Nuevo tema "Pop Progresivo"

Thorin
#13 por Thorin el 30/04/2014
Pues estoy con el compañero...no me gustan nada los rollos popies.....pero esta canción me ha flipado....asi que algo bueno habras hecho ;)

Cojonudo el tema tio, se nota el curro

+1 verde

Salud!!
Subir
Ferdis
#14 por Ferdis el 02/05/2014
astrako77 escribió:
En primer lugar, felicidades por el tema. De verdad que me ha gustado muchísimo. Es muy difícil crear un tema lírico de la forma que lo has hecho. Tanto la letra como la música me han llegado y lo he escuchado un par de veces seguidas a toda ostia ahora que no hay nadie en casa.

En primer lugar por mi parte también muchísimas gracias "astrako77" por tomarte el tiempo para escucharlo dos veces seguidas, escribir por aquí una buena parrada....Hoy en día habiendo tanta música en Internet y yendo siempre con prisas...para mi es todo un orgullo leer eso. :mrgreen:
Me encanta y casi que me emociona leer también que te ha llegado tanto la música como la letra, me estoy poniendo rojillo, je je. :sonrojado: creo que es lo más difícil de conseguir. No me considero un virtuoso ni de lo uno ni de lo otro, pero sí soy un currante de cojones, y lo que no alcanzo con mi técnica de voz o guitarra, lo trato de suplir con la tecnología que hoy en día tenemos a nuestro alcance, y es gracias a eso que consigo al menos plasmar en el Cubase lo que yo tengo en la cabeza.

La verdad que yo también como más disfruto con la música es poniéndola a todo volumen y en casita como dices, ahí se pueden apreciar bien todos los detallitos. En el coche, en el curro, es dificil disfrutar igual.

astrako77 escribió:

En segundo lugar, te quería preguntar lo siguiente: entiendo el parecido o la influencia del disco del grupo de Steven Wilson en lo que se refiere ha aspectos compositivos (sobre todo la progresión a partir de una linea muy simple de arpegios y ese aire oscuro que se respira (creo que la principal influencia que citas está en el tema "arriving somewhere (but not here)" aunque quizá me equivoque). Aún así de verdad que me cuesta ver la relación con respecto a la masterización, el sonido envolvente y esos balances y modulaciones de volumen tan extraños del disco de los ingleses con el magnifico tema que nos has propuesto. Por pura curiosidad, ¿Podrías explicarme un poco más sobre como has visto tú esta influencia y como lo has tratado para conseguir el sonido de tu canción?
Muchas gracias por el tema. Me alegró el día.

En cuanto a la influencia de Porcupine Tree a nivel compositivo...como bien has apuntado en lo que más se nota es en la progresión que hay como a mitad de canción a partir de una idea simple de arpegios. Por otro lado el aire oscuro de antes del final puede que también se pueda decir que tiene cierta similitud con grupos de Rock Progresivo tipo Porcupine Tree o el Opeth de los últimos tiempos. Es por todo esto por lo que dentro de que es un tema "pop" le haya puesto el añadido de "progresivo".

En cuanto a la masterización y su relación con Porcupine Tree, te explico. Para mi el "Deadwing" de los británicos es una referencia en cuanto a sonido al que acercarme porque suena redondo. Suenan como me gusta que suenen los instrumentos más difíciles de mezclar para mi gusto, el bajo, el bombo y la caja.

Lo que he hecho una vez tenía la canción terminada es crearme un proyecto en Wavelab en el que he metido 4 temas de ese disco: Lazarus, Deadwing, Open Car y Arriving Somewhere But Not Here (lo has adivinado maquinón) :babeando:

Entonces iba escuchando los temas y con el analizador de espectro de Waves buscaba la frecuencia que subía cuando pegaba la caja. Ya te digo que es en torno a 200hz, que me pareció muy baja por cierto, y lo que he hecho es subir la caja en torno a 200 Hz unos cuantos dbs, tratando de acercarme a su sonido. Con el bombo y el bajo un poco por el estilo, viendo que la relación de las frecuencias graves respecto del resto fuera parecida en sus temas y en el mío.

Por último y no menos importante, como no tengo ni zorra de masterizar, he tratado de subir al máximo el volumen general pero respetando la dinámica, como veo que hacen ellos, sin aplastar nunca la onda. De nuevo viendo el dibujo en el Wavelab de sus temas y el mío me hacía una idea de hasta donde apretar para no cargarme la dinámica.

Bueno, un placer conocerte y ver que tenemos gustos parecidos!!
Subir
Ferdis
#15 por Ferdis el 02/05/2014
Thorin escribió:
Pues estoy con el compañero...no me gustan nada los rollos popies.....pero esta canción me ha flipado....asi que algo bueno habras hecho
Salud!!

Muchas gracias "Thorin", me alegro que aunque no te vayan los rollos popies haya conseguido llegar de alguna manera a tí!!

Thorin escribió:

Cojonudo el tema tio, se nota el curro
+1 verde
Salud!!

Currado sí que esta un rato, cojonudo son palabras mayores :sorprendido: , muchas gracias de nuevo "Thorin" y Salud!!!
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 02/05/2014
#14

Joder tío, que buena explicación. Gracias por compartir la información. Yo también soy seguidor de Purcupine y del disco en concreto y en general las producciones de Wilson me dejan alucinado (además de sus trabajos el tío ha remezclado discos de gigantes como Jethro Tull, King Crimson, ELP o Yes) . Me lo apunto y seguiré tus técnicas para iniciarme en el mundo de la masterización. Te lo has curraó de la ostia. Todo un lujo encontrarse con foreros como tú. Saludos.


http://portalternativo.com/2010/09/steven-wilson-las-nuevas-generaciones-han-perdido-la-curiosidad/
Subir
Ferdis
#17 por Ferdis el 02/05/2014
astrako77 escribió:
Joder tío, que buena explicación. Gracias por compartir la información. Yo también soy seguidor de Purcupine y del disco en concreto y en general las producciones de Wilson me dejan alucinado (además de sus trabajos el tío ha remezclado discos de gigantes como Jethro Tull, King Crimson, ELP o Yes) . Me lo apunto y seguiré tus técnicas para iniciarme en el mundo de la masterización. Te lo has curraó de la ostia. Todo un lujo encontrarse con foreros como tú. Saludos.

Muchas gracias por tus palabras de nuevo astrako77, mi idea de hacer música es poder compartirla y encontrar a alguien que la aprecie "me pone" que no veas, no tengo ningún problema en compartir ninguna de las técnicas o truquillos que voy aprendiendo con el tiempo, para eso estamos.

Es una pena no tener más tiempo, si no me pasaría mucho más por este foro, que tampoco lo conozco demasiado aún, pero por la pinta que voy viendo tiene una calidad humana acojonante. :amigos:

Un abrazo!
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 09/05/2014
Joer amigo, vaya temazo te has marcado, me ha encantado.
Y como manejas la acústica y esas voces no están nada, pero que nada mal. :amigos:
Un +1 :ok:
Subir
Marcos Contel
#19 por Marcos Contel el 09/05/2014
Un tema fantástico, ferdis. Felicidades.

A parte de la composición, has conseguido un sonido buenísimo... aunque no me extraña si has tardado nada menos que ¡cuatro meses! Yo no tengo paciencia ni de coña para dedicar tanto tiempo a un tema. Afortunadamente, por mucha producción que le meta, mis temas no mejorarían gran cosa... jajaja

Saludos :brindis:
Subir
Miercoles mod
#20 por Miercoles el 10/05/2014
Has hecho un gran tema, Ferdis, el rollete popero por momentos se diluye y se convierte en un tema más progresivo, como bien apuntas. La mezcla de guitarras acústicas y eléctricas está genial, al igual que la mezcla/masterización general de todas las pistas. Buen trabajo! +1

Saludos!
Subir
Juajilo (JJ)
#21 por Juajilo (JJ) el 10/05/2014
Temazo!!! Muy guapo!! La guitarra suena muy muy bien!! Cuando ya entra la batería todo se mete en plena marcha, como una locomotora!! Así que felicidades, todo está exquisito!! +1
Subir
anchelico
#22 por anchelico el 11/05/2014
Ferdis, escuché tu tema hace unos días y me encantó.
Ahora te comento: me gusta todo, la composición, la instrumentación, la voz y los coros.

Es muy difícil hacer un tema de 8 minutos y tener enganchado al oyente durante todo el tiempo (y lo has conseguido).

Por cierto, me lo he oído entero otra vez porque merece la pena.

:brindis:
Subir
Ferdis
#23 por Ferdis el 12/05/2014
luisito escribió:
Joer amigo, vaya temazo te has marcado, me ha encantado.
Y como manejas la acústica y esas voces no están nada, pero que nada mal.
Un +1


Muchas gracias "luisito" por lo de temazo, eso son palabras mayores.
Lo de las voces, muchas tomas para coger uno medio regulera, y luego mucho Autotune tío, no es mi mejor baza!! :va_a_ser_que_no:
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 12/05/2014
Pues visto el resultado...
Na, no retiro lo de Temazo, hala :meparto:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo