Nueva serie Fender '68 Custom Amps

M1000-iO
#1 por M1000-iO el 26/10/2013
Saludos a todos.

No sé si habéis visto esta novedad que presenta Fender en amplificadores valvulares. Se trata de la serie '68 Custom en la que recupera la estética y parte de las prestaciones de sus amplis de la era "Silverface". Esto es, el Fender '68 Custom Twin Reverb (85W), el Fender '68 Custom Deluxe Reverb (22W) y el Fender '68 Custom Princeton Reverb (12W).

En los tres casos, en lugar de limitarse a Reissues, Fender ha decidido incluirlos en su serie Vintage Modified lo que implica que no son réplicas de los originales sino versiones modificadas. Quizás sea una buena jugada comercial puesto que entre los entendidos los Silverface suelen presentar más división de opiniones frente a los más unánimemente aclamados "Blackface". La marca mantiene intactas sus versiones de estos últimos con los '65 Reissue y a la vez presenta estos nuevos modelos supuestamente mejorados.

Los tres llevan altavoces Celestion y, según Fender, los amplis ahora tienen un sabor algo más rockero, son más flexibles para lograr sonidos más modernos a la vez que respetan el tono clásico de la casa, son menos propensos al feedback y más amigables con los pedales.

Para mí, las mejoras que sobre el papel parecen más interesantes son las que incorporan el Twin Reverb y el Deluxe Reverb en sus dos canales (el Princeton queda aparte puesto que es monocanal). Ahora los dos canales de los dos amplis más potentes de la serie pasan a ser

- "Vintage": el equivalente al clásico canal limpio. Nada que decir.
- "Custom": la gran novedad y quizás las más interesante. Este canal incorpora según Fender un "Bassman Tone Stack" con una mayor carga de medios y graves y que sonaría como el mayor de la familia de los Tweed. Así que estos amplis serían un 2 en 1: Silverface y Tweed en el mismo combo.

Además, estos amplis de dos canales de la serie '68 custom mantienen su ecualización independiente y, también como novedad en este tipo de equipos, pasan a compartir la reverb de muelles y el trémolo.

Os dejo los links de la web de Fender, unas demos y unos enlaces de la tienda alemana, que los tendrán disponibles a partir del 11.11.2013:

http://www.fender.com/series/vintage-modified/68-custom-twin-reverb-120v/

http://www.fender.com/series/vintage-modified/68-custom-deluxe-reverb-120v/

http://www.fender.com/series/vintage-modified/68-custom-princeton-reverb-120v/









https://www.thomann.de/es/fender_68_custom_twin_reverb.htm

https://www.thomann.de/es/fender_68_custom_deluxe_reverb.htm

https://www.thomann.de/es/fender_68_custom_princeton_reverb.htm


Estaría bien saber qué opinan los entendidos en Fender viejunos (que me consta que los hay muy buenos en este foro) acerca de estas novedades. A mí, sin más información que la web oficial y las demos también hechas por la propia empresa o su gente, me parecen como mínimo interesantes. Queda la duda de si serán 100% valvulares o meterán algo digital por ahí para que los amplis entreguen todo lo que prometen, pero bueno, son cuestiones que no domino. En todo caso, comparten la serie Vintage Modified con el Super Champ, que declaran como completamente a válvulas pero va a ser que no... En todo caso, si suenan bien... ¿Qué más da?

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danison
#2 por danison el 26/10/2013
pues me alegro pero la verdad es que suenan de forma muy decepcionante, sobre todo el primer video del grupo suena horrible

habrá que seguirlos y escucharlos más

saludos
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 26/10/2013
Es verdad que las demos no suenan muy allá. Y sobre todo me mosquea que el señor de Fender (porque es un señor se Fender) que hace las demos lo hace con una flojera y una desgana evidente... :se_siente:. Igual se acababa de levantar... Seguro que luego están decentes aunque habrá que esperar a que salgan a la venta y la gente los cacharree bien, los exprima y compartan sus impresiones.
Subir
lfoa
#4 por lfoa el 28/10/2013
#1 "Queda la duda de si serán 100% valvulares o meterán algo digital"

En el comunicado de prensa de Fender en Scottsdale (Arizona) del 8 de octubre no dice nada de "digital":

Fender is proud to announce the '68 Custom series amplifiers, which consist of the '68 Custom Twin Reverb®, '68 Custom Deluxe Reverb® and '68 Custom Princeton Reverb® models.

1968 was a transitional year for Fender amps, with tone that was still pure Fender, but a look that was brand new. With a silver-and-turquoise front panel and classy aluminum "drip edge" grille cloth trim, '68 Custom amps pay tribute to the classic look, sound and performance of Fender's late-'60s "silver-face" amps, but feature a special twist.

Both channels boast reverb and tremolo, and the "custom" channels have modified Bassman® tone stacks that give modern players greater tonal flexibility with pedals. In addition, all models include custom-made Schumacher transformers (like the originals), tube-driven spring reverb and Celestion® speakers, which deliver a more distinctively rock 'n' roll flavor.

The Twin Reverb remained the backline amp of choice for pros and amateurs everywhere. Clear, deep and powerful, it produced big tube tone, with world-class Fender reverb and vibrato effects. For countless guitarists ever since, the Twin Reverb has been the go-to amp for classic Fender sound. The '68 Custom Twin Reverb Amp pushes 85 watts of tube power through dual 12" Celestion® G12V-70 speakers and features.

The Deluxe Reverb remained the ideal recording and performing amp. Small, light and moderately powered, it produced big tube tone. The '68 Custom Deluxe Reverb Amp is a 22 watt amp with a single 12" Celestion® G12V-70 speaker.

The Princeton Reverb remained the perfect recording amp. The '68 Custom Princeton Reverb is a 12-watt amp that features one 10" Celestion® TEN 30 speaker.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 28/10/2013
Por eso comparaba con el caso del Super Champ, porque se vende como 100% vavular en su web y no lo es. Y como comparten serie, los Vintage Modified, pues uno sospecha. Pero también puede ser que sí sean totalmente a válvulas pero los introduzcan en esta serie por incorporar las modificaciones comentadas con respecto a los Silverface originales.

También te digo que me parece lo de menos si suenan como tienen que sonar. El Super Champ es híbrido pero suena fantástico y las válvulas no están de adorno. Se notan y mucho.
Subir
Toni
#6 por Toni el 19/09/2014
pues para mi el Fender Custom 68 twin reverb, está siendo una opcion a valorar en su compra. Adjunto video porque me parece una buena demo.

https://www.youtube.com/watch?v=w71kWbQR5K8&list=LLSCQE3BjeDw8v01zHFRN53g&index=4

Agradecería opinión de todo tipo, evidentemente mejor si ha sido probado por alguien....además qué tal toma los efectos, en fin tengo un cacao impresionante. Hay alguna otra opción fender sobre este precio interesante para vosotros?

Gracias
Subir
trunk
#7 por trunk el 21/04/2018
Buenas!

Revivo un hilo un poco antiguo porque estaba buscando un combo de este tipo. Sin embargo me tira un para atras que el ampli tiene 4 años y lo acaban de retirar de thomann.
Tiene sentido comprar este ampli nuevo?
Sabeis si fender esta preparando algo parecido?

Este año sacaron los nuevos hot rod deluxe y deville pero no son lo que estoy buscando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo