Lo nuevo de Clapton

  • 2
Javi5150
#13 por Javi5150 el 18/02/2013
En una cosa estoy de acuerdo contigo Mesteño, y es cuando hablas de los ciclos creativos que se acaban...supongo que es ley de vida, y es claro que la época de creación de Clapton ya paso hace tiempo. Es mas a pesar de ser un gran fan suyo, nunca le admire por si faceta creativa, muchos de sus éxitos no los compuso el. Pero me encanta como interpreta, y ese ha sido y es su punto fuerte.
Todos los guitarristas (me centro en ellos por estar en este foro), tienen su época de innovación, de ideas mas o menos revolucionarias...después llega calma jajajaja y así es en todos, desde Clapton, hasta Vai o Satriani.
Un saludo Mesteño, por que a pesar de no estar de acuerdo es un placer dialogar con foreros así .
Subir
mesteño
#14 por mesteño el 19/02/2013
#10
Has dado en el clavo Milio. Una cosa es la creatividad y otra el mercado. Salvando las distancias, creo que fue Berlioz quien dijo que la música es la más sublime de las artes y el más vil de los negocios. Cuando un creador es tal, no trabaja para el mercado sino para sacar lo que bulle dentro y sin condicionarse, pero bueno, en esto de la música, como en todo, hay mucha gente que fácilmente cae en las garras de la pasta, la fama y la comodidad, porque los que manejan el negocio, los que de verdad sacan muuuuuucha pasta, se lo ponen a huevo, y no me estoy refiriendo a nadie en concreto sino a los artistas en general.
Innovar es muy difícil, campo para los genios, pero también se puede evolucionar dentro de un estilo o una tendencia; nada es eterno salvo el movimiento, y qué mejor que moverse en lugar de quedarse estancado como el agua podrida, jua, jua, que me sale la vena pseudofilosófica.
Por cierto, no soy ningún detractor de Clapton. Tuve la suerte de verlo en Madrid, creo que en el 78, y tengo varios vinilos suyos –y cd´s también, no te creas que sigo en el Pleistoceno-. Por poner un ejemplo, su Layla & other assorted love songs es un clásico imprescindible en las estanterías de cualquier guitarrero.

#13
Javi: estoy de acuerdo contigo en cuanto a la faceta interpretativa de Clapton y lo mismo digo en cuanto a que podamos contrastar opiniones, cada uno con sus razonamientos y sin que llegue la sangre al río, ¡faltaría más!
¡Salud!
Subir
1
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 19/02/2013
#14

De acuerdo en muchas cosas. Y está claro que el arte es una cosa y el negocio otra. Pero también creo que no siempre son incompatibles y que "comercial" no es necesariamente sinónimo de "malo". Hay gente que vende muchos discos y entradas porque lo merecen, porque son buenos. Lo que pasa es que también ya entramos en gran medida en el terreno de las opiniones y gustos personales e intransferibles.

Además, ¿quién nos dice que Clapton, AC/DC, los Stones y demás dinosaurios no hacen exactamente la música que quieren hacer? No es posible saberlo. Sólo podemos decidir si nos gusta o no.

Te digo una cosa, no soy precisamente el mayor fan de los últimos años de Clapton ni de muchas cosas que hizo antes. Me siento raro en este debate... Jajaja!

Pero bueno, da gusto debatir con gente que no pierde los papeles, argumenta y es respetuosa... ;)
Subir
mesteño
#16 por mesteño el 19/02/2013
Creo que no me he expresado bien. Cuando hablo del negocio no digo que sea intrínsecamente malo; está ahí y tiene una función.
Tampoco digo que algo comercial sea malo de por sí; hay cosas comerciales con calidad y auténticas basuras.
A lo que me refiero con el negocio es que muchas veces acaba devorando al creador al exprimirlo y quemarlo para hacer beneficio rápido, al presionarlo para mantener una determinada actitud que asegure ventas o incluso haciéndole creer que es la hostia y que debe seguir por un determinado camino. Y digo quemarlo como creador porque como producto igual sigue en la cresta de la ola por mucho tiempo.
Cuando hay pasta y fama la tentación es jodida de rechazar y te puede nublar la vista, como demasiado sexo, jua, jua, jua.....
Y bueno, todo esto venía a cuento por lo que decías de que si cambias se te puede volver en contra tu público, los medios y tu discográfica, es decir, el negocio. Ése es el tipo de presión a la que me refería.
¡Salud compañeros!
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 19/02/2013
#16

Claro, yo es que también creo que me expresé si no mal, sí a medias.

Porque al decir "¿Os imagináis a AC/DC "innovando"? Ese día sus fans los lapidan, los medios los ridiculizan y su discográfica los despide" tenía que haber añadido, "y a lo mejor es que ellos NO quieren cambiar".

Pero bueno, al final hay muchas cosas en las que estamos de acuerdo. Está claro que hay gente a la que el éxito le ciega y van a lo fácil, pero no puedo culparles... ¡jajaja! Nosotros mismos somos muy subjetivos muchas veces. Anda que no se meten mis colegas conmigo por seguir a los Stones, que están ya en el ocaso y desde luego que no aportan nada nuevo. Pero claro, es anunciar que salen de gira y ya me pongo así:

Imagen no disponible

Lo bueno de los gustos y opiniones es que caben todas.

¡Un placer amigos!
Subir
1
mesteño
#18 por mesteño el 19/02/2013
¡Muy bueno Milio!
Aunque parezca que vamos a acabar comiéndonos los mocos, da gusto tratar con gente que sabe reirse de si mismo.
¡Salud!
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 19/02/2013
milio77 escribió:
Además, ¿quién nos dice que Clapton, AC/DC, los Stones y demás dinosaurios no hacen exactamente la música que quieren hacer? No es posible saberlo. Sólo podemos decidir si nos gusta o no.


exactamente... yo creo que hacen lo que quieren.. y montan un concierto en Rio con 1millon de personas.. .... satisfechas :D

Con Clapton creo que esta todo dicho.. y si tenemos que buscar a un tipo con 70 años casi, para que evolucione... .. :D bastante que no se ha jubilado...


saludos
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 20/02/2013
#18

Hombre, es que si no.... ¿que nos queda? Jajaja. No nos podemos tomar estas "discusiones" con demasiada seriedad como se ve otras veces en el foro ya que tampoco dan para más. Estas cosas solo merecen la pena si estamos de buen rollo. No hay nada más ridículo que ver a personas enconándose y cabreadas cuando discuten sobre músicos.

phakkito escribió:
bastante que no se ha jubilado...


Efectivamente. Si será que no tiene dinero ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo