol
#5 por clavedesol el 05/05/2019
#1 Está muy bien tocado, tío. Ánimo con las lesiones y con las lecciones, ahora que has empezado no pierdas el hilo.
Un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 05/05/2019
Muy bueno Carlos, yo tengo un piano en el salon muerto de risa, lo uso mi hija durante algunos años, yo empece a tocar algunas cosillas, pero al final lo deje por falta de tiempo.

Yo creo que a ti se te ve muy suelto y le vas a sacar mucho provecho :amigos:
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 05/05/2019
Gracias a todos por vuestros comentarios.

El piano tiene todo tan ordenadito que voy a intentar aprender algo de armonía en el tiempo que tenga la guitarra aparcada. A ver si consigo retomarla con más fuerza y con mejores conocimientos teóricos.

Recomiendo a todos los que tengáis un 4-octavas a mano que intentéis esta piececita.
Subir
1
duhini
#8 por duhini el 05/05/2019
Jolín Carlos esta genial y es una gran idea siempre se aprende mucho tocando otro instrumento, y por otra parte que ejercicio de memoria coño
Subir
Normal
#9 por Normal el 05/05/2019
Enhorabuena! Aunque sean s9lo 6 semanas, se nota que has estado horas diarias.
Yo compré un Yamaha psr- nosécuantos y para entusiasmar a mi hijo estuve horas tocando durante un mes y la verdad que se avanza mucho más rápido con el teclado. Casi me engancho a él.
Ahí abajo dejo un audio que grabé junto con la guitarra. Es cortito y muestra como en muy pocas semanas puedes lograr hacer algo con un teclado.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1ª Sonata.mp3
Subir
trullols
#10 por trullols el 09/05/2019
Qué pena la distancia, Carlos, si nos juntamos tú y yo a tocar temas con el piano y la guitarra, no pararíamos :D
Un auténtico gustazo verte tocando el piano, no entiendo mucho de calidad de ejecución pero sí que el tempo aparentemente lo llevas cojonudo, me ha encantado pero de verdad.
Siento lo de tus problemas de cuello, espero que todo vaya mejorando.
Un abrazo, amigo, y enhorabuena, tienes buena mano!!
:amigos:
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 10/05/2019
duhini escribió:
por otra parte que ejercicio de memoria coño

¡Gracias! Más que de memoria, de concentración. Es fácil distraerse

Normal escribió:
Ahí abajo dejo un audio que grabé junto con la guitarra

Suena muy chulo. Eso es lo que yo quería en un principio: jugar un poco con los sonidos y eso. Pero la verdad es que sí que engancha. No tengo ninguna independencia de manos y es en lo que estoy ahora. La parte de buscar soniditos y usar el secuenciador la he dejado aparcada de momento.

trullols escribió:
si nos juntamos tú y yo a tocar temas con el piano y la guitarra, no pararíamos

Créeme. Yo pararía pronto. Solo soy capaz de tocar esa pieza de Bach y el riff de Walk of life, que es bien sencillito. Tú toca, toca, que yo escucho :D


¡Gracias a todos por vuestros ánimos! :victoria:
Subir
1
Manuel
#12 por Manuel el 10/05/2019
Muy buen acercamiento.
Yo empecé con la guitarra a los 14, y me acabé comprando un tecladillo Casio baratito con 23, porque realmente necesitaba ampliar horizontes, acercarme al jazz. Etc.
Me sirvió para aprender la armonía con mucha m yor facilidad con la guitarra, porque en el teclado las notas y los acordes, y las relaciones entre ellos, son "visibles", ya a primera vista.

Unos años después me compré un piano de pared, de ocasión, y ha sido de las mejores cosas que puede comprar en mi vida, ahora mismo no sabría decir si me gusta más tocar la guitarra o el piano, pero disponer de ambos me permite pasarlo muy bien tocando música, aprender mucho, y tener unas posibilidades de abordaje de las ideas musicales que se me ocurren mucho mayores que con un solo instrumento.
Recomiendo a cualquier guitarrista un acercamient a otro instrumento y, desde luego, viniendo de la guitarra, seguramente el piano es aquel que puedes sentir que te aporta más cosas en armonía.
Cualquier día me lio la manta a la cabeza y me compro también una batería, para trabajar más los ritmos, jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo