Nuevo novato por aquí

Xifsoft
#1 por Xifsoft el 13/07/2021
Buenas gente, un placer haber tenido la suerte de aterrizar por aquí, lo único que lamento es no haberlo hecho antesss.
Me presento y luego lanzo la pregunta que no encuentro respuesta, y ya he buscado por mil lares.

Llevo algo más de un año desde que me hice con mi primera guitarra, avanzo como puedo aprendiendo pero gracias a una guitarra destrastá que me regaló un amigo, me dí cuenta que casi disfruto más montando que tocando.
Era una baratera marca Academy, bastante vieja, tenía los potenciómetros reventados, el alma estaba loca, los trastes, sucios y rayados del uso, rascaban demasiado. Conseguí hacerla sonar y vaya la alegría que me dió.

El caso, que me quiero animar a montar mi propia guitarra, pedí consejo a un Luthier pero se reserva demasiado, así que decidí empezar por algo más sencillo, una lap-steel para ir cojiendo idea, sobre todo de electrónica. Ya está hecha, feísima por que se me corrió la pintura, pero suena 😂

Mi problema, es que algo me hace masa y cuando se golpea la madera, suena por el ampli. Apantallé toda la electrónica, corregí el jack hembra, que chocaba con la madera, comprobé la pastilla y todas lás soldaduras pero sigue sonando ese dichoso ruido.

He buscado por todos lados dentro y fuera de este foro y no encuentro una respuesta para un problema tan específico. Si alguien supiera que puede pasar o remitirme a algun foro donde se haya hecho esta pregunta lo agradeceré infinito.
Gracias de antemano y bueno, uno más por aquí :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 14/07/2021
Bienvenido, no te puedo ayudar con la electrónica, pero si con tu comentario. Creo que lo suyo sería dividirlo en dos, dejar la presentación donde está y tu duda con el ruido ponerlo en la sección de lutheria.
Subir
Universe13
#3 por Universe13 el 14/07/2021
Hola compañero! Bienvenido!!! #2 Totalmente de acuerdo con el compañero Manuel. Pero cómo apunté a tu principal pregunta quizás haya algún potenciometro qué aunque sea nuevo no venga de fabrica correctamente, a un amigo mío le pasó eso y lo trajó loco por 2 ó 3 semanas, hasta que en la tienda de referencia le detectaron el problema!!!

:super_icono: :guitarrista:
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 14/07/2021
No soy ningun experto,pero yo diria que todas las guitarras suenan por el ampli cuando las golpeas. Y hay quitrarras como las telecaster que meten un sonido de masa que flipas .Cuando no tocas algo de metal. Y yo diria que no tiene remedio. Simplemente ese circuito es asi .Supongo que habras colocado un cable del circuito a un trozo de metal de la guitarra. Mi teleca tiene las pastillas noiseless y aun asi es muy sobrao la ruidera que mete. La configuracion de las strato meten menos ruido en las posiciones intermedias al tener la pastilla de medios invertida su polaridad Es decir,con los polos al reves. .y el resto tambien mete menos ruido que la telecaster Y las humbucker no meten apenas ruido.Aunque tambien hay ruidos distintos de pedales, demasiada gain y demas.de todas formas si te has hecho un lap steel supongo que ya conoceras esto y tendras mas conocimientos que yo.Supongo
Subir
Xifsoft
#5 por Xifsoft el 14/07/2021
Gracias por las respuestas, la pastilla que le puse primera era una china baratera que me salió por 10€, le puse una humbucker medio buena que me regaló el mismo chaval que me dió la guitarra y sigue igual, y sí todas tienen un sonido cuando las golpeas pero esque esta a medio roce que le des y sin ganancia pega un escándalo de narices. Probaré lo de los potenciómetros a ver si lo solvento, tiene pinta de que pueda ser porque la electrónica es tambien baratera la verdad 😂

Y lo siento si no es el sítio, en el foro de luthería ví en las normas que solo proyectos terminados y no me atreví a empezar un hilo ahí por si acaso. Aún estoy a tiempo de abrirlo? 😅
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo