Mi nuevo amolificador

Juan
#1 por Juan el 13/08/2022
Hola estimados,
Estuve jugando con un grabador de cinta (ya tengo 7 en el sótano).
Esta vuelta es un Uher 95k, alemán. El primero con 7na EL84, que es más conocida y estándar que otras que me han tocado en los grundig.
En fin, hice una serie de 4 videos.
Les dejo el último que es donde hago la prueba de sonido, pero si les interesan las modificaciones y un poco del trabajo que hice, pueden ver en mi canal de YouTube la lista de reproducción (esquemático, problemas, modificaciones, reformado de capacitores).

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 14/08/2022
Hola, que tal? Muy lindo trabajo. He usado unos Geloso en alguna oportunidad para grabar y son sorprendentes las cosas que se pueden lograr.

Saludos!
Subir
Juan
#3 por Juan el 14/08/2022
#2
Hola. Si. Yo empece con este tipo de proyectos porque escuche hablar del geloso. En Argentina es el más conocido, y el que usaron en los comienzos del rock nacional.
Yo vivo en Alemania, y acá son muy comunes los Grundig, Uher y Telefunken.
Subir
LuthierMAB
#4 por LuthierMAB el 15/08/2022
#3 Tendré que investigar un poco ese tema en Europa. Hace algún tiempo que estoy viviendo en España, compatriota, así que por eso la referencia argenta.

Saludos y éxitos!!!
Subir
Juan
#5 por Juan el 15/08/2022
Metele a la búsqueda. Nobse que onda los españoles con estos aparatos, pero los abuelos german tenían uno casi seguro. Cuando parten para el otro lado, la flia los saca del sótano y los vende .
Yo los he comprado desde 5 euros hasta 25 euros. Más de eso no pago. Tengo 3 que funcionan a la perfección (a uno le hice limpieza de fusiblera).
Los otros tenían problemas mecánicos. 6 de los 7 tenían la parte electrónica impecable.

Yo después de hacer chequeos básicos (cables pelados, componente dañado, fusibles), le cambio el cable y le pongo uno con cable a tierra.
Hace poco adquirí un variac, y con eso regenero los electrolíticos.
Y de ahí en adelante, si todo marcha bien, empiezo a probar y modificar. Como mucho hay que cambiar caps de acople, que suelen estar pinchados y le meten DC al grill de la válvula. Y bueno chequear los electrolíticos de filtro de la fuente.

Sino me equivoco, en España usan wallalop o algo así para compra venta de cosas.
Subir
LuthierMAB
#6 por LuthierMAB el 15/08/2022
Si, ubico la página. Muchas gracias por la recomendación y la dedicación, super copado de tu parte.

Un saludo grande
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo