Nuevo Album: MEGADETH - The Sick, The Dying… And The Dead!

Killer
#13 por Killer el 05/09/2022
Pues después de escucharlo para mi estaría en mi top 5 de discos de Megadeth y soy un fanático de la banda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 05/09/2022
Sólo he escuchado un par de tema y me está gustando.
Muy metalero, y muy clásico en la onda Megadeth. Mustaine tiene una credibilidad enorme, lleva décadas sacando discos siempre interesantes y siempre en esta onda.
Subir
futurama
#15 por futurama el 05/09/2022
#13 a mi me ha encantado, sobre todo los temas life in hell, junkie, celebutante, mission to Mars y por supuesto we’ll be back, son clásicos instantáneos
Subir
artabro999
#16 por artabro999 el 05/09/2022
Mira que no soy muy fan de ellos. Pero lo cortés , no quita lo valiente

Me parece un discazo!
Subir
Metalmaniac
#17 por Metalmaniac el 03/10/2022
Retomo el hilo con más calma después de muuuuuuuchas escuchas.
Me parece un disco soberbio, de principio a fin, sin fisuras.
"The Sick, the Dying... and the Dead!" TEMAZO, con mayúsculas, una de las mejores composiciones de Mustaine de todos los tiempos, tiene de todo, (homenaje a Monty Phyton incluido :meparto:), Kiko sembrado (como en todo el disco, al igual que Dirk), Mustaine dijo que hay un par de temas de este disco que pueden desbancar a "Holy Wars" del final del show ¿será ésta la principal candidata?
"Life in Hell" te patea el culo, directa a la yugular. Una cosa que he notado es que los temas rápidos gozan de una estructura agradable al oído, no sé cómo decirlo, aunque sean rápidos y potentes, no predomina la agresividad, dan más bien buen rollo, al menos a mí, jjajjajajja. Dirk inconmensurable.
"Night Stalkers" (featuring Ice-T): otro TEMAZO, casi 7 minutos que pasan en un plis plas, genial haber escogido a Ice-T para la narración.
"Dogs of Chernobyl": el binomio Dave-Kiko funciona a la perfección. Las intros de Loureiro son la caña, cómo le molan las acústicas. En los créditos de la letra aparece el médico que trató a Dave de su cáncer, que aportó detalles de cómo afecta la radiación a las personas. Tratándose de cáncer el tío y pensando en la letra de una canción ..... mi admiración eterna. Por cierto, tema de desamor, como tantos otros de Dave.
"Sacrifice": el tema que menos me atrae, no quiero decir el peor, no sé, no me acaba de convencer. Seguramente melódicamente sea el más complejo; aún así me gusta, pero no está en mi spotify, jejjejeje
"Junkie": maravilloso, directo, autoinducido, divertido
"Psychopathy": un diagnóstico musicado.
"Killing Time": un tema que al principio no me entró, pero después de unas escuchas me mola, va de crescendo en crescendo, mucha melodía, más desamor, buena estructura, tal vez lo hubiera acortado un poco, pero un buen tema.
"Soldier On!": más antimilitarismo, más melodías, los pieses no están quietos un momento en todo el tema.
"Célebutante": excelente. Insisto en que el riff del principio y cómo sigue me recuerdan a unos Saxon a más revoluciones. Después se pone un tanto hardcoreta (lo flipo) para pasar a "mainstream" (ironía total) e ir intercalando variaciones maravillosas. Final apoteósico. Me encanta.
"Mission to Mars": ésta también me resultó algo extraña al principio. Pero al final Mustaine se ha salido con la suya. Ha conseguido introducir elementos ajenos a su música (¿más poperos?), elementos que utilizó en aquel disco de cuyo nombre no quiero acordarme, pero con su propio lenguaje musical, no traducidos, sino adaptados, y he de decir que me satisface. Así sí :bien:
"We'll Be Back": ¿la otra candidata a sustituir a Holy Wars? TEMAZO. ¿doble sentido en la letra? Es Dave Mustaine, todo es posible.
Edito: las versiones, pues ya va a gustos, a mí me flipa la de los Dead Kennedys

En resumen, este disco es top 5 de Megadeth para mi, superando a "Countdown To ...", o como mínimo top 6 y a la par, esto no es una competición.

Disculpad el tochaco, pero si habéis llegado hasta aquí, tal vez podáis resolverme una duda: creo que el disco está grabado con afinación de 6ª cuerda en DO, es decir, cuatro semitonos menos que la afinación standard, que es la que siempre he usado. Así que pregunto yo: para hacer crossover-thrash-hxc, ¿me recomendáis bajar a otra afinación? ¿creéis que sonaría mejor, más contundente? Lo cierto es que siempre he pensado que lo mejor era E standard, pero después de escuchar esto ......

Un saludo a los que hayáis aguantado el rollo :rock:
Subir
Killer
#18 por Killer el 03/10/2022
Metalmaniac escribió:
Disculpad el tochaco, pero si habéis llegado hasta aquí, tal vez podáis resolverme una duda: creo que el disco está grabado con afinación de 6ª cuerda en DO, es decir, cuatro semitonos menos que la afinación standard, que es la que siempre he usado. Así que pregunto yo: para hacer crossover-thrash-hxc, ¿me recomendáis bajar a otra afinación? ¿creéis que sonaría mejor, más contundente? Lo cierto es que siempre he pensado que lo mejor era E standard, pero después de escuchar esto ......


Hombre, los Deicide por lo menos en los primeros discos tocaba en E standard y era un death metal super cañero, lo de bajar la afinación es lo de siempre, depende del sonido que quieras y lo que te guste además, para bajar poquito la guitarra no es ni muy problemático, a partir de A se complica la cosa y ya tienes que empezar a utilizar el equipo de forma diferente para sonar bien... como en su día paso con el Hard Rock, posteriormente con el Heavy luego con el Thrash etc

PD: Esto me ha recordado que tengo que hacer el post de afinaciones graves... a ver si me pongo que lo tengo en el PC casi terminado.
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 03/10/2022
Yo no le he escuchado aún entero, pero de lo que he escuchado me ha gustado mucho...lo que está claro es que ha envejecido muy bien este grupo, y le añado a los Testament que son una apisonadora, y los dos últimos discos también son la bomba
Subir
Killer
#20 por Killer el 03/10/2022
#19 Lo de los Testament es para verlo, me gustan mas los últimos discos que los primeros, pocos grupos pueden presumir de ir a mejor hoy en día.
Subir
Metalmaniac
#21 por Metalmaniac el 03/10/2022
Totalmente de acuerdo con lo de los Testament, encima ahora tienen a Dave Lombardo acompañando a esa bestia en el bajo.
Otro ejemplo de esto para mí son los Exodus, esos cruces de solos me vuelven loco. Recuerdo que cuando los Slayer (de los que siempre he sido fan) reclutaron a Gary Holt me mosqueé bastante. Podían haber pillado a otro, pero fueron a por competencia directa debilitando a Exodus.
Si hoy en día se hiciera lo de los Big 4, el cartel sería muy diferente.
Subir
Rubiolus
#22 por Rubiolus el 03/10/2022
Han tocado en Burgos este verano, Testament y Exodus juntos
Subir
futurama
#23 por futurama el 04/10/2022
#22 yo los vi en la sala Tótem y estuvieron muy bien, lo malo que el set de testament se me hizo corto, solo tocaron una hora más o menos.

El disco de Megadeth, como ya dije, me parece brutal.
Subir
Rubiolus
#24 por Rubiolus el 04/10/2022
#23

Hombre, iban 3 grupos, lo normal es que se toque más o menos eso, (o una hora y quince minutos) cuándo hay más de dos grupos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo