Nueva salida en paralelo en un 2x12 en serie.

slowhand
#1 por slowhand el 07/10/2021
Mi pregunta es la siguiente:En una caja de 2x12 con dos altavoces de 8omhios conectados en serie,se podría poner otro Jack de entrada que fuese conectado simplemente a un solo altavoz?La idea sería poder disponer de dos salidas;una a 16 omhios con dos altavoces,y otra de 8 omhios con un solo altavoz.Podria haber algún problema? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 07/10/2021
No, hay pantallas que ya vienen con esa función de serie (por ejemplo las HB 2x12 con V30).
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 07/10/2021
Como dice el compañero, no hay ningún problema siempre que hagas las conexiones correctamente.

Un pequeño apunte: no son salidas, son entradas.
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 07/10/2021
Samelix escribió:
Un pequeño apunte: no son salidas, son entradas.

Buen apunte. :bien:
Subir
slowhand
#5 por slowhand el 09/10/2021
Gracias por las respuestas y la corrección.Bueno,y ya puestos pues tres entradas,ya que pienso poner altavoces distintos;para así poder tener tres sonidos.
Es que me figuro en mis pesadillas que la señal tira por las otras conexiones y me rompe un altavoz,pero según me confirmáis es factible.Estupendo.Graciias de nuevo por la ayuda.
Subir
slowhand
#6 por slowhand el 09/10/2021
Por cierto,las entradas correctas serían en serie los dos altavoces,e individualmente pues una conexión normal de cada altavoz,supongo.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 09/10/2021
Sí, pero cuando uses un solo altavoz tiene que estar aislado del otro. Tendrás que usar hembras Jack con interruptor o un conmutador aparte.

Venden placas con dos hembras y el circuito ya montado pero son difíciles de encontrar o muy caras.

https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=917&id_subcat=114&id_cat=27&id_man=20
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 09/10/2021
Si vas a hacer la mod ponte un cartel por detras que lo deje bien claro... que luego la memoria es muy mala consejera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo