Si eres usuario nuevo eres un estafador.

  • 1
Erdim
#1 por Erdim el 31/07/2023
Me he registrado hoy.

He tenido otros usuarios pero los foros no me interesan. No tengo tiempo para ello. Sólo me interesa "Mercasonic" (o al menos así se llamaba antes).

El caso es que me registro para colgar un anuncio. Quiero comprar una guitarra. Este anuncio: https://www.guitarristas.info/anuncios/compro-guitarra-restaurar/1112870

A los pocos minutos me ha contestado un usuario ofreciéndome una guitarra. Me comenta que es una strat del 73 con una pequeña rotura en el cuerpo y otra en la pala. Me dice que tiene cosas en venta y que quiere hacer el trato "sin prisa pero sin pausa"

Le digo que me puede interesar. Le doy mi teléfono personal para que me pase alguna foto y hablamos. Lo típico.

El caso es que, en ese punto, se ha puesto incomprensiblemente a la defensiva. Se ha presentado como "ciudadano ilustre de este foro" y me dice que no está para perder el tiempo.

Le digo que al menos tendré que ver la guitarra! solo le he pedido unas fotos. Entonces me dice que en unas dos semanas me podrá enviar unas fotos (cosa comprensible por las fechas en las que estamos) aunque antes me dice que hay que hacerlo sin prisa pero sin pausa. Pero que mientras le vaya enviado mis usuarios anteriores (para comprobar que no soy un estafador, por supesto)

Y todo ello para COMPRARLE YO una guitarra. :cabezazos: Vamos, que se la pago por anticipado (via Bizum o trasferencia) y a rezar para que llegue... pero tengo que demostrarle que no soy un estafador

Me sorprende porque tiene muy buenos comentarios en su muro, quizás por eso se presenta a sí mismo como un "ciudadano ilustre de este foro" (si no estafas, si vendes cosas con normalidad, eres un ilustre)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 31/07/2023
Lol
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 31/07/2023
#1 Pasa al siguiente. Tu tiempo vale tanto como el de el.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 31/07/2023
#1
También hay mucho imbecil con buenos comentarios :risa:
Nada... pasa de él y ya está. Muchas veces es mejor dejar pasar la oportunidad con tal de no tratar con gente desagradable que finalmente te la puede liar
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 31/07/2023
Lo de estar por encima del bien y del mal está muy de moda últimamente.
Subir
Erdim
#6 por Erdim el 31/07/2023
Su primer mensaje ya apuntaba maneras. Me dice que cualquier cosa vale un dinero :D (y que el cielo es azul y las nubes blancas)

¿Alguna vez habéis pagado eso por enviar una guitarra?

Yo no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estoot.jpg
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 31/07/2023
#1 Ojala puedes conseguir lo que estas buscando y hacer videos de restauraciones como el que indicas en el aviso, Yo también los veo y son muy reconfortantes.
Subir
Erdim
#8 por Erdim el 31/07/2023
#7

Para mi son como una droga. Muy entretenido. Me puedo ver 10 seguidos.

No es que quiera dedicarme a hacer vídeos de esos; pero yo hago mis ajustes a mis guitarras, he modificado un par de ellas... creo que es algo que podría hacer razonablemente bien.
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 31/07/2023
El vídeo puede servir como catarsis porque restauras una guitarra y aunque tu sabes que hiciste el trabajo y tienes fotos del antes y después, es algo que si no compartes muere contigo...
Subir
Erdim
#10 por Erdim el 31/07/2023
#9

Sí, la idea es grabarlo. Me refería a que solo voy a hacerlo una vez, no voy a empezar a comprar guitarras para restaurarlas.

Pero si hay suerte y encuentro una.. esa cae.
Subir
celvira
#11 por celvira el 31/07/2023
#1 En el foro francés de Guitariste me paso lo mismo, que quise comprar una guitarra y me pedían referencia. Le di referencias de varias compras (un Cornford MK50 y un par de guitarras) y una Melancon que vendí para decirle seguidamente que se quedara la guitarra.

Me molesta la tontería porque si eres comprador, el riesgo siempre lo tienes tú.
Subir
Rolleig
#12 por Rolleig el 01/08/2023
#1
Ignorar y bloquear. Pagar por método que ofrece garantías .
Suerte.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas