Nuevo Plugin VST de ML Sound Lab, incluye la emulación gratuita del EVH515

  • 2
drlogo
#13 por drlogo el 01/05/2020
#11 Si con "lo de la pantalla" te refieres a un software para emular el sonido de una pantalla microfoneada, tienes que usar un software para cargar "impulsos de pantalla". Esto son imágenes digitales del audio captado por un micrófono en un altavoz. Como te ha puesto el compañero hay un montón de software gratis, tanto impulsos como emuladores de pedales de efectos y amplificadores que puedes probar.

Como emulador de pantalla te recomiendo NadIR, es gratis, y además lleva ya algunos impulsos cargados que te pueden servir.

http://www.igniteamps.com
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lucas
#14 por Lucas el 04/05/2020
Buenas!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Instalé hace poco el nadir ese y va de fábula, aún me tengo que hacer con él pero por lo que parece, puedes seleccionar dos pantallas, tunearlas a tu gusto y mezclarlas. Me parece muy completo. Lo he probado con el emisary y creo que es un filón, se puede sacar muchos buenos sonidos.

A lo que me refería es al archivo gratuito que te puedes descargar de la página, que no sé dónde va. No es un WAV. No obstante, no me gusta demasiado la emulación gratuita de este 5150 3. Precisamente tengo ese ampli y no se parece en absoluto. Además, no tiene canales...los graves no suenan graves, no sabría describirlo. Me ha gustado más el emisary, desde luego, tiene dos canales y una buena paleta de sonidos.

La verdad es que cuando encontré esta combinación me olvidé un poco de lo de la pantalla esta, que se supone que es gratis pero es un archivo que todavía no sé qué hacer con él. Por lo que leí, los archivos .pkg sin archivos específicos que no se pueden manipular para determinados software, como por ejemplo, ciertos archivos de complementos para PS4. Así quee quedé con las ganas, pero como después encontré el nadir...para mí, muy bueno. Seguiré investigando emulaciones de amplis, y de momento usaré estás emulaciones de nadir.

Un saludo y gracias!
Subir
drlogo
#15 por drlogo el 04/05/2020
#14 NadIR está muy bien, y la versión 2 ha mejorado la interface y es aún más fácil de usar.

En cuanto al plugin este del 5150 de ML Sound Lab, fíjate que ya lleva su emulación de pantalla y te permite desactivarla por lo que puedes usarlo con NadIR y poner una IR que te guste más. A mi no me suena nada mal, aunque es bastante ruidoso sin la puerta de ruido y estaría mejor si tuviera control numérico para la ecualización, así a ojo es un poco limitado.

A mi los que más me gustan son Amplitube y Bias Amp FX, pero estos son de pago. Amplitube creo que ofrece una versión limitada gratuita al crearte una cuenta en su web www.ikmultimedia.com y es bastante potente, puedes poner usar dos amplis a la vez, usar efectos tanto delante como en el loop de efectos, cambiar pantallas, altavoces, micros, etc.
Subir
Lucas
#16 por Lucas el 04/05/2020
Anda, pues ahora que lo comentas, hace poco vi también que estaban dando gratis una emulación del tiny terror de Orange. Le echaré un vistazo. El 5150 me lo compré a finales de enero y no quiero invertir en plugins de pago. Al final, es para echar una mano a unos amigos con su maketa...y no les voy a cobrar así que no voy a invertir.

Aunque realmente, si pusiera pasta, lo que haría es pillarme una caja de reamp y meter su guitarra grabada en línea a mí ampli jejejeje. También tengo un micro preamp de mooer que para grabar suena muy bien, la emulación de pantalla me gusta bastante.

Buscaré y probaré el nadir 2.

Gracias de nuevo!
Subir
poxo
#17 por poxo el 10/01/2021
Acabo de empezar a trastear con el emulador gratuito y me ha sorprendido para bien. No me suelen gustar nada los emuladores digitales y este suena bastante bien.

Lo mejor de todo es que no tienes que tocar mil opciones como el amplitube para sacarle buen sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo