Nux OD-3 diode lift/comp cut

dazz
#13 por dazz el 04/02/2019
txe escribió:
y con uno solo como propone que saldria?


Con un solo diodo de corte dices? Si te refieres a eso tendrías una distorsión muy asimétrica, y media honda distorsión de diodo y la otra media distorsión del operacional. No he visto nunca un pedal que haga eso, probablemente suene como el ojete
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#14 por Lead_Zeppelin el 04/02/2019
dazz escribió:
sabes cuales son exactamente los diodos de clipping en la pcb?


En la pagina se ve el circuito. Supongo que los de clipping son los que veo en el pedal con el nombre d1 y d2 y que aparecen juntos. Luego hay un d3 mas alejado.
Subir
dazz
#15 por dazz el 04/02/2019
#14 Tiene pinta de ser d1 y d2, sí. Puedes comprobarlo con un multímetro, un lado de los diodos tiene que ir al pin 1 del operacional y el otro lado al pin 2
Subir
dazz
#16 por dazz el 04/02/2019
dazz escribió:
media honda


la madre que me matriculó :colleja:
Subir
Lead_Zeppelin
#17 por Lead_Zeppelin el 04/02/2019
dazz escribió:
Tiene pinta de ser d1 y d2, sí. Puedes comprobarlo con un multímetro, un lado de los diodos tiene que ir al pin 1 del operacional y el otro lado al pin 2


Muchas gracias. Como veo muchas dudas y con animo de que alguien lo aproveche antes de que yo lo desgracie (teniendo ya el caline crazy cacty con comp cut); lo voy a poner a la venta y si nadie se lo lleva en un plazo de una semana me dispongo a hacer malvados experimentos.

Un saludo.
Subir
dazz
#18 por dazz el 04/02/2019
#17 Una cosa que puedes intentar si al final te decides por la cirugía es en vez de desoldar los diodos, cortarlos con unos alicates pequeños o incluso unas tijeritas, sin tocar los pads para no arrancarlos. Así quizás sea más fácil luego soldar diodos de los normales ahí en caso que quieras revertir los cambios
Subir
txe
#19 por txe el 04/02/2019
Ok tendre que probarlo entonces tengo pendiente pasar un tarde de clipping tengo d la basura hasta bat azules y demas zener de colorines a ver que sale pa fuzzear

En cuanto al c3 y la resistencia 4k7 no se mueve su valor me da que es la formula secreta.
te hago un corta y pega que lo entienderas mejor que yo

"Al insertar un capacitor de 47 nF en serie con la resistencia R1 en la Figura 3, se forma un filtro de paso alto de primer orden de precorte con una frecuencia de corte de 720.484 Hz (R1 = 4.7 KΩ). Este filtro causa el cambio de fase entre la forma de onda de entrada no amplificada y su versión amplificada y recortada, lo que resulta en la forma de onda de salida que se muestra"
Subir
Lead_Zeppelin
#20 por Lead_Zeppelin el 04/02/2019
dazz escribió:
Una cosa que puedes intentar si al final te decides por la cirugía es en vez de desoldar los diodos, cortarlos con unos alicates pequeños o incluso unas tijeritas, sin tocar los pads para no arrancarlos. Así quizás sea más fácil luego soldar diodos de los normales ahí en caso que quieras revertir los cambios


Gracias por la idea.
Subir
txe
#21 por txe el 04/02/2019
Si se tiene idea de mas graves a meter mano al tone stack
Subir
dazz
#22 por dazz el 04/02/2019
txe escribió:
"Al insertar un capacitor de 47 nF en serie con la resistencia R1 en la Figura 3, se forma un filtro de paso alto de primer orden de precorte con una frecuencia de corte de 720.484 Hz (R1 = 4.7 KΩ). Este filtro causa el cambio de fase entre la forma de onda de entrada no amplificada y su versión amplificada y recortada, lo que resulta en la forma de onda de salida que se muestra"


Tienes un enlace a ese análisis por favor? Creo que todo eso sería cierto también para valores mayores de C3, sólo que con una frecuencia de corte menor en el filtro, de forma que sacarías más graves. Yo lo tengo en un clon de screamer así, con un condensador tocho en paralelo y un interruptor para ponerlo y quitarlo según quiera más graves o no
Subir
txe
#23 por txe el 04/02/2019
Sera de otro sitio tiene que ser en serie y justo venir d la tension que es lo que comentabas de retroalimentacion
Subir
txe
#24 por txe el 04/02/2019
http://www.bteaudio.com/articles/TSS/TSS.html ahi tienes

Bueno igual llevas razon en big muff antes del clipping cambiando el valor del condensador puedes subir bajos sacrificando crunch(fuente kitrae), ojo mi comparacion puede ser erronea que tengo bastante poca base
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo