Nuevas gibson les paul custom de escala 25.5

• 2
sonicpoint
por hace 4 horas

Las Duesenberg no suenan a strato ni parecido, y son casi todas 25,5". Algunas de las más famosas Gretsch, como la White Falcon, tienen una escala de 25,5" y de strato poco...

La longitud de escala influye en el sonido de la guitarra, y mucho, pero hay otros factores que dan color y se desmarcan de lo que se supone cuando acotamos solo a Fender y Gibson como si eso fuera a ofrecer un sonido característico de una marca o modelo, pero no.

Creo que fue Kramer en los 80-90 que hizo superstrats de 24 3/4, Fender ha hecho al menos un modelo de Tele, aparte de otras, con escala Gibson.

El tema, en esta era, va más por lo de las afinaciones bajas, drop, que la escala corta es una desventaja...suenan mas "sloppy" sueltas, pierden más tensión y oscilan mucho perdiendo definición y claridad, aparte de ataque, ya que el recorrido es más largo....bueno, todo el tema de bajar cuerdas y sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.
Carmelo Peciña
por hace 3 horas
sonicpoint escribió:
pues vaya ojo!!! son 1,9 cm de diferencia.

Eso he pensado yo; pero sin coñas, hay gente con mucha inmersión en algunos asuntos, o con una capacidad para las proporciones que no tenemos otros.
Supongo que en Gibson están pensando en afinaciones alternativas; pero me inclino a pensar que también quieran atraer a usuarios de Fender que busquen otras cosas (LP y Paf) cambiando de una Fender a ésta en una misma actuación sin pestañear y sin que les importe el peso.
Starivok
por hace 3 horas
Si piensas en proporciones, al sostener una guitarra formas una especie de letra T rotada: una línea corresponde a la guitarra y la otra a tu estatura, cada una con su propia longitud. Es algo parecido a la imagen de IA que hice de perfil. Dependiendo de tu altura, la proporción visual del conjunto cambia.

Esto ocurre salvo que adoptes una postura de Y invertida, similar a la de Johnny Ramone en la foto de perfil de SonicPoint, donde la inclinación del cuerpo y de la guitarra modifica esa percepción.

En definitiva, puedes valorar la guitarra de dos maneras: cómo se ve por sí sola o cómo se ve una vez puesta sobre ti. La apariencia del instrumento de forma aislada no siempre coincide con la impresión visual que produce cuando pasa a formar parte del conjunto que forman el guitarrista y su guitarra.
Tetra_Brik
por hace 33 minutos
#9 yo tuve una Godin Summit Classic A/E. Escala 25,5. Y vaya si se notaba con las otras Summit Classic que he tenido. Me parecía que estaba tocando un bajo.

De hecho, si fuera 24,75" aún la conservaría, porque tenía sonidos tanto de acústica como de eléctrica muy convincentes. En eléctrico los sonidos eran muy similares a la otras Summit que he tenido, pero sí noté las cuerdas más duras, costaba más hacer bendings.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212765
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo