Obras en mi PRS CE 24

ostkapi
#1 por ostkapi el 18/03/2008
Ya sé que algunos pensarán que es un sacrilegio cambiar cualquier cosa de una PRS, pero me estoy planteando cambiarle el clavijero por el tema de que me gustaría ponerle cuerdas 11/56 y ahora mismo tengo bastantes dificultades para ponerselas de 52, debido a que la ranura del clavijero casi no las tolera. Aparte de eso quiero no me acaban de tener contento las clavijas de la PRS, os parecerá raro, pero tengo una WASHBURN con clavijas grover y me parecen más fiables y exactas.

Me gustaría que alguien me recomendara algún sistema de clavijas que ayudaran a que no se desafinara la guitarra. No estoy yo muy ducho en ese tema, llevo utlilizando las mismas guitarras muchos años, no he acometido "obras" en ninguna de ellas y no me he enterado mucho sobre los sistemas que pueden estar en el mercado en la actualidad. Utilizo bastante el tremolo (bueno, por ahora menos, porque sobre todo la 3a cuerda se me desafina, solo un pokito, pero lo hace). Afino la guitarra en DAFCGC
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 18/03/2008
las clavijas no, lo que tu dices que tienes que cambiar se llama cejuela... eso te lo tiene que hacer un luthier, yo me informaria sobre los diferentes materiales de las que se hacen... y como afectaran al sonido de la guitarra... :saludo:
Subir
ostkapi
#3 por ostkapi el 21/03/2008
Creo que no me he explicado bien, el sistema de cambio de cuerdas de una PRS no es normal, no metes la cuerda por un agujerito y das vueltas para ponerla, sino que tiene un sistema por el cual metes la cuerda en una ranura y al dar vuelta queda "mordida". Esa ranura tiene cierta capacidad, y éste es el problema, que cuerdas de ma´s calibre que 50 no las pilla bien, con las que uso de 52 anda pillada. Por la cejuela las cuerdas entran bien.
Subir
fali
#4 por fali el 23/03/2008
aaaaaaah, vale vale, pues entonces me da a mi que vas a tener que cambiar las clavijas... no es que sea ningun sacrilegio, solo ponle unas buenas, jejeje :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo