Rafamontcada escribió:
Supongo que vienes a decir que si no se conoce no se desea, y ahí estaría de acuerdo. Pero yo estoy con Ikazategui, nadie está obligado a absolutamente nada, como dije antes y siempre podemos elegir.
Hay muchos ciegos felices que viven entre nosotros y no se mueren ni por conducir, ni por ver la tele, ni por nada que necesite de la vista para consumir.

Hola compañero:
Has de saber lo que debes desear, si no sabes lo que debes desear desearás lo que aprendas a desear, cuando aprendes a desear pierdes la lógica racional del deseo, aplicado a grandes masas estas tienden a flotar dentro de una gran burbuja inflacionaria llena de semejantes, siendo cada individuo inconsciente de este hecho debido a que su raciocinio no puede agarrarse a argumentos sólidos, no en vano está dentro de una burbuja.
Si para pinchar la burbuja uno se aisla, puede que funcione, pero en ningún caso es el camino sino una medida de urgencia. El camino es siempre la lógica analítica racional, que no se elevará en una burbuja siempre que se use una postura crítica activa y un modus operandi de construir la lógica sobre conocimientos sólidos y razonamientos válidos. Por el mismo razonamiento anterior se desarrolla que vivir intentando no saber para no desear sólo aletarga el proceso o lo detiene, pero en modos de vida occidentales es condición sine qua non un pensamiento analítico, que para eso están tantos millones de neuronas.
@alvarols,@(general)
Respondiendo de una manera general a varios compañeros he de añadir alguna puntualización, que creo necesaria.
Entiendo dos reglas en cuanto a la búsqueda de la una posible definición de libertad.
1. La libertad de una población implica la libertad de cada uno de los individuos que la componen.
2. La libertad de un individuo es la capacidad de libre pensamiento y acción.
Antes de poner algún contra ejemplo, es conveniente pensar esas dos exigencias previas que yo defino, puesto que son sencillas pero no tanto como parecen, de hecho pueden sacarse dos o más normas que no están explicitas pero si implícitas en las dos primeras.
La aclaración viene al caso de posts que mezclan términos. Aprender a usar la libertad donde no la hay es no haberla. No estamos determinando grados de libertad, estamos hablando de libertad. Existen infinitesimales grados de libertad imposibles de acotar pero no es inteligente pensar que alguien pueda discutir esto puesto que por definición ya se sabe que no es posible.
Repito, es lícito valorar aqui si existe libertad o no, en mi opinión, la discusión no ofrece dudas, creo que nadie documentado sobre el tema con apenas unos libros lo discuta, pero si se puede discutir aqui. Lo que no vamos a discutir es sobre lo que es libertad.
Un saludo gente¡¡