Nuevos licks

Zabala
#1 por Zabala el 03/05/2018
Hola, aquí dejo otros licks de guitarra. Hay algunos de country y otros de metal. Quizás os resulte interesante alguno.

Un saludo.

Subir
1
marioR
#2 por marioR el 03/05/2018
Buenísimo compañero, y perfecto explicado con la velocidad normal, lenta, la partitura y los recursos para entender sobre que se apoya el lick, pocas veces he visto vídeos mejor expuestos. :okis:

Me lo guardo y en cuanto tenga tiempo me paso por tu canal a dar una vuelta.
Subir
Zabala
#3 por Zabala el 04/05/2018
Hola Marior, por pasarte y por el comentario.

Un saludo.
Subir
atoq
#4 por atoq el 07/05/2018
buen video compañero aprendo mucho de ellos, espero algun dia poder tocar con esa técnica tan pulida...son un buen aliciente para mejorar :guitarrista:

el lick 26 armonicamente me parece muy curioso porque se saldría el tono no?? con ese sib....no entiendo porque usas la escala Mixolidia b6 de Re si el Do no interviene para nada, lo que me plantea la duda de si esa escala existe (Mayor con 6 bemol)
supongo que sería sol menor melódica porque creo que son las mismas notas corrigeme si me equivoco

un saludo :D
Subir
Zabala
#5 por Zabala el 07/05/2018
Gracias por lo comentarios.

Atoq , en el lick 26 , el acorde principal es un D9 (es un blues mayor en D). Una de las escalas que se pueden usar es la mixolidia.

Pero como a mí me gusta darle vueltas a la armonía , hay una escala , la mixolidia b6 de D (como bien dices es tiene las mismas notas que la melódica menor de G) que va a sonar un como más fuera , en el sentido que quizás sea menos común el uso en la una progresión simple de blues.

El C que comentas que no pinta nada, está en el acorde, y en el segundo compás paso por él.

Lo de la mixolidia b6, saldría de ver el D9 como un V/II (dominante secundario de un segundo grado).

También podría haber usado una escala dominante bebop.

Yo lo que hago suelo hacer es ver el acorde al margen del resto, y pienso en todas las escalas que cuadran con ese acorde. Hay tantas que al final casi cualquier nota puede tocarse. Después hago al revés, veo que acordes pueden estar en la misma tonalidad y toco esa escala, entonces así voy tocando más dentro de tono y más fuera, generando contraste.

Espero haber aclarado algo el asunto.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo