Nuevas BC Rich para el 2009!

zé rovira
#1 por zé rovira el 13/01/2009
Bien, hace unas semanas, cuando todavía no había encargado la ibanez, me registré en una cosa de la página de bc rich para que me dejaran ver "con antelación" las nuevas guitarras bc rich para el 2009... y ayer me mandaron un correo con un link a la página donde las tienen (hace falta password y tal) la verdad es que tienen buena pinta!

No me enrollo más, ahí van:

Empezando por las series baratas...

Trace Warbeast

Imagen no disponible

Versión barata de la warbeast. Bolt-on, hardware bc rich y diapasón de ébano. El puente es licensed floyd. Basswood.

Metal Master V2

Imagen no disponible

Todo igual que la anterior, excepto que el puente es wrap around y el diapason de rosewood.

Masterpiece Eagle

Imagen no disponible

Más de lo mismo, esta vez el cuerpo de agathis. Me gusta ese sunburst. El puente es TOM.


Kerry King beast V:


Imagen no disponible

Una nueva forma de BC Rich para este año, me gusta bastante. Cuerpo de basswood.

Entramos ya en una gama un poco más alta:

Kerry King Beast V NT:


Imagen no disponible

La primera del 2009 con neck-trough, el cuerpo sigue siendo basswood, el puente es kahler y las pastillas son bc rich pero esta vez activas. Una gama media que podría ser una auténtica bomba del metal extremo.

Kerry King V2

Imagen no disponible

Basswood, bolt-on, puente kahler x-trem y pups bc rich activas. Algo peor que la anterior per a cambio lleva ese tribal que supongo que será del gusto de muchos.

Mockingbird ST cherry sunburst

Imagen no disponible

La mock ST del año pasado pero en otro color, no está nada mal (aunque esta guitarra en concreto tiene cierta mala fama que tendrá que vencer). Personalmente me molan las guitarras con tanto botoncito.

Mockingbird Special X sunburst

Imagen no disponible

como la special X del año pasado pero con un color nuevo... bonita, pero esta guitarra en cherry sunburst es casi insuperable.

Double Neck Bich

Imagen no disponible

Confieso que aquí me han dejado con la boca abierta. Esta guitarra tiene una pinta infernalmente flipante. Clásica configuración de las guitarras dobles, una de 6 y la otra de 12 cuerdas, pero con neck trough, cuerpo de caoba, diapason en ébano, hardware algo mejor que el de stock y suficientes botones como para que parezca un clavicordio. Espectacular.

Pasemos ya a la gama alta, en ese caso las handcrafted (hechas a mano):

Handcrafted Kerry King signature speed V


Imagen no disponible

La signature del calvito de Slayer, esta vez con toda la caballería. NT, pastillas emg 81, 85 con pa2 preamp, puente kahler 2315 y cuerpo en arce. Una bestia.

Handcrafted Mockingbird SL

Imagen no disponible

La mock NT hecha a mano, con pastillas seymour duncan alnico pro II y puente floyd original... realmente tentadora. No pone signature slash pero como si lo pusiera, prácticamente.

Luego han decidido lanzar otra vez las 4 guitarras originales de bc rich tal y como las sacaron en un principio... miradlas bien que no se ven cada día:

40th anniversary mockingbird:

Imagen no disponible

40th anniversary eagle:

Imagen no disponible

40th anniversary seagull:

Imagen no disponible

40th anniversary bich:

Imagen no disponible

Me ahorraré describirlas por separado: El cuerpo es de koa (!!!), son neck-trough supongo que de arce, pero no especifica. El diapasón es de rosewood y todas llevan pastillas dimarzio dual sound y clavijas grover. Las electrónicas son parcialmente activas en todas menos en la bich, que son plenamente activas (no estoy muy seguro de qué quieren decir con esto). Por cierto, la bich y la mockingbird no sé, pero de la eagle y de la seagull sólo harán 40 de cada una, así que si quereis una... espabilaros :D


Bueno, creo que esto es todo. La verdad es que hay algunas que me hacen babear... para cualquier información adicional, preguntadme, que ahora ya no puedes registrarte para que te dejen ver esto. Las fotos están colgadas en un álbum en esta web.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elv1s
#2 por elv1s el 13/01/2009
Geniaal.... jejeje
Parece que les funciona eso de mezclar cuerpos de guitarras. Y muy bonitas las del 40 aniversario
Subir
jose_ba
#3 por jose_ba el 13/01/2009
Impresionantes, la que menos me gusta es la double neck, pero tanto de B.C. Rich como de cualquier otra marca :lol:
Subir
fe-d bdm
#4 por fe-d bdm el 13/01/2009
Lindo catalogo tiene B.C Rich, la Handcrafted Kerry King de aspecto es agresiva y esta buena
Subir
sauron_
#5 por sauron_ el 13/01/2009
Que preciosidad de guitarras...
Subir
guitarbdn
#6 por guitarbdn el 13/01/2009
Algunas sí que son realmente preciosas, sin embargo hay algunas que no las calo...
Quizás demasiado llamativas.. o simplemente no es mi estilo..

Gracias por la info y la molestia de subir las fotos ;)

Un saludo!
Subir
zahid07
#7 por zahid07 el 13/01/2009
algunas estan muy buenas pero no enteindo porque tanto boton y switch????, los unicos switch que pienso que puedieran ser algunas es para split coil y ponerlas en serio/paralelo las pastillas pero en algunas como la ultima tiene hasta 5 switch (sin contar el de cambio de pastillas) y 6 potenciometros :shock::shock:, no entiendo la verdad jeje
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 13/01/2009
Ostis! menudas guitarras... ojalá me hubiera tocado la lotería... podría darme un caprichillo...
Subir
zé rovira
#9 por zé rovira el 14/01/2009
Alguien escribió:
algunas estan muy buenas pero no enteindo porque tanto boton y switch????, los unicos switch que pienso que puedieran ser algunas es para split coil y ponerlas en serio/paralelo las pastillas pero en algunas como la ultima tiene hasta 5 switch (sin contar el de cambio de pastillas) y 6 potenciometros , no entiendo la verdad jeje


las que tienen muchos botoncitos llevan normalmente 2 tonos, 1 volumen, 1 seleccionador de 3 posiciones, interruptores de split coil y de reverse phase (éste último creo que por ejemplo en las 40 anniversary no) y un filtro de tono varítono o algo así, de cinco posiciones.
Subir
binario
#10 por binario el 14/01/2009
con la Kerry King Beast te pueden deterner por posesión de arma blanca je,je y con la double NEck por haber bebido porque da la sensación de ver algo desenfocado :p Bueno curiosas las guitarras, no son las que más me gustan (salvo quizá la mockingbird 40th ..) pero vaya, son originales y seguro que sus estilos suenan muy bien.
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 10/01/2010
a ver que tal se ve
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
handcraftedg1_glam.jpg
Subir
majorpeach
#12 por majorpeach el 10/01/2010
La double neck la veo complicada para poner las cuerdas... aunque bueno... algun truco habra... y que luego no de ni una clavija con nada y se mueva! jajajajaaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo