Nuevo valvular Harley Benton VT-30

sarabia
#13 por sarabia el 30/01/2014
Siiiii we want review! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
knopfleratu
#14 por knopfleratu el 30/01/2014
Otro que se suma a la petición!
Subir
beticario
#15 por beticario el 25/02/2014
me sumo
Subir
Valdemor
#16 por Valdemor el 24/04/2014
¿Alguien más se ha pillado este combo? Me esta gaseando cosa mala ya que en casa no tengo un buen ampli. Que pu*ada lo del tweed y que cerdos porque lo venden mas caro pero si es un plástico a quien pretenden engañar debería ser más económico.

Carlos Gil ¿no será que el tweed está lacado? en las fotos parece bastante real

fc612355445c40c2b91769815750e-1795942.jpg



Aquí os dejo dos videos más.



Subir
Valdemor
#17 por Valdemor el 24/04/2014
Vaya, me he fijado mejor y en esta foto si que parece un plástico:

76754c31a78ef40015146b956aa9f-1795946.jpg
Subir
Pykon
#18 por Pykon el 24/04/2014
Sí, es plástico con textura, no es tweed lacado ni nada de eso, pero la verdad es que hay que fijarse muy mucho para verlo, y parece bastante sólido, de momento ningun rasguño. Eso sí, ahora que lo he tenido más tiempo, cuando lo subes mucho de volumen empiezan a temblar los muelles que sostienen las válvulas, cosa que no se nota para el que te escucha pero tu cuando estás al lado del ampli sí que lo notas. Nada grave solo un apunte jajaj
ah y el loop de efectos, que es en serie, mete un poco de señal para compensar la perdida en la cadena de efectos. O sea, que si lo puenteas, consigues más señal y más tono (igual ocurre en el jcm 900)
Subir
Valdemor
#19 por Valdemor el 25/04/2014
Entonces Carlos eso de los muelles que solución tiene?

Si se diera el caso volverías a comprar este ampli?
Subir
drlogo
#20 por drlogo el 04/05/2014
#19
Lo de las vibraciones de los muelles de la plaquita que sujeta las válvulas de potencia es algo habitual en combos, es cuestión de colocarlos bien para que no rozen con la válvula. Suele notarse más cuando tocas a muy bajo volumen.

El ampli tiene buena pinta, espero que el tolex sea mejor que el de las pantallas Harley Benton que se araña con mirarlo.
Subir
Valdemor
#21 por Valdemor el 05/05/2014
Gracias por el aporte drlogo, estoy pensando seriamente en adquirir este combo y digo seriamente por la mierda de salario que tengo jajaja
Subir
JJRA
#22 por JJRA el 07/05/2014
Hola, yo compré este ampli hace un par de meses a Thomann, y no se si ocurrira esto con todos o con el mio, pero me ha dado algunos problemas:

-La primera vez que lo encendí, el limpio sonaba perfectamente, pero cuando cambiaba al canal distorsionado, dejaba de sonar, ¿la causa? El potenciometro "Drive" estaba defectuoso, hubo que cambiarlo por otro.

-A las pocas veces de conectar y desconectar los jacks de entrada (Tanto el de "High" como el de "Low") me han dado problemas, pero hoy he descubierto que en realidad es problema del potenciometro de "Clean", que también falla.

-En cuanto a construcción, al menos el de tolex rojo, que es el que yo tengo, deja algo que desear, en algunas esquinas se ve la madera que no esta cubierta por tolex, la tela que proteje al altavoz es algo debil, y la madera que proteje el chasis por detrás es algo fina.

-En cuanto a peso, puede que sea un punto menos importante, pero este ampli también pesa lo suyo, provocado en parte por los transformadores, que estan sobredimensionados (el ENGL Screamer 50, que es de mayor potencia tiene un trafo notablemente mas pequeño).

-Y un ultimo apunte, para un cambio de válvulas, es casi necesario extraer el chasis, ya que las válvulas andan muy pegadas al altavoz y se hace imposible cambiarlas.

En el aspecto del sonido, pues es realmente convincente, al menos para mi gusto, el canal limpio, lo suelo poner casi al 10, para casi saturar la valvula de previo, y tiene un limpio cristalino, con buen sustain. Aparte de esto, al pulsar el boton "Boost", da un extra de volumen, mejorando sobre todo los graves, en definitiva, un limpio muy bueno. En cuanto a canal overdrive, tocando a volumenes bajos, la distorsion no es nada del otro mundo, pero tampoco llega a ser muy chicharrera. Lo bueno viene cuando se le da caña al volumen, entonces te sorprende el sonido que saca, muy crujiente, y tambien con un buen sustain. Este amplificador tambien se beneficia del Vintage 30 que incorpora, aunque he probado tambien con el Celestion G12T-75, con este último, el limpio es algo mas oscuro, pero la distorsion mejora, ya que chilla algo menos. El reverb de muelles la verdad es que no sorprende mucho, ya que las notas no suenan definidas. Cogí un tanque reverb de Accutronic y lo conecte, y se nota bastante mejora en ese aspecto

En conclusión, yo recomendaría este ampli, porque reparando los defectos con los que puede venir de fábrica se consigue un gran sonido y una potencia mas que sobrada para ensayos y bolos, que es lo que al fin y al cabo importa.
Subir
Valdemor
#23 por Valdemor el 07/05/2014
Gracias por el aporte JJRA, yo la verdad busco un combo de un altavoz de 12'' para casa sin mucho desembolso y que no sea muy pequeño porque me da la impresión que el sonido de los más pequeños como el Laney no sea lo que busco.

Es una lastima que no mejoren acabados y hagan mejor los controles de calidad porque al fin y al cabo el ampli vale sus casi 400 euros, que 400 euros son 400 euros y no me vale que la competencia es el doble de cara. Aún así también estaría la opción de hacerle un mueble nuevo con mejor acceso a las válvulas.

Se que hay más opciones como el Jet City pero ya tengo el cabezal y el problema es que no hay canal limpio sino crunch y overdrive.
Subir
Pykon
#24 por Pykon el 08/05/2014
Yo no he tenido ningún problema con los potenciómetros, y en cuanto a lo del sonido de los muelles, hice caso a drlogo, desmonte la placa (es quitar 6 tornillos con el ampli dado la vuelta, no se tarda ni 5 mins y la tienes fuera), y toqueteé un poco para que dejaran de hacer ruido; problema solucionado. No he provado a poner el volumen del clean a tope, no te distorsiona? Normalmente toco con el master a tope y el clean al 1 (los 30 Watts asustan). No se, como decía el aleman de la review, es como un hot rod con un canal de distorsión bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo