Gracias por el vídeo Moody! Yo le había echado el ojo al solid studio MKII, pero ahora me sacan esto... Y ha sido demasiado GAS 😅 Lo tengo encargado en la tienda gear4music, en principio envío a partir del 10-12 de septiembre, miré en Thomann y son 7-9 semanas de espera... Qué ganazas ya de hincarle el diente! O el jack 😆
Disculpad la ignorancia.
La diferencia de precio entre la NUX MG 30 y la NUX AMP ACADEMY STOMP es actualmente de 1€.
¿Son muy diferentes?
¿Merece la pena comprar una antes que otra?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
Lo normal es que, en cualquier chisme digital, te merezca más la pena el último modelo, siendo además una diferencia ridícula de precio y así y todo la posibilidad de cargar NAMs aunque haya conversión es un plus tremendo
Ahora también puede ser un "rabbit hole" y yo uso NAM en el PC prácticamente desde que salió
2
Muchas gracias a ambos, VI Lex y Sietesiete por vuestras respuestas.
Un saludo.
La mayor pega del academy stomp es la falta de un bloque de modulación, es algo que el MG30 sí tiene. Pero bueno, teniendo el bucle de efectos siempre se le pueden poner un par de pedalillos externos 🙃
Bueno, bueno, ya la tengo en mi poder! Me ha costado encontrarla porque no había stock en ninguna tienda, pero la encontré en Berlin Guitars a través de Reverb. De primeras ya he encontrado problemas para conectar la pedalera al móvil usando el dongle bluetooth que lleva incluido, así que me he puesto a actualizar su firmware a la última versión.
NO viene con un manual de usuario en condiciones, solo el Quick Start Guide que se puede descargar de su web, y para actualizar el firmware había que iniciar la pedalera en modo DFU. ¿Cómo hacerlo? Pues he tenido que buscar por internet y hacerlo tal y como se hace com el Amp Academy (mantener pulsados todos los footswitches y conectar a la corriente).
A ver si con la versión 1.3 no me da problemas para conectar al móvil!
2
Pues más cosicas del cacharro, suena muy muy bien, tiene una respuesta a la dinámica muy buena para ser un cacharro digital y para este rango de precios. Me encanta como suena el fender deluxe reverb y cómo responde a pedales de overdrive (pedales del nux, aún no he probado con pedales analógicos). Los amplis high gain también suenan impresionantes, como el friedman o el ms dual rectifier. Solo lo he probado conectado a auriculares, y el nivel de auriculares lo he tenido que bajar al 2 o al 3 (de 100 niveles!). Suena fortísimo la verdad, y tampoco tengo unos auriculares especiales, son unos grado sr60e.
También he de decir que estoy comparando el sonido que saca esta pedalera con lo que yo estoy acostumbrado, que es mi viejilla line6 pod x3 live, que aún da guerra jeje.... Además, comparando con la valeton gp5 que compré hace un mes, no hay color, la gp5 se queda de juguete en comparación, aún así quizá la conecte por el bucle de efectos para usar algún efecto de vibrato o chorus.
Aún me tengo que hacer a los menús usando solo pedalera, claro es más cómodo conectarla al pc o al móvil...
En fin, aún me quedan unas cuantas cosas por probar, como el footswitch externo que incorpora, capturas NAM, etc etc...
2
Sigo tus impresiones.
Muchas gracias!
1