Nuevo Plugin VST de ML Sound Lab, incluye la emulación gratuita del EVH515

  • 1
Pechuggah
#1 por Pechuggah el 02/04/2020
La conocida empresa de Respuestas a Impulsos ML Sound Lab ayer saco un paquete de Plugins VST al mercado. Dicha suite de Amp Sims consta de 4 amplicadores clásicos, Friedman, Fender EVH 5153, Peavey 5150 y Mesa Boogie Rectifier. El paquete incluye el Amp Sim del EVH 5153 liberado, es decir, totalmente gratis de manera indefinida. Os dejo aquí el enlace para que lo podais probar si os apetece.

Personalmente, lo acabo de comparar con algunos plugins de pago, sobretodo de Neural y de STL y honestamente al menos el 5153 de ML Sound Lab tiene más claridad, definición y quizás dinámica. ¿Opiniones?.

Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drlogo
#2 por drlogo el 03/04/2020
Gracias! Acabo de descargar el plugin y el simulador de pantalla que también tienen en descarga gratuita. A ver que tal está, tiene buena pinta.
Subir
JulianMex
#3 por JulianMex el 14/04/2020
Bajé el programa y lo puedo abrir sólo desde el escritorio, pero no lo puedo abrir como VST en Reaper. He visto que si lo pueden correr en Reaper, por eso se que si se puede abrir. Y nunca me había pasado eso. He reiniciado todo, y nada. ¿Algún consejo?
Subir
drlogo
#4 por drlogo el 14/04/2020
#3 Yo lo estoy usando con Reaper sin problema. Mira si has instalado la misma versión de ambos programas, 32 o 64 bits. Si son diferentes no te aparecerá el plugin en la lista de VSTs de Reaper.
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 15/04/2020
Aun no lo he probado en el DAW, pero fuera de él se nota la latencia....los que lo habéis usado en reaper ¿pasa lo mismo?
Subir
Phoenix
#6 por Phoenix el 15/04/2020
#4

Me pasó lo mismo, solo pude probar la versión standalone. Asi que lo usé 10' y lo volé.
Subir
drlogo
#7 por drlogo el 15/04/2020
#5 La latencia depende de la configuración del buffer para tu interface de audio. Yo no noto ninguna diferencia respecto a otros plugins como Amplitube o Bias FX.

#6 Yo tengo instalada la versión 64 bits y funciona tanto standalone como plugin VST3.
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 15/04/2020
Lo estoy probando y me gusta... mucho mejor de lo que esperaba.

Gracias por el aviso
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 15/04/2020
#7

Pues será que lo configuro mal, pero tiré ayer como una hora probando diferentes configuraciones de buffer en la pantalla del ASIO4all....no tengo monitores, asi que para tirar de la interfaz pruebo con los cascos...y cuándo pongo como salida la tarjeta de sonido integrada del portátil pasa lo mismo....en amplitube ya es mucha la latencia......pero aun no he probado en el DAW
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 29/04/2020
Lo de la pantalla cómo va? Me he bajado el .pkg pero no sé dónde se pone ese archivo...

Saludos!!
Subir
Lucas
#11 por Lucas el 01/05/2020
Buenas? Alguien ha podido usar lo de la pantalla? Perdonadme la ignorancia, siempre he grabado o bien con micro o con pedales de simulación pero unos amigos me han pasado un proyecto grabado en línea y ahora tengo que ponerme las pilas con esto.

Un saludo!
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 01/05/2020
#11

Bueno, he investigado un poquillo y te puedo contar que lo tengo reciente...espero que no meta ninguna gamba al explicarlo

Tú grabas la guitarra por línea (de tú tarjeta integrada), por mesa (conectada directamente via USB al ordenador o a la tarjeta) o diréctamente a una tarjeta externa....si tú no utilizas un previo externo, que puede ser una pedalera, o un pedal de preamp, tendrás que cargar en el DAW un emulador de ampli que convierta el sonido limpio sin vida que entra de la guitarra (ya que no utilizas pedales externos) a algo ya más parecido a un ampli. Además si utilizas una caja de inyección pues conviertes la señal no balanceada de un jack 1/4" en balanceada a una salida XLR que conectarás a la mesa o a la tarjeta externa....de esta manera ya sonará la historia, pero para que mejore aun más lo que se hace es añadir un cargador de impulsos que se conoce en el mundillo como IR que digamos que simulará la pantalla, micros etc.......luego le podemos cargar aparte de la librería propia del cargador de impulsos, otros impulsos que se curra la peña.
Lecab2, Nadir y Kefir que son creo que gratuitos y los más comunmente utilizados
Amplis gratuitos hay a montones, pero de lo que he ido usando desde hace poco me gusta el Emmisary, este que ha subido el compañero del primer post....luego hay un pavo que tiene un canal de youtube que se llama Bestplugins (hace años que no sube nada), pero en la pestaña Mostrar más, si lo despliegas te puedes descargar paquetes de impulsos que él se ha currado y te dice como los usa...por ejemplo, lo primero que pone es:
Guitar Impulse packs:
For TSE 808 (tone maxed) & TSE X30 (default settings), any IR loader (NadIR, MixIR2...):
https://archive.org/compress/Bestplug...
Si no va este, clicar en WAVE a la derecha de esta página:
https://archive.org/details/Bestplugi...

Eso significa que los impulsos que te descargas están preparados para que los cargues utilizando un VST de un pedal TSE808 con tono al máximo y un ampli (gratuito) TSE X30 con los controles por defecto...después cargas el IR y de lo que te has descargado le metes el impulso (es un archivo wav si no recuerdo mal)

Te dejo el último video que dejó...despliega la pestaña Mostrar más y ahi tiene para acceder a las descargas de todo tipo
https://www.youtube.com/watch?v=VUx8NscSdfc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo