Nuevo bajo. AYUDA!

bbjan
#1 por bbjan el 16/01/2016
Hola!
Estoy pensando en comprarme un bajo nuevo y me apetece probar el Hofner a lo violín. He estado viendo precios y se va a unos 550 (más o menos) pero indagando por ahí he visto estas dos ofertas que, me hacen dudar de su veracidad:

http://www.dhgate.com/product/hofner-h5001-ct-contemporary-series-violin/195055456.html#s1-1-1b;srp|418479452

http://es.aliexpress.com/item/Custom-Hofner-H5001-CT-Contemporary-Series-Violin-Bass-Guitar-Sunburst-guitar-factory-Free-Shipping/32337785976.html

Evidentemente los nombres de las web me hacen dudar mucho... me podéis echar una mano dándome vuestra opinión?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 16/01/2016
Pues ya puedes dudar ya... porque ambos son réplicas (copias) del Hofner. Estas páginas venden todo tipo de copias chinas de material musical. Y además si compras luego puedes tener problemas en aduanas (declaración del valor del material, etc.) y encarecer un producto que de primeras parece barato. Y por último, la calidad de construcción y materiales no debe de ser muy buena... A veces más o menos buena, en otras debe de ser malísima...

Hay infinidad de hilos en la web hablando de estas réplicas chinas de guitarras y bajos... que parecen la ganga pero que no es oro todo lo que reluce.

Yo, en mi caso, desaconsejo comprar un instrumento así. Y más si sólo por ahorrarte unos pocos euros no vas a por uno original.

Saludos!
Subir
aldahir aguirre morales Baneado
#3 por aldahir aguirre morales el 16/01/2016
lolo
Subir
durandal
#4 por durandal el 17/01/2016
¿Seguro que quieres empezar con el bajo con uno de escala corta? Yo no te lo recomiendo.

En el mercado de segunda mano hay bajos Ibanez, etc... tirados de precio de gama media. Y suenan muy bien

Subir
surkaster
#5 por surkaster el 17/01/2016
#4 ¿porque no? Se tocan más fácil no?
Suena gordo, lo tenemos
Saludos
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 17/01/2016
#4 Aún lo tengo en venta... y concuerdo con todo lo que dice ese vídeo. Tanto los puntos fuertes (suena genial, es versátil gracias a la doble humbucker pickup, es un intrumento sólido y muy bien construído), como los débiles (es un instrumento pesado si vas a tocar 2 horas con él, que es el motivo por el que lo tengo a la venta: me pillé otro más ligero para los ensayos de 2 horas con el grupo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo