Nuevisimo

josephhm
#1 por josephhm el 24/10/2010
Muy buenas a todos.

Ante todo,me presento brevemente.
Mi nombre es José Manuel, llevo algún tiempo tocando la guitarra clasica y me he decidio a dar el salto a esta nueva modalidad para mí.

La verdad es que no tengo mucha idea ni de marcas, ni de tiendas, ni practicamente de nada, sólo se que me encanta como suenan las guitarras eléctricas y hace poco tuve la oportunidad de tocar una y me cautivó...

Debo decir que mi presupuesto es limitado y había pensado en empezar con algún pack de los que venden en las tiendas de mi ciudad.
En concreto había mirado estos:

http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Pack-de-guitarra-SQUIER-STRAT-HSS-GDEC-NEGRO~IDArticulo~1565~IDDetalleCatalogo~4893.html

http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Pack-de-guitarra-SQUIER-AFFINITY-FENDER-FRONTMAN-AZUL~IDArticulo~1569~IDDetalleCatalogo~4897.html

http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Pack-Ibanez-GSA6JB-Azul-Jumpstar~IDArticulo~3576~IDDetalleCatalogo~7315.html

http://www.casatejera.com/detalle/12251/PACK-DE-GUITARRA-ELECTRICA-SQUIER-BULLET--ROLAND-CUBE-15X

http://www.casatejera.com/detalle/11735/PACK-DE-GUITARRA-ELECTRICA-SQUIER-BULLET--ROLAND-MICROCUBE

http://www.casatejera.com/detalle/11736/PACK-DE-GUITARRA-ELECTRICA-YAMAHA-PACIFICA-112V--FRONTMAN-10G

Bueno, básicamente estos son los que puedo encontrar por aquí, no he mirado eso de comprar fuera de España porque lo que me ahorro es mínimo y prefiero tener la garantía de que va a haber alguien ahí que me puede ayudar con la guitarra.

Me gustaría que me dieran sus opiniones, tened en cuenta que va a ser mi primera guitarra, no busco una guitarra perfecta por este dinero... pero al menos, decidme cual os parece que merece más la pena en relación calidad-precio.

También me sería de gran ayuda que si sabéis si me puedo ahorrar algún dinerillo comprando guitarra y demás por separado... soy todo oidos (y ojos en este caso), ya que tampoco es imprescindible para mí de momento algo como funda, correa,... y demás accesorios que ya los tengo.

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo familia
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 24/10/2010
la yamaha es muy buena y ese fender rinde bastante.

Yo lo que aria es comprar una squeir affinity tanto strat como tele ( prefiero la tele ) y un amli fender mustang I que tiene efectos y todo para que no te aburras o un fender FR15r que esta muy bueno tambien
Subir
elcalanitas
#3 por elcalanitas el 24/10/2010
si te gusta tocar en limpio comprate la yamaha, ya que los fender tienen poca distorsion (ampli), si te gusta mas el rock, metal te aconsejo la primera opcion, los roland son buenos amplis con buena distorsion (ami personalmente me gustan mucho su sonido ) aunque con esa guitarra squier stratocaster con pastilla humbucker se puede tocar de todo. espero que te sea de ayuda José Manuel xD
Subir
josephhm
#4 por josephhm el 24/10/2010
También hay otro pack de la yamaha con Roland Cube 15X, roland microcube o roland 20X, aunque estos dos ultimos ya se me escapan del presupuesto, aparte de que no busco un superamplificador, busco algo bueno en relación calidad precio pero asequible.

Elcalanitas, me gusta tocar en distorsión, pero también me gustaría tocar en limpio para oirme mejor y ver donde esten los posibles fallos.

¿Qué me recomendais entonces?

Gracias de nuevo
---------------------------------
Por cierto, como ye dije, tambbien existe la posibilidad de comprar alguna guitarra que no esté en el pack con algún amplificador por separado.

Qué me aconsejais que junto no supere a ser posible los 300 euros o que ande por ahí cerca...?

Sobre el ampli, que tal los roland con la distorsión? hay otros de precio similar al roland cube 15 que también traiga la posibilidad de distorsión?

Gracias y perdon por hacer tantas preguntas...jeje
Subir
elcalanitas
#5 por elcalanitas el 24/10/2010
los packs están muy bien, son las guitarras con las que se empieza a tocar y se puede tocar de todo, en caso de que pudieras comprar la yamaha, (personalmente) yo me quedaria con la fender strato, porque es una guitarra de toda la vida, y es comprar seguro,(aunque la yamaha no es mala guitarra, si no muy buena guitarra) nunca toque una yamaha, pero si vi como otros la tocaban y personalmente me parecio muy buena guitarra, el roland cube es muy buen ampli, ami me sorprendio mucho cuando toque con el, pensé que iva ser mucho peor pero estubo muy bien, pero no lo toque en limpio, en limpio como todo ampli esta bien, pero le falta ''Reverb'' (el efecto del ampli que hace eco) pero si le falta reverb, muy poco le ha faltar
Subir
josephhm
#6 por josephhm el 24/10/2010
Entonces elcalanitas, tu la que me recomiendas es esta no?

http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Pack-de-guitarra-SQUIER-STRAT-HSS-GDEC-NEGRO~IDArticulo~1565~IDDetalleCatalogo~4893.html

Me pueden decir que precio tiene la guitarra sola? es que como hay tantas squier y con tantos nombres, tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro...jeje.

Es esta?

http://www.casatejera.com/detalle/12845/GUITARRA-E-SQUIER-Affinity-Stratocaster-HSS

Si es esta, no entiendo el precio del pack, creo que no me ahorraria nada, más bien gastaría mas de la cuenta, así que no me cuadra, porque el ampli fender que trae lo he buscado y sale por 75 euros, mas los 181 de la guitarra = 256... algo me falla, no creo que haya 65 euros de correa (10 euros), funda (10-15 euros)afinador (10 euros), púa (0,5 euros)... algo me falla, se supone que es un pack y algo me ahorrare...

Un saludo
Subir
elcalanitas
#7 por elcalanitas el 24/10/2010
Hombre... comprar por España suele ser más caro, yo mis guitarras y el equipo lo compre en alemania desde esta web: Thomann Cyberstore (es la mayor tienda musical de europa) bueno despues de Music Store professional (tambien alemanes)

En thomann comprando por separado te sale asi:

ROLAND CUBE15X - Thomann Cyberstore Español

FENDER SQUIER AFFINITY FAT STRAT RWMB - Thomann Cyberstore Español

y la guitarra en muchos mas colores. o por el precio del pack esta guitarra que es mucho mejor

FENDER SQUIER STANDARD FAT STRAT BK - Thomann Cyberstore Español , o incluso otras guitarras buenas xD. En caso de que quisieras comprar por aqui te aconsejaria por thomann, es seguro y te la envian pronto a casa

(Sí, la guitarra que me enseñas es la que viene en el pack)
Subir
josephhm
#8 por josephhm el 25/10/2010
Buenas de nuevo.

Estoy haciendo calculos y en thomann puedo comprar lo siguiente:

Yamaha Pacifica 112V
Roland Cube 15X
Cable
Púas
Correa

Por 304 Euros, eso mismo (incluyendo funda de guitarra) es lo que me cuesta aquí el pack de yamaha pacifica con ampli fender frontman de 10W. El precio del pack con el amplificador Roland Cube 15X me sale por 335 euros (comprado en tienda, no en web).

Mi pregunta es si realmente merece la pena ahorrarse esos 30 euros ( que creo que sí) y he leido que los envios a partir de 300 euros son gratuitos, pero en la web de thomann no pone nada acerca de lo que te añaden de más por el pago contrareembolso.
¿Alguien que haya comprado podría decirme de cuanto es?

Gracias una vez más. Un saludo.
Subir
elcalanitas
#9 por elcalanitas el 25/10/2010
Pero es porque en la tienda musicalortiz tienen precios mas elevados.
yo la verdad no sé cuanto más pediran en thomann por enviar a contrarrembolso, yo nunca compre a contrarrembolso, si quieres saber mas de thomann postea otro tema sobre este.
hombre si, 30 euros son 30 euros, yo me los ahorraria... pero si lo quieres tener inmediatamente pues lo tienes en la tienda que tienes tu a tus alrededores, yo esos 30 euros intentaria gastermelos en la guitarra, o en algun accesorio (no en el pedal, ya que por 30 euros vas a comprar una chinada malisima) y si te ves satisfecho con eso (yo lo veria) pues abrir una cuenta en el banco y ponerse a ahorrar jajaj..
---------------------------------
Hombre, yo no hice ninguna cuenta aparte para pagar, yo pagué con la American Express, (bueno pago mi padre jaja) si mal no recuerdo. hombre, yo tengo un amigo bastante desconfiazo que hace unas semanas se compro una fender telecaster, no se fiaba mucho (por el topico de comprar en internet que te van a timar) pero bueno, thomann es seguro y le llego bien a casa, yo pagaría desde la cuenta que tienes, hombre siempre y cuando vayas a meter el codigo de la tarjeta para pagar (arriba en el buscador se te ponga verde) que significa que es página segura, que siempre lo tiene, que es lo que le falta a Music Store professional

no sé si es posible eso de abrir una cuenta a parte para pagar (que no lo descarto) ahí no te puedo ayudar porque nunca lo he hecho ni he visto que alguien lo hiciera, pero si pagar por la cuenta que usas normalmente


(te envio este mensaje por aqui, ya que te lo envie privado pero no consta que te lo enviara :S)
Subir
josephhm
#10 por josephhm el 28/10/2010
Buenas de nuevo.
He continuado con mi búsqueda y finalmente voy a comprar ampli y guitarra por separado.

El ampli casi seguro que será un roland cube 15X, aunque mucha gente no me lo aconseja por que dicen que fuera de sonido limpio suena mal... a ver qué me decís a esto...y que me aconsejais ustedes.

Otra tema es la guitarra...
Antes de ayer estuve en casa de un amigo y me enseñó su epiphone LP Standard plus, la verdad es que nunca me había fijado en las LP porque no me atraían mucho hasta ese día, la ví en persona y me pareció bastante bonita.

Me recomendais algún modelo Les Paul que ronde el precio de la Yamaha Pacifica 112V y tenga la misma calidad o superior?
He leido en este foro que la Epiphone LP 100 ( que es la que tiene el precio más parecido a la yamaha) es una guitarra mas bien malucha... asi que no se que otros modelos mirar...

He visto las LP de ibanez... pero no me convencen mucho en cuanto a estéetica.

Un saludo y gracias!
Subir
josephhm
#11 por josephhm el 30/10/2010
Por cierto, alguien podría decirme si la yamaha viene con cable o habria que comprarlo a parte?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo