Nuevo en esto de las cuerdas.

  • 2
Raid
#13 por Raid el 21/07/2015
Por cierto eddietrooper acabo de ver tu trabajo en la pagina web y es buenisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 21/07/2015
Gracias. Suerte con tu aprendizaje. Yo aprendí con libros y con práctica tocando con grupos, nunca tuve profesor, pero seguro que con un profe avanzas mucho más rápido.
Subir
Raid
#15 por Raid el 21/07/2015
Gracias eddietrooper. Sigo tu consejo con lo de los ritmos y acordes.

Hoy mismo empiezo
Subir
Raid
#16 por Raid el 30/07/2015
Bueno pues aqui sigo poco a poco.
Sigo a diario conejercicuos de digitacion y pua y luego un rato de acordes.
De momento lo que mas me cuesta es cambiar de acorde, pero me imagino que ire cogiendo soltura. Lo que si he notado es que manejo mejor los dedos.

Proxima asignatura pendiente para la seman que viene empezar con metronomo y ritmos.
gracias por los animos
Subir
liquidtension
#17 por liquidtension el 30/07/2015
Buenas, con la digitacion deberías estar ya con un metronomo, contra antes manejes los ritmos y sus subdivisiones, mucho mejor, intenta aprender algo de teoria musical basica , conocer los nombres de los tiempos , al menos, saber que es una semicorchea en un tiempo de 2 por 4, y un largo etcetera, pero al menos ser capaz de no perder el ritmo , eso es primordial, coordinacion de ambas manos, manejo de la izquierda y soltura con la pua, muy importante, no dejar de lado la mano derecha, vigila esa pua y dale duro, los acordes, si lo practicas un millón de veces verás que lo tendrás mas que dominados...

Suerte y animo
Subir
Raid
#18 por Raid el 30/07/2015
Puff liquidtension. Lo intento pero lo del metrono hasta que no he cogido un poco de somtura me ha sido imposible acabo de probar con el metronomo y mucho mejor ahora que ya soy capaz de llevar los dedos donde quiero. Hasta ahora me era imposible.

Este fin de semana me toca descansar que voy a la playa y el lunes vuelta a la rutina.

Gracias de nuevo por los consejos.
Empezare el lunes con los ejercicios de digitacion y pua con metronomo y luego seguire con pares de acordes. A ver si de aqui a navidades soy capaz de tocar algo decente. Jejee

Gracias de nuevo por los consejos.
Subir
Raid
#19 por Raid el 10/09/2015
Buenas noches a todos. Pues aqui sigo.
Ya llevo 3 clases con un profesor de guitarra particular y la cosa va muy muy bien. Me entendiendo a la perfeccion con el y ademas es buenisimo como profesor y como guitarrista.

De momento sigo con ejercicios de acordes y digotacion con pua y esto cada vez me mola mas. Estoy muy ilusionado y veo avances y eso me hace ilusionarme mas y practicar mas.

Gracias de nuevo por vuestros consejos y por el foro que me esta solventando muchas dudas.

Feliz rock a todos
Subir
Raid
#20 por Raid el 21/10/2015
Buenos dias de nuevo.

Pues ya han pasado un par de meses y aqui sigo.
Hice caso de lo que me comentasteis y empece en septiembre con un profesor que tambien es forero de aqui..

Poco a poco voy progresando y cada vez mas ilusionado al ver que me salen cosas. Practico todos los dias una hora y si puedo algo mas pero sin pasarme de la hora y media y la verdad esque ya empiezo a notarme mas agil por el mastil y con la pua.
Lo mejor de todo es cuando toco los acordes de metal y rock ( power chords, indefinidos etc..)Es lo que me gusta claro esta y ahora aqui ando i vestigando porque empiezare a cambier cosas de mi equipo que se me quedan cortas. Lo primero el ampli ( he abierto un hilo al respecto)

https://www.guitarristas.info/foros/dificil-eleccion-line6-spider-iv-fender-mustang-i-v2/266428

Y un poco mas tarde cambiare las pastillas de la guitarra que la verdad es que va muy bien perome hace falta otro sonido.

Gracias a todos por el foro y por vuestros animos respuestas y consejos.
Subir
Aitor
#21 por Aitor el 26/10/2015
Me alegro de que vayas progresando, paciencia y perseverancia como dicen.
Por curiosidad, que es lo que más has practicado? o algún canal de youtube que hayas seguido o algo así?
Empecé hace apenas 2 semana y ando un poco perdido sobre lo que debería hacer, más que nada hago cromatismos y poco más, por el tema de agilizar las manos y tal, si pudieras echarme un cable con tu experiencia del comienzo o algún consejo, molaría bastante ;)
Subir
Raid
#22 por Raid el 26/10/2015
Yo empece como tu pero enseguida me dijeron que sebia practicar acordes y cambios de acordes y ritmos y metronomo ( a este lo odiaras como yo lo odio).

Despues de seguir varios cursos y tutoriales de you tube que me parecieron muy buenos, empece las clases con un profesor particular y es cuando de verdad he empezado a avanzar.
Lo bueno de tener un profesor es que te enseña la teoria y los ejercicios y ademas te dice donde se aplican y quien y como los usa.
P. Ej. Cuando aprendes los power chords hay canciones muy faciles y mola tocarlas tu rn casa. En mi caso practico ahora mismo Paranoid de Balck Sabatt.

Mucho animo y continua que este mundo es muy bonito y engancha. Y sobre todo se constante. Yo todos los dias practico una hora . Es un vicio.

Espero haberte ayudado. Y no descuides los acordes.
Subir
Aitor
#23 por Aitor el 27/10/2015
Uf, y tanto que me has ayudado, gracias y a darle duro!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo