Nuevas cuerdas para la lespauliii :D

#1 por eliz el 17/01/2012
Buenos dias amiguitos del alma! les queria comentar que fui a comprar cuerdas nuevas para mi lespaul, en realidad fui a comprar unas gibson 09 pero como no habia me recomendaron unas que se llaman "super slinky Ernie Ball" y me dijieron que eran de la misma calidad y salia unos 7 pesos mas caros.... asique me las compre, que dicen ? conocen esa marca?
otra pregunta, antes de poner las cuerdas con que podria limpiar los traste? porque tienen como grasa blanca...
BESIIIISS
Eliz
Subir
#2 por Mario_bo el 17/01/2012
Primero que todo saludos. Vamos al grano Las ernie ball son buenas cuerdas las usan mayoria de guitarristas famosos y dan un timbre calido y el twuan que nos gusta y ademas duran bastante tiempo sin oxidarse.
Los trastes los puedes limpiar primero con alcohor o como se escriba y tanto que lo pronuncio claro alchol medico (lo escrbi bien :yahoo: ) Y con algodon suave le vas pasando y quedaran con su color original y sin suciedad es un metodo no muy conocido pero efectivo. Saludoss
Subir
#3 por Alfonso_J el 17/01/2012
las cuerdas Ernie Ball son buenas, yo tengo unas Ernie Ball 0.11 en mi Strat y me va bien, son unas Power Slinky y me dan un buen tono calido, para mi son perfectas, en el caso de las Super Slinky pues estan guitarrastas como Jimmy Page o Joe Perry que las utilizan
Subir
#4 por Dani Sastre el 17/01/2012
Esas cuerdas como dicen los compañeros, son muy utilizadas por muchísimos guitarristas, yo uso las regulares del 0.10 y cojonudas. Por lo general son cuerdas que suelen tener mucho aguante.

Por el otro lado; suelen aconsejar, para limpiar los trastes y el diapason de una manera casera, aprovechando el cambio de cuerdas, en general con un poco de ALCOHOL de zippo (lo de los mecheros) o nafta, y luego para hidratar la madera con aceite de limón.
Pero bueno, busca por el foro que hay muchos post sobre la limpieza de la guitarra!!

saludos! :hola:
Subir
#5 por Mario_bo el 17/01/2012
Como puedes ver iciste una buena eleccion al comprarlas, el metodo que dice el compañero arriba de todas en el buscador encuentras muchas maneras de limpiar la guitarra
Subir
#6 por eliz el 17/01/2012
Chicosss mill graciass enserioo !! estas cuerdaasss son espectracularrrreess! no me hacen ningun daño en los dedosss, ni los siento!! mil graciasss!!
Subir
#7 por Mario_bo el 18/01/2012
No tranquila para eso estamos. Eso si Tarrdan en oxidarrseee, pero bien....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo