Nuevo "reto a ciegas" de Andertons: Tubescreamers!

  • 1
castleotto mod
#1 por castleotto el 05/02/2021
Estos videos levantan siempre controversia:
-los que dicen que es todo un montaje "marketiniano"
-los que juran y perjuran que en youtube todo se escucha diferente (Y luego usan un video de youtube para mostrar que su guitarra/pedal/ampli son una chulada)
-los que creen a pies juntillas en la honestidad de lo mostrado
-los que se niegan a creer que el pedal que compraron pagando un dineral suene no mucho mejor o peor que otro mas barato
-los que quieren creer que su pedal económico es igual o incluso mejor que otros más caros...

la realidad es que no suelen dejar indiferente a nadie.

A mi me divierten estos videos y saco mis propias conclusiones.



SPOILER (si no has visto el video y no quieres saber nada sobre los resultados no sigas leyendo)

Es curioso como en este video y en el de los pedales tipos Plexi que hicieron, el top 2 son un Strymon y un Electro Harmonix.
En mi caso, los pedales Electro Harmonix que he tenido siempre me han parecido de lo más competente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 05/02/2021
Ostras, 36 minutos de vídeo :L: A ver si saco tiempo para verlo...

castleotto escribió:
los que dicen que es todo un montaje "marketiniano"


No lo dudes, es marketing digital. Pero se les ha de reconocer que les funciona. Gracias a todas las tontadas que hacen, la gente los conoce y saben que su catálogo de material es muy extenso y que trabajan todas las marcas relevantes del mundillo. En cuanto si son fiables.... ahí ya tengo muchas más dudas, pero enganchan y son divertidos.

Si no fuera por estos videos, Anderton's ahora sería un retailer mucho menos conocido y seguramente local. Hay que reconocerles que encontraron su tono e identidad propia en estos vídeos y que tienen una audiencia en YouTube, nada despreciable, aunque 36 minutos en YouTube es como poner "Lo que el viento se llevó" en la tele :D .
Subir
Pink
#3 por Pink el 05/02/2021
Madre, no habrá cosas hermosas que hacer en esta vida para echar el rato comparando Tubescreamers..
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 05/02/2021
Pues yo tengo 5 overdrives y algunos suenan prácticamente igual... ¿Que he tirado el dinero? No lo niego. ¿Que hay mucha tontería con los OD? Desde luego.

#1 Yo no me creo mucho a los Andertons, son entretenidos, los tipos son majos y los vídeos se hacen amenos. Pero al contrario que tú yo hago lo posible por no sacar conclusiones ;) De todos modos luego si tengo tiempo lo veo.
Subir
1
masau
#5 por masau el 05/02/2021
Lo vi justo ayer. Ya he visto vídeos de comparativas de todo tipo, y muchas veces me baso en esos vídeos para sacar conclusiones como bien dices y pillarme los pedales.. aunque en los vídeos no se puede mostrar bien el sonido real, si se acerca. Pero, sobre todo, son los comentarios de los que tocan los que presto más atención.
En este caso Pete Honoré se queda loco porque no llega a distinguirlos. Claramente hay matices. Y esos matices son los que al final valorizan un pedal u otro.
Pero vaya en un concierto con el batería dando caña, no lo notas.
Además, (spoiler) que el puñetero King the tone sea tan exageradamente caro? No digo que sea mal pedal pero....el Hudson es la bomba.
Lo que más me llama la atención es el precio del Ibanez original. Se han pasado.
Saludos.
Subir
masau
#6 por masau el 05/02/2021
Ademas yo hice mi propia comparativa entre un tubescreamer de Ibanez, el de digiteck Bar Monkey y el Harley Benton Vintage overdrive. Todos tubescreamer y ajustando bien las perillas no se nota mucha diferencia.
Saludos.
Subir
mandi2004
#7 por mandi2004 el 05/02/2021
A mi con los overdrive me pasa como con los pijamas para dormir, tengo varios pero no estoy cómodo con ninguno.

En cuanto al vídeo me parece muy entretenido, pero mucho marketing.

Gracias por compartir y salud
Subir
3
Pink
#8 por Pink el 05/02/2021
Paco escribió:
Pues yo tengo 5 overdrives y algunos suenan prácticamente igual... ¿Que he tirado el dinero? No lo niego. ¿Que hay mucha tontería con los OD? Desde luego.
Ojo, que yo no digo comparar overdrives en general, si no Tubescreamers específicamente. Que también lo puede hacer quien quiera y eso está bien, faltaría más. A mi personalmente me parece una tortura china :mrgreen:
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 05/02/2021
O2O escribió:
Ostras, 36 minutos de vídeo A ver si saco tiempo para verlo...


Si quieres saltar directamente a lo jugoso: https://www.youtube.com/watch?v=gSCtH7wSCkk&t=1354s
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 05/02/2021
Pink escribió:
A mi personalmente me parece una tortura china


Estamos de acuerdo. Creo que hay miles de pedales que hacen el trabajo sin problemas. Veo menos diferencia en este sector que en los delays o chorus...
Subir
El Fary
#11 por El Fary el 05/02/2021
Buff 36 minutos de video, que pereza
Subir
1
piluca
#12 por piluca el 05/02/2021
Son simpáticos y saben hacer videos de YouTube. Realmente nunca se saca una conclusión al ver el video...aunque están chulas sus comparativas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo