astrako77 escribió:
En primer lugar, felicidades por el tema. De verdad que me ha gustado muchísimo. Es muy difícil crear un tema lírico de la forma que lo has hecho. Tanto la letra como la música me han llegado y lo he escuchado un par de veces seguidas a toda ostia ahora que no hay nadie en casa.
En primer lugar por mi parte también muchísimas gracias "astrako77" por tomarte el tiempo para escucharlo dos veces seguidas, escribir por aquí una buena parrada....Hoy en día habiendo tanta música en Internet y yendo siempre con prisas...para mi es todo un orgullo leer eso.

Me encanta y casi que me emociona leer también que te ha llegado tanto la música como la letra, me estoy poniendo rojillo, je je.

creo que es lo más difícil de conseguir. No me considero un virtuoso ni de lo uno ni de lo otro, pero sí soy un currante de cojones, y lo que no alcanzo con mi técnica de voz o guitarra, lo trato de suplir con la tecnología que hoy en día tenemos a nuestro alcance, y es gracias a eso que consigo al menos plasmar en el Cubase lo que yo tengo en la cabeza.
La verdad que yo también como más disfruto con la música es poniéndola a todo volumen y en casita como dices, ahí se pueden apreciar bien todos los detallitos. En el coche, en el curro, es dificil disfrutar igual.
astrako77 escribió:
En segundo lugar, te quería preguntar lo siguiente: entiendo el parecido o la influencia del disco del grupo de Steven Wilson en lo que se refiere ha aspectos compositivos (sobre todo la progresión a partir de una linea muy simple de arpegios y ese aire oscuro que se respira (creo que la principal influencia que citas está en el tema "arriving somewhere (but not here)" aunque quizá me equivoque). Aún así de verdad que me cuesta ver la relación con respecto a la masterización, el sonido envolvente y esos balances y modulaciones de volumen tan extraños del disco de los ingleses con el magnifico tema que nos has propuesto. Por pura curiosidad, ¿Podrías explicarme un poco más sobre como has visto tú esta influencia y como lo has tratado para conseguir el sonido de tu canción?
Muchas gracias por el tema. Me alegró el día.
En cuanto a la influencia de Porcupine Tree a nivel compositivo...como bien has apuntado en lo que más se nota es en la progresión que hay como a mitad de canción a partir de una idea simple de arpegios. Por otro lado el aire oscuro de antes del final puede que también se pueda decir que tiene cierta similitud con grupos de Rock Progresivo tipo Porcupine Tree o el Opeth de los últimos tiempos. Es por todo esto por lo que dentro de que es un tema "pop" le haya puesto el añadido de "progresivo".
En cuanto a la masterización y su relación con Porcupine Tree, te explico. Para mi el "Deadwing" de los británicos es una referencia en cuanto a sonido al que acercarme porque suena redondo. Suenan como me gusta que suenen los instrumentos más difíciles de mezclar para mi gusto, el bajo, el bombo y la caja.
Lo que he hecho una vez tenía la canción terminada es crearme un proyecto en Wavelab en el que he metido 4 temas de ese disco: Lazarus, Deadwing, Open Car y Arriving Somewhere But Not Here (lo has adivinado maquinón)
Entonces iba escuchando los temas y con el analizador de espectro de Waves buscaba la frecuencia que subía cuando pegaba la caja. Ya te digo que es en torno a 200hz, que me pareció muy baja por cierto, y lo que he hecho es subir la caja en torno a 200 Hz unos cuantos dbs, tratando de acercarme a su sonido. Con el bombo y el bajo un poco por el estilo, viendo que la relación de las frecuencias graves respecto del resto fuera parecida en sus temas y en el mío.
Por último y no menos importante, como no tengo ni zorra de masterizar, he tratado de subir al máximo el volumen general pero respetando la dinámica, como veo que hacen ellos, sin aplastar nunca la onda. De nuevo viendo el dibujo en el Wavelab de sus temas y el mío me hacía una idea de hasta donde apretar para no cargarme la dinámica.
Bueno, un placer conocerte y ver que tenemos gustos parecidos!!