Nuevas normativas para salas?

MALEVAJE
#1 por MALEVAJE el 20/05/2014
Me ha llegado este mensaje por Facebook y no puedo más que quedarme atolondrao...
Yo también tengo una sala en Almería que programa habitualmente música en vivo...
Sabe alguien si esto es en serio???.. me quedo muerto...Gracias ministerio de Cultura!

Velvetclub Malaga
Siento comunicar que desde hoy hasta que se solucione este tema quedan CANCELADOS TODOS LOS CONCIERTOS EN Velvetclub Malaga. El ministerio de empleo obliga a lo...s músicos a ser autónomos o a la sala tener contratados a TODOS los miembros de la banda. Y esto es si son de la UE, pero si son de fuera de la UE directamente NO podrán tocar bajo ningún concepto al no poder concederles un permiso de trabajo temporal. Si el grupo es de una panda de colegas que solo quieren tocar por bares, aunque sea gratis, TAMPOCO van a poder.
Viva la música!! Viva la cultura!! Velvet club seguirá luchando por ello!!
GOBIERNO DE BORREGOS, queriendo "maquillar" SUS cifras de paro de la forma mas absurda posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
godo75
#2 por godo75 el 20/05/2014
Me dejas loco

Ojala sea un vacile ,si no mal vamos
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 20/05/2014
No me sorprende...otra cosa es que lo controlen.
Si estás cobrando entrada o la banda cobra, se puede considerar actividad profesional. Además de la tributación a Hacienda, si a algún músico le pasa algo, el paquete que le cae al dueño de la sala es para tener que vender la sala....igual que las empleadas del hogar que no están dadas de alta. Si le pasa algo en tu casa te has caído con todo el equipo.
Lo que no entiendo es por ejemplo lo de la banda de amigos, porque me imagino que meten también en el saco a las jams...
Lo que jode de verdad es que se pongan a controlar ésto y no otras cosas...
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 20/05/2014
Me quedo tonto con esto. Entonces todas las bandas y grupos de las diferentes ciudades no podrán tocar en salas?? Todos los que tenemos esto como Hobby serio no podremos tocar en salas??
Subir
juanaka17
#5 por juanaka17 el 20/05/2014
Un amigo casi no puede tocar en el viñarock por lo del autónomo de los músicos.

Me temo que no es un vacile.
Subir
MALEVAJE
#6 por MALEVAJE el 20/05/2014
El motivo de abrir este hilo es ver que información se maneja por el foro.
Me siento afectado como músico y como propietario de sala...Si ,tal como explica VelvetClub,la normativa ha cambiado o tiene visos de cambiar a terminos tan represivos,más de uno tendremos que buscarnos la vida bien alejados de estos menesteres.
Subir
godo75
#7 por godo75 el 20/05/2014
No encuentro nada por la red
Subir
33DD
#8 por 33DD el 20/05/2014
Solo me parece mal que no se de una solución si son extracomunitarios, por lo demás, COJONUDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo