Octavación en el DF.

Alan Luna
#1 por Alan Luna el 04/06/2013
Saludos amigos.

Pues la cuestión es que mi guitarra necesita una octavación, pero no se a donde ni con quien acudir. Eh visto en mercado libre y segundamano anuncios de octavación incluso unos a domicilio, y eh leído por aquí también de varios luthiers y talleres. Pero la verdad todo esto me da un poco de desconfianza, el dejarle mi guitarra a un desconocido por varios días, y respecto al servicio a domicilio eh leído que son malos servicios debido al poco tiempo.
Entonces me gustaría que me ayudaran y me orientaran un poco en esto, que me digan a donde puedo acudir aquí en el DF, se los agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 04/06/2013
y por que no le haces la octavacion tu mismo?
solo tienes que tener un afinador electronico o digital, valla que te marque las frecuencias y que no sea afinador de oido.
1- afinas la guitarra como normalmente se hace
2- en cualquiera de las cuerdas ( el proceso se hara en todas) aplanas el traste 12 y compruebas la afinacion con el afinador , debe dar la nota afinada como la dio al aire, si la nota que da es mas aguda tienes que alejar la silleta , si la nota que da es mas grave tienes que acercar la silleta.
3- alejas o acercas la silleta segun sea necesario y compruebas la afinacion de la cuerda al aire y en el traste 12 , asi hasta que quede afinada o lo mejor que se pueda.
4-repites el proceso en todas las cuerdas


saludos..
Subir
Alan Luna
#3 por Alan Luna el 04/06/2013
#2 Podría hacerlo yo mismo, pero no creo poder hacerlo bien, ademaás un profesor me dijo que tal vez el brazo de mi guitarra esta un poco movido y pues ese problema es un poco más grave, y es por eso que busco la ayuda de alguien con experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo