NUevas posibles pastillas para la RG-2570

  • 1
buduel
#1 por buduel el 16/09/2008
Bueno, la cuestión es que me compré esta guitarra hace 2 semana, y la verdad es que estoy muy contento con ella, pero le quiero cambiar las pastillas del puente y mástil.
El estilo de música que toco es parecido al de Dream Theater y también Joe Satriani y me gustaría tener un sonido parecido al primero, mi ampli es el Marshall JVM 410 (por si influye en algo), tenía en mente 2 pastillas, pero quería saber la opinión de más gente y cuales me aconsejarían. Las que tengo en mente son: la Air Norton para el mástil y la Evolution Bridge para el puente.
Bueno, espero vuestras opiniones, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 16/09/2008
ambas pastillas son muy buenas, pero tambien debes de ver las especificaciones tecnicas acerca del nivel de salida de cada una, no vaya a ser que esten muy descompensadas y en el cambio de pastillas se oigan diferencias tragicas de volumen. aun asi es interesante esta combinacion.:ok:
Subir
zahid07
#3 por zahid07 el 16/09/2008
Te comento que yo acabo de cambiar mis pastillas antiguas ,una paf pro y paf joe(las cambie por el uso y el oxido no por malas), por unas tone zone y air norton y la verdad es que es una excelente combinacion y puedes sacar un sonido parecido al de dream (no igual obviamente xD) pero no tendras buenos agudos para sacar sonidos de satch asi que mi recomendacion es la air norton + paf pro o joe...
Subir
buduel
#4 por buduel el 16/09/2008
Gracias x contestarme al post. Tienes razón en cuanto a lo de la diferencia de salida de las pastillas urielvelaz, estas son las salidas de cada una: Air Norton-> 270, Evolution Bridge->404.
Creo que hay bastante diferencia de salida entre una y otra.
A parte de eso, me acabo de dar cuenta de que la Air Norton es activa, ¿tendré algún tipo de problema para adaptarla a la guitarra?
Subir
zahid07
#5 por zahid07 el 17/09/2008
yo se la instale a la mia sin problemas ya que no lleva pila
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 17/09/2008
:shock: air norton activa? donde viste eso?

Me acabo de enterar de que no deben de tener el mismo nivel de salida, normalmente el nivel es mas bajo en el cuello ya que es ahi donde las cuerdas vibran mas. para darte un eejmplo la evolution neck tiene 294 mv y se supone que es el complemento de la evo bridge, no creo que exista mucha diferencia. suerte con la busqueda.:saludo:
Subir
diego martel
#7 por diego martel el 17/09/2008
petrucci usa la air norton con la d-sonic en el puente,y creo que la d-sonic es una pastilla de bastante salida,asi que la evo y la norton no tienen porque sonar mal juntas,pero el sonido de satch es mucho mas sutil que la evo o la d-sonic.las pastillas de satch tienen una salida media tanto en el mastil como en el puente,y sacan muy facil los armonicos.la pastilla que usa satch en el puente es una de mis favoritas, la fred ,es una pastilla con la que te dan ganas de no dejar de tocar nunca,pero si lo que quieres es la pastilla de petrucci ultimamente usa la d-sonic
Subir
buduel
#8 por buduel el 17/09/2008
ahh, ok. Muchas gracias, creo que la Air Norton se la pondré fijo, pero ahora ya me haceis dudar en la pastilla del puente, pues dudo entre la Fred y la D-Sonic, auque creo que le pondré la Fred.
En cuanto las tenga instaladas y testeadas os contaré qué tal suena^^
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 18/09/2008
:nono: eso si que no, como que contar, eso no se puede explicar con palabras, agradeceria mucho que subas algunas muestras de audio.:virtuoso: please.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 18/09/2008
yo no me pillaria las evolution ni ninguna pastilla dimarzi de esas que dices,
yo tuve el mismo problema que tu para decidirme y al final me pille unas seymour duncan tb4 y sh2 jazz y acerte de lleno,son versatiles,cañeñras,definidas y suenan de las mil maravillas,te aconsejo que te lo mires
---------------------------------
Buduel escribió:
Gracias x contestarme al post. Tienes razón en cuanto a lo de la diferencia de salida de las pastillas urielvelaz, estas son las salidas de cada una: Air Norton-> 270, Evolution Bridge->404.
Creo que hay bastante diferencia de salida entre una y otra.
A parte de eso, me acabo de dar cuenta de que la Air Norton es activa, ¿tendré algún tipo de problema para adaptarla a la guitarra?

si son modelos de pastillas distintos es facil que tengas diferencia entre ganancia del puente y el mastil,si tienes oportunidad de probar las pastillas que te digo estoy seguro que te olvidas de las dimarzio
Subir
buduel
#11 por buduel el 18/09/2008
La TB4 junto con una SH4 la tenía yo em mi Les Paul, y la verdad sonaba muy bien, aparte de serun sonido grueso y con el cuerpo de la Les Paul Custom, aquello en limpio era una gozada.
Pero bueno, la verdad es que es una decisión difícil, a ver que hago al final.

Un saludo.
Subir
buduel
#12 por buduel el 02/10/2008
Atención, ya tengo las pastillas, al final elegí las Air Norton con FRED, y el sábado ya las tengo colocadas en la guitarra y listas para quemar ^^. Cuando pueda añadiré foto y pista de audio para que las escucheis, estoy seguro de que será una buena combinación que cumplirá con lo que necesito. Gracias a todos por comentar.
Saludos y buena música:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo