Nuevo Engl Screamer 50 Mark II

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 02/03/2021
Hola estoy con ganas de renovar el engl screamer que tengo desde hace 10 años (comprado usado...) Necesita cambio de válvulas y la reverb no funciona así que tengo ganas de cambiarlo.

La cuestión es que vengo mirando la nueva versión Mark II. No estoy convencido. Lo de los dos master y poder empujar los medios, pues ya lo tengo resuelto con pedales, y la puerta de ruido más o menos lo mismo. La verdad es que nunca lo he echado en falta (casi no piso el cuarto canal) Puede que haya cambiado para mejor el sonido? En ese caso me interesaría.

Tengo entendido (tengo el cromado) que luego con la aparición del siguiente modelo (el que es todo negro) hicieron que los agudos tuvieran un poco menos de presencia. No se, como no soy muy heavy quizás el negro podría ser una buena opción.

Estoy bastante perdido porque esta información la obtuve a través de algunos comentarios que leí en algunos foros giris pero no tengo en claro si es correcta.

Alguien sabe algo al respecto? Diferencia entre los distintos modelos, etc? Alguien a probado el Screamer Mark II?
Algo que me echa también para atrás es que, además de que sale ahora un poco más caro que el modelo anterior, tampoco aprovecha la Z5 sino que es necesario, en caso de querer disponer de todas las opciones a mano, de la Z9.
Gracias y saludos
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 02/03/2021
Yo tengo el negro y la verdad es que lo del exceso de agudos no lo veo por ningún lado.
Sí que es cierto que la "Presencia" es determinante en el sonido de los canales de distorsión y yo nunca la he pasado del 5, pero creo que eso pasa igual con otros amplificadores. Al menos los que yo tengo siempre están por debajo del 5.
Subir
1
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 02/03/2021
#2 Me expresé mal. El negro dicen que suena un poco más "lleno" que el que tengo yo (el cromado) Para mi eso no es un problema porque al de la presencia no lo subo del 3 o 4, lo mismo con el agudo asunto solucionado. Pero claro, solo he probado el que tengo yo, no conozco las otras dos opciones por eso pregunto.

La diferencia de precio entre el nuevo modelo y los anteriores es de casi 300 pavos. (el negro y el cromado ahora mismo se pueden conseguir nuevos a 950€)
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 02/03/2021
Yo he probado también el cromado y me suena igual que el negro. No creo que el nuevo suene diferente; simplemente lo habrán puesto al día con nuevas funcionalidades, que es lo que van haciendo poco a poco con toda la gama.
Si lo que le han puesto al nuevo que no tiene el tuyo no te interesa, no creo que merezca la pena el cambio.
Subir
1
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 02/03/2021
#4
Si, yo creo lo mismo. Ahora no se que hacer. De seguro no iré a por el nuevo modelo. Hay uno negro y otro cromado a la venta (ambos a 950€) El combo ya lo tengo casi vendido. 400 euros (me quedo con la Z5) y con aviso de que hay que cambiar las válvulas. Pero ahora que lo pienso ya tengo un cabezal de 50 engl screamer y me va bien. Necesito otro ampli porque ensayo en distintos lugares y también quisiera tener una segunda opción por si se jode el otro. Pero no se...desde hace tiempo que estoy con la duda de que ampli comprar. Si consiguiera una opción igual al Screamer (no uso el cuarto canal) que lo hiciera un poco mejor y no se fuera de mi presupuesto (unos 1200/1300...) En fin...


Mi pregunta o consulta viene de este comentario
"Ok...
With regard to the difference is sound between the older chrome face ENGL Screamer 50 and the newer black face version:
I have contacted ENGL technical support and they have confirmed my suspicion.
They have indeed made changes to both the power valves fitted as standard from pseudo 5881's to 6L6WGC's, because they say these valves suited the screamer better, but have also changed the EQ "a little bit".
This would explain to why the two amps sound different, and will probably be good news for many who perceived the original chrome face version as a bit harsh or had to much high end or treble.

So anyone who was not overly happy with the original should perhaps have another try of the newer black face model, which as I have found has much more bass/middle available, appears to have more output and "pop" or "punch" to the sound, if you know what I mean. (It just sounds fuller and more powerful in the bass and mid's). "

Aquí el hilo de mensajes completo https://forum.bareknucklepickups.co.uk/index.php?topic=32145.0

Resumiendo. El tío abrió un hilo porque el engl negro le sonaba distinto al cromado y, según cuenta, en ENGL le dijeron que realizaron algunos cambios.
De todas formas a lo mejor en su anterior ampli a lo mejor tenía o las válvulas viejunas o alguna modificación (válvulas, pantalla...) No creo que pasara desapercibido el cambio entre modelos, solo pude encontrar la posible diferencia entre uno y otro en este foro. Y vengo buscando bastante...
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 02/03/2021
Cuando le toque cambio de válvulas puedes probar a ponerle 6L6. Son las que lleva el mio y suena tremendo.
Probar otros altavoces también puede ser interesante. Con Celestion Vintage 30 no me gusta nada; no se cual llevará el tuyo.
Subir
1
zaratustra007
#7 por zaratustra007 el 02/03/2021
#6 Gracias compañero. El combo ya lo tengo prácticamente vendido (es un conocido, ya está...además no le interesa la reverb del ampli y a mi si y el arreglo es más caro que cambiar el muelle, es algo de los circuitos o algo así. Entre arreglo, cambio de válvulas y lo que recibo por el ampli ando por los 650...y uno nuevo está 950. Ese fue mi (mal) cálculo. Tendría que haber pensado en hacer eso. Lo que sucede es que ya teniendo el cabezal de 50 (lo uso con una pantalla de 2x12) se me ocurrió que vender el que combo para comprar el nuevo modelo o apuntar al que tienes tú (el negro) podía ser interesante pero veo que la he cagado.
Subir
zaratustra007
#8 por zaratustra007 el 02/03/2021
#6 Y a lo mejor preguntarle al de la tienda (también hacen reparaciones de amplis, e incluso fabrican unos de su propia marca) si vende lo vende con unos celestion creamback? (lo ves como una buena opción?) Supongo que el del ampli lo podría utilizar para otro, no? Buscando precios, cuestan casi lo mismo. No se si se hacen este tipo de cosas....
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 02/03/2021
Si quieres un ampli versatil puedes probar el evh 5150,no es solo para heavys... válvulas nuevas con su ajuste de bias siempre le va bien,y cambiar el cono también ke cambia algo el sonido.

Yo tuve uno negro y sonar sonaba de pu*a madre,pero lo que no me gustaba es lo de la eq compartida...buena reverb, volumen de solo,todo de 10...
Subir
1
zaratustra007
#10 por zaratustra007 el 02/03/2021
#9 Gracias Víctor por la recomendación. Lo que sucede es que incluso en el ENGL screamer no piso nunca el canal 4. No paso del hard rock (sonidos bastante clásico, de hecho suelo usar bastante el limpio y el crunch). Me da la impresión que a lo mejor hay amplis que atiendan la necesidad de buenos limpios, crunch y, lo que denominan en el engl, soft gain. Pero puedo estar equivocado y el modelo ese de EVH encaje en este escenario.

En el screamer lo de la eq compartida nunca me molesto. De hecho creo que me simplifica bastante (y no noto que uno de los canales "pierda")
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 02/03/2021
#10
Es un ampli muy bueno, lo que pasa es que igual me toco un tema pop rock en plan 80's que salto a una versión de HIM o rage againist the machine, entonces necesito saltar de una eq mas brillante a una mas oscura,si tengo configurado clean y crunch al gusto no me cuadraban con rock, hard rock o heavy,pero repito que es un señor ampli,y muy versatil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo