Nueva!

eryou
#25 por eryou el 22/06/2011
Bueno, el dinero siempre es algo a tener en cuenta, pero suponiendo que alguien vaya a estar x tiempo con un profesor, yo le recomendaría que fuera desde el principio porque el hecho de quitar vicios puede llegar a ser mucho más costoso y duradero que lo que "vas a perder" los primeros días de aprendizaje con un profesor.

Por otra parte, como tú mencionas, mucha gente empieza aprendiendo unos pocos acordes porque de hecho hay muchos profesores que empiezan enseñando unos pocos acordes.
Pero para mí esa no es la opción más acertada. Al principio aprender (y sobre todo ejecutar) esos pocos acordes a la gente que empieza le puede costar bastante lo que daría la razón a tu teoría. Pero yo no empiezo dando acordes, sino ejercicios de digitación e independencia de dedos, que hacen que el alumno cuando llega a la sección de acordes, los ejecute con mayor facilidad y soltura.

:saludo:
Subir
Iván Jiménez
#26 por Iván Jiménez el 22/06/2011
Ok, entonces estamos de acuerdo, si hay pasta clases, sino hay que pensar un poco en como organizarse!!

Un saludo!!
Subir
Corin
#27 por Corin el 22/06/2011
Sobre el tema de empezar con profe: Como aqui estamos hablando desde experiencias personales, digo yo la mia, que fue mala. Mi profesor no me hizo mejorar nada y me dio la sensacion de que ocupaba tiempo para rellenar la hora y llevarse la pasta en algo que en casa haces en 10 minutos. Pero vamos, que con esto no digo que no sea correcto empezar a aprender con profesor, sino que si empiezas seas lista y observadora y si ves que el tio se lleva tres dias con acordes basicos lo dejes. Personalmente he aprendido mas con tutoriales de internet (como los de JustinGuitar.com) que con este profesor, y creo que los primeros pasos se pueden dar perfectamente de forma autodidacta, aprendiendo a escuchar y estar con tu guitarra como quieras, sin que otro te diga de que forma. Ademas, normalmente cuando tenemos un profesor dejamos un poco de lado nuestra propia iniciativa para trabajar de forma autonoma y esperamos que este nos diga que hacer, si avanzar o no, etc. Si miras tutoriales puedes evitar coger malos vicios, pero si no ya mas adelante puedes pillarte un profesor, pero con una base ya trabajada.
Subir
CherryBomb
#28 por CherryBomb el 23/06/2011
Si voy a clases,que ire pa probar aunque por 20€ al mes...no se, ya os contare, empezare en Septiembre y la guitarra la conseguire para mediados de Julio (Vivan los Sanfermines en los que me sueltan un paston).Asi que estare 2 meses haciendo el bestia con la ayuda de interner y amigos.DIOS que ganas tengo!!Y seguro que los de el corte ingles tambien ya que voy un dia si y otro tambien a tocar sus guitarras por lo que el tio SUPERBORDE! de esa seccion ya me conoce jijijii
Porciento Platerin:
Fumar y beber...bueno fumar 1 cigarrillo (regalado) o asi por semana y beber pues poco o nada y me invitan asi que no me gasto un duro!! jijii

Muchas gracias a todos ;)
Subir
tumbalobos
#29 por tumbalobos el 23/06/2011
Chica famosa, si tambien te gusta cantar, a tres acordes que vayas aprendiendo empezaras a divertirte en muy poco tiempo, hay miles de canciones con tres acordes.
Subir
Rius
#30 por Rius el 23/06/2011
¿No jodas que te vas a comprar la electrica en el Corte Inglés? Me juego mi warlock a que tú sabes como 20 veces más de guitarras que el listo que te está atendiendo
Subir
Springsteen
#31 por Springsteen el 23/06/2011
Internet es gratis, y ser autodidacta siempre mola :cool:

Hace 10 años, te hubiese dicho clases; ahora, con un wifi puedes aprender casi hasta a hacer cabezas nucleares gracias a google :D

Piensa que el profe de turno te va a decir "aprendete estos acordes y estas escalas, toca estos licks..." etc!

Internete es güeeeeeno!

Además, la guitarra es "relativamente" fácil; sólo hay que echarle horas, horas, horas, horas y más horas. El 99% no somos músicos de verdad, como un violinista o un pianista... y a los guitarristas que saben de música, les odiamos por que saben leer partituras y nosotros no :p
Subir
CherryBomb
#32 por CherryBomb el 23/06/2011
TUMBALOBOS Si tambien canto o algo parecido XD.Ya estoy buscando canciones faciles,la primera va a ser "Smoke on the water"!!que es muy facil.
CLARO que no me voy a comprar la guitarra en el corte ingles!! pero como me pilla cerca de casa voy simplemente para tocar las guitarras que estan expuestas.No veas que caras me ponen!!jijijiii
Dios bendiga internet,claro que siiii... seguro que empizo a aprender gracias a mi portatil y al Wi-fii

Muchisimas gracias a todos,me estais ayudando un monton!!

Porcierto SPRINGSTEEN:Me odiais?? sniffff... :( jijijii esque se leer partituras...(la flauta jijii)
Subir
Rius
#33 por Rius el 23/06/2011
Springsteen escribió:
Internet es gratis, y ser autodidacta siempre mola :cool:

Hace 10 años, te hubiese dicho clases; ahora, con un wifi puedes aprender casi hasta a hacer cabezas nucleares gracias a google :D

Piensa que el profe de turno te va a decir "aprendete estos acordes y estas escalas, toca estos licks..." etc!

Internete es güeeeeeno!

Además, la guitarra es "relativamente" fácil; sólo hay que echarle horas, horas, horas, horas y más horas. El 99% no somos músicos de verdad, como un violinista o un pianista... y a los guitarristas que saben de música, les odiamos por que saben leer partituras y nosotros no :p

Aunque se te ha entendido la idea, es conveniente aclarar que un guitarrista SI es un músico de verdad. De hecho es muy probable que tú puedas nombrar a muchos más grandes maestros de la guitarra, que del piano y el violín :)

Por otro lado, ojo con ese porcentaje que no es así: hay un guevo de gente que lee partituras y tabs a la velocidad de la luz (bendito guitar pro y similares), que tiene memorizadas las notas del mastil y que le sale teoría musical por las orejas... en el mismo foro tienes una enorme cantidad de ejemplos.

Lo anterior, que a algún valiente le puede llegar a parecer frikada, es la forma básica de comunicación entre músicos. Tocar de oido está de puta madre, pero para ti solo: cuando te juntes con un colega e intentes enseñarle un tema que tu has memorizado, el espectáculo "no, más arriba, no, abajo, no... ahí" al principio es gracioso, pero evidentemente es una pérdida de tiempo bastante tonta, con una solución nada complicada: hay que aprender música (nota mental :D)
Subir
wayto
#34 por wayto el 23/06/2011
Springsteen escribió:
Internet es gratis, y ser autodidacta siempre mola :cool:

Hace 10 años, te hubiese dicho clases; ahora, con un wifi puedes aprender casi hasta a hacer cabezas nucleares gracias a google :D

Piensa que el profe de turno te va a decir "aprendete estos acordes y estas escalas, toca estos licks..." etc!

Internete es güeeeeeno!

Además, la guitarra es "relativamente" fácil; sólo hay que echarle horas, horas, horas, horas y más horas. El 99% no somos músicos de verdad, como un violinista o un pianista... y a los guitarristas que saben de música, les odiamos por que saben leer partituras y nosotros no :p


jajaja que grande eres!
Subir
CherryBomb
#35 por CherryBomb el 10/07/2011
Pues eso,que ya tengo el dinero para comprarme la guitarra, las puas y un soporte para la guitarra.En total, con los gastos de envio, se me queda en 118€ y gracias a que estamos en san fermin mis padres me han dado un monton de dinero y e podido ahorrar.Pero vivir en pamplona y estar a dia 10 de Julio tambien tiene el inconveniente de que me da ""pá tras"" pedirlo ahora ya que nose si correos trabaja o como va esto asi que la pediré el 14 y si todo va bien,como muy tarde para el 28 la tengo en casa.Desearme mucha suerte por favor... no puedo parar de contar las horas que quedan!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo