Nuevo pc sobremesa. Consejos?

dollyboy
#1 por dollyboy el 15/11/2020
Chic@s estoy buscando un ordenador de sobremesa para mi homestudio y jubilar mi viejo pentium (g3420) que os parece este? Solo uso de ofimática, internet y cubase.
Alguna opción mejor que esta?
Graciassss

Procesador Intel Core i5-7400, Quadcore 3GHz hasta 3.5GHz
Memoria RAM de 8GB DDR4, 2400Mhz + 16GB Intel Optane
Almacenamiento HDD de 1TB, 7200RPM
Tarjeta gráfica Intel HD Grahpics 630
Sistema Operativo: Windows Home 10


https://www.amazon.es/dp/B07J2NL6QP/?coliid=I2XGD2QWH6F4L9&colid=36YGFKA66G15B&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
Justingx
#3 por Justingx el 15/11/2020
Yo para un equipo nuevo compraría i7, al menos 16 de ram y si es posible disco ssd.
Aunque ahora lo uses para pocas cosas, tendrá una mayor vida útil.
Subir
1
dollyboy
#4 por dollyboy el 15/11/2020
Gracias por vuestras respuestas chicos, el caso es que no me gustaría gastarme mucho mas; ya que el otro me costó en su día hace unos 6 años un poco menos de 400 euros, y hasta el día de hoy a tirado sin problemas, es verdad que ya no corre como antes (le metí 8 gb de RAM)
Bueno, echaré un vistazo a ver si encuentro algún i7 (que también me lo ha recomendado algún colega) aunque sea un poco más caro.
Subir
portog36
#5 por portog36 el 16/11/2020
Compa,yo te recomendaría que estudies la opción de los Ryzen 5 de amd,que son como "los equivalentes" al i5 que te planteas,algo más baratos,y no le envidian nada en redimiendo para tareas multiproceso,de hecho no lo digo yo,sobran reviews y comparativas en la red que lo demuestran,lo que si te aconsejo encarecidamente es algún disco SSD para tener instalado el s.o. y el daw que utilices,ahí vas a notar mucha mucha diferencia,y un hdd para almacenamiento si no quieres comprarte un SSD de mucha capacidad,que por cierto han bajado mucho pero mucho de precio al haber los nuevos nvme o M2,con respecto a lo de la RAM yo me iría a por 16gb,pero bueno,eso pa gustos,siempre es algo fácilmente ampliable.
Que por cierto,yo me acabo de comprar un pc (en la página que te recomiendan por ahí arriba ahorrándole dineritos con lo del black friday)para un uso similar al tuyo,aparte de gamear algo también co él. Me he empapado de info en los tres últimos meses antes de decidirme,por eso te lo digo,y empecé queriendo un i5 10600k y me compré un Ryzen 5 3600,estoy seguro que no me arrepentiré.

P.D.-a veces merece la pena comprarse algo mejor,yo llevo tirando con el mismo pc 12 años,que en su día era una buena máquina,como este nuevo,a lo mejor merece la pena una inversión de 1000€=12 años o una de 500€= 6 años,depende la pereza que te dé instalar y configurar todo de nuevo.

Suerte con la compra.

:rock:
Subir
1
Migue
#6 por Migue el 16/11/2020
portog36 escribió:
lo que si te aconsejo encarecidamente es algún disco SSD para tener instalado el s.o. y el daw que utilices,ahí vas a notar mucha mucha diferencia,y un hdd para almacenamiento si no quieres comprarte un SSD de mucha capacidad


Totalmente de acuerdo, un SSD para que te arranque Windows y las aplicaciones, y el HDD de 1TB para almacenar datos. Aunque sean cosas diferentes, la percepción de rendimiento que tendrás es muy superior a la de incrementar la RAM o tener un procesador mejor. Y por 30€ tienes opciones para estar dentro de tu presupuesto https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400-Disco-S%C3%B3lido/dp/B01N5IB20Q/ref=pd_vtp_147_4/260-8492481-8169806.
Subir
1
Kanterkan
#7 por Kanterkan el 16/11/2020
Yo en breve me toca cambiar el mio tambien. A ver si me aguanta hasta fin de año. Estoy leyendo mucho y calidad precio parece que los ryzen se comen la tostada este año en gamas medias. Estoy entre el ryzen 3600 y el 2700x.

Voy a meter un ssd al que tengo actualmente a ver si puede tirar otro añito. Y si no ire a por uno de esos dos.
Subir
1
dollyboy
#8 por dollyboy el 16/11/2020
Pues al final he pillado uno en pccomponentes con la oferta del BF.
Es un i5 de última generación, con 8gb de ram (que pienso ampliar en breve) y un ssd de 512 gb y otro Hdd de 1Tb.
A ver como se va comportando, ya os iré contando 😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo