Mi nuevo ampli: Renault snenic 1.9cc 105cv

nagual
#1 por nagual el 24/06/2020
Me banearon en forocoches asi que lo publicó aquí 😆.

Ante todo, saludos a todos, llevo mucho tiempo sin participar activamente ni casi entrar, aunque la música todavía es algo obsesivo compulsivo así que nadie se alarme:... Al grano:

Compre una 💩 de monovolumen, engañado por un mecánico de un compra-venta chanchullero famoso aquí en Cantabria (empieza por A y acaba por lan, y en concreto el tipejo es del país vecino que no es Francia. Ni os acerquéis! A mi me engaño porque se anuncia como particular.

La cuestión es que dije: voy a blasfemar y todo eso, pero como no es mi idiosincrasia hacer menos de dos cosas a la vez (no, no soy transgenenero ni superhombre, simplemente hago dos, o tres, y cuando voy por la cuarta recuerdo a que bajé al garaje, así van saliendo cosas..). La cuestión es que, blasfemando, empecé a leer manuales del servicio técnico de Renault y frikadas varias. Y el coche ha acabado “camper” (furgo de fin de semana). Con un especial cuidado en el tema que nos atañe: el audio.

Si interesa hago otro post del proceso. Hay miles de vídeos que enseñan a insororizar un coche, pero yo encontré mi método, casi gratuito, adaptable a cualquier espacio, e infalible. Hasta un sordo podría insonorizar el coche con este método.

Le puse unos altavoces delanteros y traseros de dos bias, en los laterales, dos tweeter en bandeja, y un subgrave (Beyma, español, simple y membrana de cartón) de 8” que suena, para mi, mejor que el Alpine de 12” de kevlar con su caja.

Como amplificador, al final, con uno de 2 canales puenteados para el sub, sobrao. El coche suena impresionante (cierras las puertas y escuchas el dulce “chop”” de un bmw de exposición ,en lugar del clannttttlnnnnnnclinclin de un Renault de 150.000 km. Y toda la escala pitagorica

Tengo pendiente sustituir los jvc delanteros por dos woofer Bose, chollazo de un bmw TT siniestrado. Tienen un cuerpo impresionante, y estoy tratando de aprovechar al máximo el volumen de la puerta para hacerles justicia... ¿Ideas?

Ahora viene la frikada: endiñarle un previo para conectar la guitarra a la etapa. El cono tiene una respuesta de 30-18000hz, con el pico sobre los 100-140hz. (Medidos con el altavoz su hueco). Sí hace falta se añaden dos medios agudos.

La duda que tengo: el altavoz... caja abierta o cerrada? La tengo cerrada, porque prefiero su sonoridad con más pegada y evitar posibles bolas y barullos (la caja es todo el inferior del maletero, insonorizada hacía afuera y anti-reflexión, como si fuera posible eso en frecuencias tan graves, bailando la Macarena por todo el coche... menos los neumáticos).

Pero, según mi experiencia, todos las pantallas de los amplis de “escenario” son de caja abierta (o sea todos menos los emuladores digitales chiquititos de los que no sé nada.

Y yo me pregunto: por qué? Que consigues permitiendo la fuga de aire por detrás? Aparte de perder pila de presión sonora útil en favor de frecuencias parásitas y omnidireccionales, amen de ataque, sustain... padre dime... ¿por qué? ¿por que se hacen asi? ¿el sustain de las strato y la tapa de los muelles no es conjetura de Pocholo? ¿Que estoy perdiéndome? ¿Es realmente para guardar los cables, pedales, repertorios, gatos hidráulicos y condones caducaos?) ¿las telas de araña son simpáticas? Algo hay...

Pues ante este escenario... en fase 1... ¿algún consejo... Ideas? Todo aporte será bienvendido, y aquí un servidor todo lo que sabe de música es de pasar 20 años oyendo y 20 escuchando. Y de electronica y acústica de vídes de YouTube pasados a x2 mínimo ( por favor youtubers, si vais a fumar dronga procurad dejar opiáceos y anestésicos para otro momento. Hay sustancias como la Coca-Cola mucho más propicias para realizar cualquier actividad que implique algo.

Tengo casi todo documentado. Incluso precisó.!Si me hacéis saber que hay interés voy colgando el proceso, aciertos, errores... por si alguien quiere tunear su lobo-movil y enseñarles a las chavalas su sonido y su colchón.

Saludosss!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 24/06/2020
El proyecto pinta bien :fumeta:
Subir
Raf Z
#3 por Raf Z el 24/06/2020
Hola, ¿aceptas cambios? Gracias :bebemucho: :L:
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 24/06/2020
Joder Nagual, cuanto tiempo sin pasarte por aquí, y a lo grande. Se ve de la ostia el proyecto. Supongo que el previo es de válvulas alimentado con una dinamo. Creo que para tocar la macarena es lo mejor. El altavoz con caja cerrada con candado porque así los subgraves se quedan ahí dentro y luego los puedes sacar cuando los necesites. Es un truco que me enseñó un colega. Además, como dices, es un buen sitio para dejar condones usados, los perritos que ganas en la feria y, en definitiva, todo lo que no te quepa detrás de la strato, que con esos muelles que le han puesto no cabe casi nada.

Un saludo y mucha suerte con tu futuro proyecto. Cuelga fotos con el proceso. Tiene muy buena pinta.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 24/06/2020
Hay que ser golfo y sinvergüenza para hacer pasar una Picasso descapotable por un Scenic.

Suerte y mucho ánimo con el proceso que tiene tajo.
Subir
Juan
#6 por Juan el 24/06/2020
Pelin arrugado el utilitario, no?
Subir
Beodo
#7 por Beodo el 24/06/2020
Yo creo que encintado bien las puertas y ventanas para que no haya fugas de aire, y soplando fuerte por el tubo de escape lo dejas nuevo, con cambiar la junta de la trocola te pasa la ITV y a partir de ahí todo es ensayo y error.

SaludoX
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 24/06/2020
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Me encanta... Ponle un previo a valvulacas y en un atasco lo petas con la guitarra
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 24/06/2020
Eso si que va a ser un 16 válvulas :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Juan
#10 por Juan el 24/06/2020
Engrasandole la trocola y la tapiporla te queda un coche feten. Ahh y un poco de aire en los zapatos
Yeeeeepaaaaaa
Subir
oihu
#11 por oihu el 24/06/2020
Quitale las ruedas y que toque chasis con suelo, así ganas más graves. :musica: :musica:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo