Nuevo y con ganas de empezar...

  • 1
rfk_93
#1 por rfk_93 el 08/01/2011
Hola a todos hace poco mas de una semana que me compré una guitarra(una rochester re 40 B).
Por ahora me he aprendido 2 canciones,pero no se si seguir buscando canciones fáciles o practicar con ejercicios(si los hay)
¿Alguna recomendación?,gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nepper
#2 por nepper el 08/01/2011
ola q bueno q hayas comprado una guitarra :D
te recomiendo practicando el alternative Pickning te aseguro q con eso aprenderas bien los solos y no te acostumbres de hacer la pua hacia abajo, agarra la pua como un pico de aguila (asi me decia mi profe)
comienza con rifs sencillos
como el de
-nothing else Matters
-Smoke on the water-
- Chop Suey (el intro claro xD)
Saludos
Subir
kikec94
#3 por kikec94 el 08/01/2011
como bien decia el amigo de arriba practica el alternate picking practica acordes mayors y menores , aprendete rifs , solos , de canciones faciles ( no hace falta que te aprendas el tema completo , si no partes) y desppues empieza con la pentatonica
Subir
rfk_93
#4 por rfk_93 el 08/01/2011
Perdonen la ignorancia aun estoy bastante verde ¿Qué es lo del el alternative Pickning?.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 08/01/2011
Bienvenido al foro.
Mira, te recomiendo que toques canciones por la sencilla razón de que así aprenderás qué y cómo debes tocar. Estaría bien que nos dijeras qué estilo/s quieres tocar para guiarte mejor.
Lo de los ejercicios están bien para adquirir destreza y técnica pero ¡cuidado! por qué a menos que sean muy melódicos no los incluyas como parte de tus solos. Los ejercicios, ejercicios son. Cuando te aprendas la primera escala practícala mucho pero a la hora de emplearla para tocar un solo no la toques como si la estuvieras practicando arriba y abajo. Es una trampa en la que todos los guitarristas caemos tarde o temprano y por esto te lo advierto. Un solo se toca con rítmica y siguiendo el tempo de la canción, además de emplear el oído. Saca canciones de oído, al principio te costará pero en pocos meses podrás sacar muchas canciones.
Se consciente de tus limitaciones. Quiero decir que no saques canciones complicadas ahora por muy deslumbrado que estés por algún guitar hero.
Apréndete las notas en todo el diapasón. Tan sólo diciendo las notas naturales en cada cuerda en un par de semanas ya lo puedes dominar y por defecto sabrás encontrar las notas alteradas (sostenidos/bemoles).
Apréndete también los acordes mayores, menores y de séptima (ya irás entendiendo por qué se llaman así).
Bueno, dejo ya el rollo por qué leyendo en el foro ya irás obteniendo info, y también verás que, sobretodo en la sección del "aula de la comunidad", doy mucho la lata. :D
Subir
rfk_93
#6 por rfk_93 el 08/01/2011
Lo primero gracias que en 10 minutos ya me habeis respondido 3 veces, luego el estilo pricipalmente hardcore-metal mis grupos favoritos son avenged sevenfold,megadeth,slipknot,all that remains,darkest hour...
Se que en general sus canciones son complicadas pero no voy a tocar nada de eso mas que nada porque no puedo xD.
Claudi me has pillado juego bastante al guitar hero.
Lo que quiero es coger práctica para que poco a poco pueda mejorar.
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 08/01/2011
rfk_93 escribió:
Claudi me has pillado juego bastante al guitar hero.
Pués si quieres aprender a tocar la guitarra tómate el Guitar Hero como esto, como un juego. :D
Bueno, en serio. Cuando te he dicho guitar hero me refería a algún ídolo guitarrístico. Por ejemplo Steve Vai, Malmsteen, Jason Becker, Marty Friedman, etc...
Subir
rfk_93
#8 por rfk_93 el 08/01/2011
Ya imagino que eso es imposible, son años de practica para tocar algo de ellos,¿con qué empiezo?.
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 08/01/2011
Con lo que te he dicho arriba, apréndete todas las notas en el diapasón.
Además apréndete los intervalos El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas

Aprende a armonizar la escala diatónica mayor (tipo DO RE MI FA SOL LA SI) y más adelante los modos ayuda escalas armonizadas - Guitarristas.info

Acordes mayores menores y de séptima GUITAR SCALES

Aprende a tocar por todo el mástil Improvisar por todo el mastil - Guitarristas.info

Apréndete las tonalidades Armaduras del carajo - Guitarristas.info

En cuanto a escalas apréndetelas por este orden: Escala pentatónica, Escala del blues, escala diatónica (mayor y menor), escala menor melódica, escala menor armónica. Y si aún te quedan ganas apréndete también la escala mayor armónica, escala de tonos y escala disminuída. Y si aún tienes más ganas las escalas exóticas. Están todas en el link de los acordes (bueno, las exóticas no están todas). :D

No te lo aprendas todo en 4 días. Aprende despacio y seguro.
Subir
rfk_93
#10 por rfk_93 el 08/01/2011
Gracias de momento todo me suena un poco a chino,pero yo me lo miro todo hasta que lo entienda :si:
Saludos.
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 08/01/2011
Bueno, debes pensar que todo va relacionado. Aquí te paso este curso de teoría que te ayudará a comprenderlo todo mejor. Suerte con el aprendizaje y cualquier duda por aquí estamos, ¿ok?
http://musicaculpable.comuv.com/lab/txt/Curso%20Completo%20de%20Teoria%20de%20la%20Musica.pdf
Subir
rfk_93
#12 por rfk_93 el 08/01/2011
ok ¿Me tengo que mirar todo eso?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo