Nueva supermegajam 2008 guitarristas info

nachitro
#1 por nachitro el 09/07/2008
Hola compañeros pues he aqui la supermegajam tradicional que cada año hacemos algunos foreros, tengo el placer de presentarla a todos ustedes y comentar que no fue tarea facil y fue un trabajo enorme, ya que los niveles pico entre jam y jam variaba enormidad incluso en una sola jam y eso es dificil de equalizar el volumen, ademas, al momento de pegar al multitrack hay que tener una paciencia de monstruo para no regar la sopa con los tiempos y en ese sentido de los tiempos andamos algo desesperados algunos jeje pero aqui el felíz resultado. El orden de aparición es el siguente:
Astaroth40
Jorge Goicochea
Belial
Walls
Paco Hernandez
Shreddy
Lead Guitar
TonyGT
Nachitro


Quiero hacer una mencion honorifica a Astaroth40 por habernos hecho parir cuates con su archivo jeje Y A TonyGT por el curro que se pego con su solo y que me puso a sufrir en la mescla una enormidad al igual que su compañero Astaroth40 jejeje :D.
Y tambien agradecer a todos mis compañeros por haber aceptado la invitación tan amablemente y con todo el deseo de aportar su grano de arena en esta jam.
Espero muchas respuestas pero muchas, no solo escuchen y ya, no, esta chinga que nos pegamos merece comentarios :D para los participantes, mismos que alimentan nuestros deseos de seguir haciendo este tipo de jams para todos ustedes. Un abrazo y espero la disfruten o la odien pero que no les sea indiferente. :brindis:

P.D. Gracias a Dead Walker por haberme salvado la jam porque se me habia dañado la base y el me la reenvio de nuevo (es una larga historia)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 09/07/2008
Parece que soy el primero en comentar.... Jajajajaja. Pues que decir de unos maestros como muchos de ustedes, en al linea que toca.

Aunque tengo una pequeña objecion y es que todo me suena igual, excepto Walls con su harmonica final y paco hernandez con su toque funky del principio, pero luego igual... a ver si alguien hace algo con la escala moruna.....:mad:(como la llamo yo, XD)jajajajajaja, esque me encanta mezclarla por ahi.

En fin, el nivel de crearividad y composicion lo admiro, yo estoy empezando y me cuesta, poco a poco van saliendo cosas, pero requiere su tiempo.

En definitiva una gran enhorabuena a todos y a seguir haciendo estas cosas.

Un saludo.
Subir
walls
#3 por walls el 09/07/2008
Todo un placer y un honor que hayais contado conmigo!!!

Ahora no tengo tiempo, mas tarde la escucho y doy mis impresiones.

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 09/07/2008
Encantado de haber participado, voy a dejar mi opinión:

Astaroth Considerando que eres el "peque" de la jam, genial. Quizás debiste cargar algo menos el sonido de efectos, y deberías vigilar el tempo, sobre todo cuando utilizas figuras con una nota de pedal (apoyo) porque si bien te mantienes en el tempo, tienes pequeños descuadres.
Interesantes licks y un acercamiento con garra. Buen picking y excelente técnica.

Jorge: Me ha encantado la garra y el uso de los bends. Me hubiera gustado un sonido más definido, ya que hay quizás predominio de graves y parece que la reverb se come un poco la mezcla.
Los armónicos, magistrales, el vibrato y los bends, soberbios. Un acercamiento muy rockero, a lo "años 80" que ya sabes que me encanta.

Walls. Muy buen sonido y licks extraterrestres. Quizás algunas partes podían tener más coherencia entre si, pero tu capacidad de adaptación y tu estilo es único, me encanta.
Interesante fragmento con la menor húngara, si no me equivoco.

Paco: Joder macho, como has mejorado en la fusión :shock: Rítmicamente soberbio, me encanta el principio, el uso de los rakes es apabullante y rompe por completo lo esperado. De lo mejor de la jam, en especial ese inicio.

Shreddy: Hay algunas secciones "out" que son muy interesantes, y curiosamente tienen un acercamiento muy muy blusero que me ha gustado mucho. En algunos momentos era como escuchar a Eric Sardinas tocando fusión. Te haría justicia definir un poco más el sonido, cuando tocas secciones graves se emborrona un poco.

Lead Guitar: Excelente sonido, muy definido. Quizás la sección con arpegios es un poco previsible, y en la segunda vuelta abusas del fraseo con alternate picking, pero tiene un toque muy rockero y técnicamente es una muy buena jam. Echo de menos más expresividad y menos púa en la segunda vuelta, te pasa un poco como a mí.

Tony GT: El sonido, colosal. Los licks con poca coherencia entre si, sigo creyendo que este es tu mayor caballo de batalla, porque lo tienes todo, estilazo, una técnica sobresaliente, y suenas a "grande". Eres de lo mejor que he escuchado a nivel de licks, y tienes un sonido brutal incluso con la linea más simple de tapping.

Nachitro: Muy muy Gambale, uno de los mejores, sin lugar a duda. El fraseo muy fluido. El sonido me parece muy "nasal", algo cargado de medios para mi gusto, pero desde luego se nota que dominas este lenguaje. Lo que más me ha gustado, la primera vuelta. Sonaba 100% Gambale, genial.

Como digo, encantado de jamear con vosotros, cuando tenga tiempo un +1 a todos!!!
P.d: En esta jam estrené la Caparison, aunque grabé con el POD, no con el Triaxis.
Agradezco a Nachitro que me pasase un programa, porque por problemas con el audio no podía grabar nada...
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 09/07/2008
estoy deacuerdo con que a veces parece que sonáis igual pero cada uno definís muy bien vuestro estilo; me quedo con la parte de walls que me ha molao mucho, Tony lo ha hecho genial y nachitro se sale. Me ha molado muchisimo como ha entrado mi paisano paco hernandez que ha supuesto una ruptura con su entrada; todos muy muy bien si señor!!!!!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 09/07/2008
joder tio +1 algunos me habeis dejao con la boca abierta :D
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 09/07/2008
muy buena jam,la voy a oir con mas calma para analizar bien,nachitro compa ya sabe que soy su servilleta.
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 09/07/2008
Enhorabuena a TODOS, el nivel técnico es excepcional.

Deberíais poner los tiempos en los que entran cada uno para poder hacer comentarios personalizados, es realmente difícil saber quién es quién porque los sonidos son bastante parecidos (al menos para mis orejas de burro).

Para mi gusto Walls (originalidad), Lead Guitar (por ser la parte más rockera) y Nachitro (por técnica y gusto) se han salido. Hay alguién (Tony o Nachitro) que ha metido unas secciones de tapping? con guitarras dobladas hacia el final que se salen. Belial, ¿puede ser que te vayas un poco de tiempo en tu parte? Muy chula la entrada de Paco y como siempre Tony derrocha fuerza, energía y limpieza en la ejecución. Yo cuando sea pequeño quiero ser como Astaroth40.

La base sinceramente no me gusta demasiado y el estilo de las impros en términos generales lo encuentro un poco diarreico (muchas notas, poca melodía, no os enfadéis ;)). El estilo no es mi favorito, pero es innegable que os sobra técnica, calidad y horas de vuelo.

Lo dicho. Enhorabuena a todos por el nivelazo que tenéis. A ver si cuando tenga 65 años tengo un décimo de vuestra técnia ;)
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 09/07/2008
samuelg escribió:
.
Deberíais poner los tiempos en los que entran cada uno para poder hacer comentarios personalizados, es realmente difícil saber quién es quién porque los sonidos son bastante parecidos (al menos para mis orejas de burro).
)



pues quizas que nos los tienes oidos a los foreros que participaron en esa jam,pero no tienes pierde el orden esta como lo puso nachitro y despues de cada participante hay un espacio de 2 segundos para que entre el siguiente.
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 09/07/2008
Muy buenos todos, autentico nivel de maestría, licks estudiadisimos y encajados de puta madre cada uno en su estilo, todos a su manera tienen su clase, y destacar casi que a ninguno porque todos lo habeis hecho fantastco. Enhorabuena, esto es dificil. :ok:
Subir
walls
#11 por walls el 09/07/2008
Ahora si:

Astaroth:Sonido demasiado cargado para mi gusto. Mucha garra, fuerza, buen vibrato y grandisima técnica, la metrica se queda algo extraña a veces.

Goicochea: Tocazo y super vibrato como nos tienes acostumbrados, el picking rapido se te atraganta un poco, y los tappins en onda van Halen muy buenos.

Belial: Onda fusionera con ideas interesantes pero algunos fraseos se quedan colgados y falta conexion entre si, tambien hay que vigilar algunas metricas, va sonando esa Caperuza:ok:

Paco: Un toque muy Greg Howe, muy buen funky y al final no podian faltar tus super arpegios disminuidos con esos saltos de cuerdas y aperturas imposibles.

Shreddy: Muy buen toque, muy rockero y fusionero al mismo tiempo, mucha fuerza y frases interesantisimas.

Lead Guitar: Empacho de sweep picking, no seria eso lo que te sento mal:D, muy buena tecnica y mala leche en la forma de tocar.

Tonygt: BRUTAL, SOBERBIO, SUPER INCREIBLE!!!

Joder al oirte he pegado un brinco del asiento macho!!!

Si tuvieras mas musicalidad y mas coherencia al tocar serias mi guitarrista favorito español (y del extranjero), porque eres una mala bestia haciendo licks metaleros y shred.

Nacho: Onda Greg Howe tambien al igual que Paco, muy buenos fraseos y tecnica aunque a veces demasiadas notas para mi gusto.

Un saludo y ya iran cayendo los +1:ok:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 09/07/2008
samuelg escribió:
Belial, ¿puede ser que te vayas un poco de tiempo en tu parte?


Si, curiosamente en las partes lentas más que en las rápidas :oops:
Llevo años trabajando la técnica y la teoría y dando de lado la improvisación; lo noto mucho en que en las partes más "lentas" aún no tengo la seguridad que en las rápidas, que he trabajado mucho con metrónomo, pero poco a poco lo voy solucionando.
Hace no mucho era bastante malo improvisando, ahora simplemente me salen cosas regulares, espero poder mejorar eso poco a poco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo