OD para complementar un Caline Orange Burst (BB Preamp clon)

DavidCMGN
#1 por DavidCMGN el 27/07/2016
Buenas tardes chicos.
Tengo un Caline Orange Burst que uso como pedal "siempre encendido". Me gusta muchisimo por las posibilidades de EQ que tiene, amen del volumen ingente de Output del que hace gala, empujando mi ampli y dandole algo mas de garra, definicion y un rollito comprimido y cremoso.
Si bien estoy muy contento con el, estaba buscando algo que pudiese servir de compañero para el Caline Orange Burst, ya no solo para punteos, solos y cosas asi, si no para hacer explotar el canal limpio de un ampli de valvulas.

A la hora de stackear, las opciones que barajo por ahora son:

- Un OD tipo TS. He leido pro ahi que cualqueir pedal eminentemente medioso complementa guay al BB Preamp, y situa mejor en la mezcla en esos momentos donde quieres sobresalir. Algo del tipo Visual Sound Od808 o el Caline Crazy Cacti es lo que mas me llama de momento dentro de esta categoria

- Un OD tipo Klon, por ejemplo el Soul Food.

He pensado tambien en el OCD, que suele ser una opcion habitual a la hroa de stackear OD's pero no creo que sea la mejor idea para lo que tengo en mente (necesito algo que me situe mejor en la mezcla y con menos ganancia)

Pues eso, que me aconsejariais?
Muchas gracias, estoy deseando leer ya respuestas vuestras!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 27/07/2016
Olvide comentarlo, pero estoy buscando algo de este tipo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dash
#3 por Dash el 28/07/2016
no creo que la opcion sea empujar el orange burst si ya es un overdrive de por si, buscate un boost limpio que no tenga color o algo para subir el volumen y listo
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 28/07/2016
#3 uso el BB Preamp como booster, busco un OD para stackearlo con el BB Preamp.
Que yo sepa, el stackear OD's no es algo descabellado y muchos guitarras lo hacen jaja


Saludos, y gracias de todos modos por tu opinion!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 28/07/2016
El SoulFood es una buena opción ya que su carácter transparente te ayudará a mantener el sonido que has logrado y te gusta.

Otra opción sería el Joyo SweetBaby... Te dará un empuje en frecuencias medias/agudas así como un buen grano que se mezcla bien con otros pedales de gain (en mi caso me gusta mucho la combinación SweetBaby/MetalZone).

El grano es un poco más áspero que el SoulFood (que es mantequilla) o que el OCD, que es cremoso... Pero insisto, se combina bien con otros pedales de saturación.
Subir
1
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 28/07/2016
#5 Lo que dices creo que confirma mi mayor impulso con lo que tenia pensado elegir para stackear con el BB Preamp.
Un TS podria ser demasiado medioso para stackear con el BB preamp, que ya tiene algo de mid hump de por si, pero sin embargo un Klon podria aproximarse mas a lo que busco, especialmente ya cuando su uso mas representativo es para sumar a un canal de ampli ya ligeramente saturado, que seria mi caso.
Por ahora, lo que mas me llama es un Bass Soul Food, por eso del pote de blend, y un Zoom Power Drive, aunque de este ultimo me da un poquito de bajona el hecho de que chupe un monton de current draw por el hecho de que internamente trabaja a 18V a partir de un alimentador a 9V. Es cierto que seguramente tendre mas headroom que con el EHX, pero el tamaño y lo poco practico de alimentarlo por separado es como para pensarselo.
Por otro lado, tambien tengo un Ultra Fuzz, asi que por el instinto de "coleccionar" esa misma serie me hace algo mas dificil el dejarlo pasar por alto jaja.

Millones de gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo