OAIM, Online Academy of Irish Music. Experiencias?

zabu
#1 por zabu el 30/06/2024
Buenas tardes!

A veces a uno le apetece tocar más instrumentos que la guitarra, y en mi caso esto ocurre de manera bastante frecuente y variada.

Así que ahora tengo una colección de instrumentos distintos (todos gama baja) con los que me divierto pero me apetecería aprender de forma más ordenada. Y varios de ellos son muy usados en música irlandesa, que también es uno de mis intereses, para qué negarlo.

Buscando tutoriales o cursos de cada uno, he ido acabando una y otra vez en la web de la OAIM (Online Academy of Irish Music).

Le veo una ventaja que es que por una cuota tienes acceso al material correspondiente a TODOS los instrumentos que abarcan y no sólo a un curso concreto. Y de los 14 instrumentos de los que proponen cursos, me interesan/tengo/toco 9, así que a priori le sacaría bastante partido.

Pero antes de lanzarme a probar el período de prueba de 14 días (y dar datos de mi tarjeta de crédito) me gustaría saber si algún alma curiosa del foro tiene experiencia o conocimiento de cómo funciona esta gente.

Por aportar algo de mi propia investigación, en los foros de banjos hablan bien de los cursos intermedios de banjo tenor y mandolina.

Saludos!!

(prometo que he usado el buscador para ver si se había comentado este tema antes, pero o no funciona o no hay hilos anteriores)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -35%
    PRS SE CE 24 Sandblasted Ltd Blue
    572 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 30/06/2024
A ver, no es barato, de la OAIM ni idea, ya me quedo por aquí que me interesa, pero Javi que aquí es jabon y no sé qué, joder, a ver si alguien se pasa y te dice, sé que da clases de mandolina para música irlandesa y tal, 25 euros la hora hace 4 años o 5, ni idea de cómo está ahora.

Enhorabuena por tu título.

Y gracias por la recomendación, creo que a la parienta y a mí puede venirnos bien. La rubia que sale en lo de canto juraría que estuvo en el festival de música irlandesa hace unos años.
Subir
Alexsound
#3 por Alexsound el 18/01/2025
Buenas! yo estuve un tiempo con el curso de bouzouki, y era bastante básico todo. No me cabe duda que para empezar, está bastante bien. Lo más interesante es el contenido que te dan, como backing tracks etc. 
En general bien, lo único que dejé de pagar porque estuve tiempo sin meterme.
Un saludo!
Subir
1
David Cascant
#4 por David Cascant el 18/01/2025
No sé si conoces la plataforma de videos Homespun, está especializada en folk, blues, country y similares, y en el catalogo hay unos cuantos de música irlandesa, y de instrumentos como el banjo, fiddle, bouzouki, entre tantos otros.
De media suelen costar cerca de 25 dolares cada uno, aunque también hay rebajas semanales; el contenido que compras se guarda en tu librería, en la nube, puedes descargarlo para verlo online a través de las aplicaciones.

https://www.homespun.com/shop
Subir
zabu
#5 por zabu el 25/01/2025
Gracias Alexsound y David por las aportaciones!

También a JC por la mención de este misterioso Javi (para quien pueda interesar).

Llevo desde que hice mi último examen de clásica sin tocar instrumentos más de 20 minutos o más de dos días seguidos, así que todavía "no me he puesto".

Pero del hilo no me olvido, así que cuando los vientos cambien y vuelva a querer ser músico, le daré un tiento a la OAIM y prometo contar mis impresiones.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo