Buenas Arnaldo. El power metal no es mi rollo pero esto suena de puta madre. Menuda limpieza en la ejecución señor. Yo tampoco tengo ni zorra de mezcla/produccion pero me suena de lujo.
La guitarra suena que te cagas y me gusta especialmente el tono gordote del solo. Muy guapo tío.
#2 Gracias JJ , la verdad que a mí todo lo que sea Metal me encanta, siempre he sido de estilos más agresivos pero el Power es muy divertido de tocar .
Agradezco mucho que te hayas pasado y me alegra saber que te gusta como suena la guitarra, es un EVH 5150 de 50 W Stealth capturado por una caja reactiva de Suhr , la guitarra la JP-15 .
Un abrazo
Pues suenas de coña. La mezcla me parece que suena también de lujo pero no soy ningún experto así que no tengo nada que comentar. Me gusta mucho el EVH. Tuve uno durante un año y me encantó. Y si. Seguro que es divertido de tocar pero hay que darle como tú jajaja. Felicidades!
Está muy bien la composición y las guitarras.
Los intercambios de voces me parece que hacen que el tema sea entretenido y un tanto más original.
Aparte de la composición, las guitarras me parecen muy sobresalientes (para bien).
Sobre la mezcla, sacar las guitarras por los lados es algo que a mi me gusta, alguna gente dice que no es moderno, pero eso a mi me la sopla. Beethoven tampoco es "moderno" y lo sigo escuchando y estudiando a saco, y siempre aprendo cosas nuevas.
En todo el álbum "Layla", Clapton va mayormente por un canal y Duane por el otro, y para mi eso va a misa para los restos, por no poner otros ejemplos (Stills/Young, etc.).
Por poner algún pero, el cantante a veces se va una chispa de afinación, sobre todo en los trémolos, pero una chispa, vamos, yo es que soy muy tiquismiquis (ni soy cantante ni canto un pimiento, pero mi oído es "cruel" conmigo, y cuando se me desafina un poco el piano ya estoy llamando al afinador, que viene y me dice, hombre, no está tan mal... pero es que mi oído escucha la notita que no afina del todo y se me llevan los demonios); el caso es que un tío con ese rango tan amplio y ese timbre tan bonito, creo que puede mejorar la grabación en unos cuantos intentos.
Me alegra enormemente que hayas podido retomar el proyecto, ya que recuerdo que cuando lo presentaste por estos lares me flipó. El estilo a mi me gusta, soy un consumidor frecuente del power metal, y en castellano es una opción muy valiente porque creo que en general el publico español no es muy consumidor de esta vertiente, pero yo sí.
El tema me convence mucho, me gusta que sea una canción larga, pero con los pasajes que tiene se hace amena y los que nos gusta el estilo nos suele apasionar las canciones largas. Además, que el estilo de voces con el intercambio entre gutural y melódico lo hace mas amena y entretenido.
En cuanto a la mezcla, partiendo de que hay ya una muy buena mezcla creo que se podría perfeccionar. La parte instrumental está muy conseguida, quizás las rítmicas se han quedado por encima del resto, pero la parte vocal la percibo a veces como que se pierde, soy de los que me gusta mas "in your face", usar un compresor tipo FET 1176 ayuda mucho, al final el consumidor no guitarrista prefiere tener la voz como instrumento principal. Tampoco creo que no ayuda la reverb en la voz, creo que se podría trabajar con un sidechain enviando la propia pista de voz hacia reverb de voz en el bus para conseguir que cuando canta se atenúe unos dBs el efecto y cuando justo termine dejar la cola de la reverb y así "respire". Este efecto da mas claridad durante las frases. También podrías valorar el uso de delays en la voz que también ayudaría a limpiar. Para terminar, creo que meter mas coros ayudaría a la canción globalmente.
Un saludo y un placer Arnaldo!
Manuel, muchas gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado , siempre he puesto las rítmicas a los lados , a veces 100% y otras veces más cerradas 60/60 pero lo hago un poco por lo que he ido viendo hace, supongo que habrá más técnicas.
Por lo que dices del cantante, es un cantante que suele arriesgar mucho con la voz y también tiene un vibrato muy amplio, depende como desplace ese vibrato a veces puede estar en ese límite dudoso, lo que sí puedo asegurar que no hay ni un 1% de autotune ni corrección .
Un abrazo 🤗
Amigo eso suena de puta madre y es un temazo, las guitarras son brutales, has conseguido que se escuche muy bien y tienes un puñado de pistas así que has hecho un gran trabajo, un abrazo!!!
#6 Gracias Olmost muchas gracias por tus palabras , sí que es verdad que las rítmicas están muy presentes , para la próxima las llevaré un poco más atrás , depende de donde lo escucho las oía bien y en otro sitio sí que las escuche un pelín altas.
También voy a buscar información sobre lo que me cuentas del compresor 1176 y de las técnicas que comentas para la voz, la verdad que no tengo mucho conocimiento sobre mezcla y aún así mi punto débil es el tratamiento de las voces, a ver si hacemos un poco de caja con algunos bolos y conseguimos presupuesto para mezclar con un profesional 🤞
#8 Gracias Pedro, la verdad que sí que hay unas cuantas pistas 😵💫 , me alegra muchísimo saber que te ha gustado aunque el mérito es del batería y el cantante , ellos son los verdaderos artistas 🔥.
Un abrazo Pedro 🍻