Obama recibe criticas por lamar a no gastar en Las Vegas

  • 2
refr13
#13 por refr13 el 06/02/2010
Belial_Baez escribió:
A mi no me extraña. Entiendo que los de Las Vegas, ciudad que proporciona mucha riqueza (a los ricos xD) y por qué no decirlo, puestos de trabajo, se cabreen. No es que tengan razón, pero lo entiendo.
Si yo tengo un negocio, o soy senador de un estado que es rico gracias a ese negocio, y el presidente dice "mejor no os gastéis tanto", evidentemente me daré cuenta de que eso desincentiva el gasto.

El sistema americano, que ha sido tildado de capitalismo radical (de ahí cuestiones como los seguros médicos y otras cosas) depende del consumo.
Obama, del que yo pensaba que sinceramente sería como los demás, está luchando contra esa radicalización del sistema, que realmente es nefasta para mantener un sistema político coherente.
A mi lo que ha hecho me parece bien, pero va contra las premisas de ese capitalismo llevado a sus máximas consecuencias; ataca el "american dream", según el cual, si montas un negocio y te va bien, más allá de la moralidad, lo que tienes que hacer es tratar de ganar más y más aunque por ello otros tengan menos, y cualquiera que interrumpa ese modo de vivir es "antipatriota"


Contrario al pensamiento popular, y en mi humilde opinión y de otros seguidores del libre mercado, Estados Unidos desde hace un tiempo no practica un capitalismo como tal. Desde hace tiempo el estado demanda mas poderes en lo económico a través de la intromisión de la reserva federal y esto, no el capitalismo, devengo en la crisis económica mundial que azoto a todos los ciudadanos de este planeta.

Bush traicionando los valores económicos que han representado a los republicano, llevo una agenda económica abiertamente proteccionista y un aumento del gasto publico, y eso ni en Venezuela, ni en EUA ni china es capitalismo. Las acciones de Obama (no muy distintas a las de Bush en lo económico) desprenden cada vez mas un tufillo socialista, siendo las regulaciones de la seguridad social tan solo una de ellas.

A mi sinceramente me parece que cada quien gasta su dinero en lo que le da la puta gana, si te los quieres gastar en un casino, gastátelos, es tu problema, recomendar no hacerlo es otras de esas palabras hediondas a represión.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
No solo por eso; muchos negros subidos al carro del dolar tampoco le apoyan. En USA cuando hay dinero ya no existen las razas (en USA y en muchas partes) sino los que están a favor de perpetuar lo que hay, y los que luchan contra lo que está mal.

Si Obama fuera como Bush u otros, la extrema derecha sería feliz.
¿Qué sería más hermoso que dar una falsa imagen de apertura y tolerante con un presidente que hiciera lo que quieren? De hecho, yo creía que pasaría eso. Hasta que empezó a hablar de otro sistema sanitario y me dije "vaya, un político que quiere cambiar cosas...".
Una grata sorpresa.


En lo personal, Obama se me hace bastante parecido en muchas cosas a Bush, especialmente en lo económico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo