Nueva pedalera Headrush Mx5

  • 1
Carlos  Castellano
#1 por Carlos Castellano el 17/08/2021
Buenas gente, hace unos minutos a través de Instagram me he enterado que Headrush ha sacado una nueva pedalera.

A priori parece que es una mezcla entre la gigboard y la pedalboard , en un formato enfocado a la portabilidad y a los escenarios. Seguro que competirá con la POD go y pedaleras del mismo rango de precios.

Aquí dejo el enlace del producto

https://www.headrushfx.com/products/mx5?utm_source=Headrush&utm_medium=PDP&utm_campaign=MX5

[img][/img]

Según esta página el precio en EEUU será de 399$ ¿Ustedes que opinan?

https://www.google.com/amp/s/www.premierguitar.com/amp/headrush-mx5-2654686600
Archivos adjuntos ( para descargar)
H9JvVZA68h3nmV7KymZHaJ-1280-80.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos  Castellano
#2 por Carlos Castellano el 17/08/2021
Precio Thomann 549 casi idéntico al de su hermana la gigboard https://www.thomann.de/es/headrush_mx5.htm
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 17/08/2021
Carlos Castellano escribió:
. Seguro que competirá con la POD go y pedaleras del mismo rango de precios.


La pod go es más grande. Esto es más tipo Ampero y demás chinas. Si el precio final es el de Thomann, no acabo de verle el sentido
Subir
1
elshavo
#4 por elshavo el 27/06/2022
Muy buenas familia.
Os vais a reír con mi pregunta pero si uno no pregunta como aprende?
Alguien me dice la diferencia entre Rig, IRs o presets?
Tengo la MX5 De Headrush y me gustaría tanto crear presets como descargar algunos guapos, si me recomiendan algún sitio para descargarlos... Pero con tantos nombres me lío 😅
Gracias compañeros 👋
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 28/06/2022
#4 rig=preset= pues eso, un preset

IR= impulse/response = impulsos respuesta, simulaciones de cabinas de amplificadores, las cuales son de mejor calidad q las cabinas q trae el mx5 por defecto, Hay IR gratuitos a patadas en internet, pero claro, los de pago son mucho mejores (los rigs de choptones)

En cada preset, puedes elejir entre cargarle una (o varias ) pantalla/s de las q trae (yo suelo hacerme rigs con usualmente un ampli y pantalla espeficico para limpias, y otros sendos para la distorsion/solos, lo cual selecciono mediante la opcion de ESCENAS), o usar por pantalla algun IR, la mx5 trae algunos, pero tambien puedes meterle los q te bajes o compresy y vas probando.

Recomiendo los de choptones, me he comprado un par de rigs y menudos sonidazos.
Subir
2
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 28/06/2022
Yo he probado algún paquete de IRs de SDNA y venía con rigs para headrush incluidas. Supongo que será algo sabido en la comunidad, pero bueno. Por si le queréis echar un vistazo

https://sonic-dna.com/shop
Subir
2
elshavo
#7 por elshavo el 28/06/2022
WoW! Que grande tío!
Mejor explicado imposible, ya empiezo a pillar la jerga ✌️...
Gracias por tomarte el tiempo de responderme y explicarlo tan claro.
Te debo una crack! 🤜🤛
Subir
1
elshavo
#8 por elshavo el 28/06/2022
Perdonen las molestias.
Ahora estoy con el tema de la escenas.
Para crearlas es ridículamente fácil.
En mi MX5 Me he topado con problemilla.
Te pones en un rig, lo configuras y lo creas como una escena a tu gusto, hasta ahí llego, la cosa es que quiero crear 3 escenas, para usar los 3 botones, ya sabéis, un limpio, uno rítmico y otro lead para los solos.
Que pasa? Que creo la 1era escena y guay pero mi problema llega al crear las 2 escenas restantes porque son diferentes presets y están muy separados del limpio, yo ya tengo los 2 sonidos para esas 2 escenas...
Pero no sé cómo agregarlas, osea, puedo mover un Rig y meterlo en otro Rig como una escena? Se puede copiar el Rig, moverlo o algo asi?
Sé que puedo recrearlos de nuevo en un solo preset pero son complicadisimos para que me que den igual, tendría que tocar muchas cosas y el sonido no me quedaría igual... Lo suyo sería elegir cualquier preset y agregar uno por uno si no los quieres crear, no?
No sé si me explico bien ...
Gracias de antemano gente🤘
Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 29/06/2022
#8 a ver tienes que meter en la cadena del rig todo lo necesario para crearte las tres escenas diferentes. O sea, el ampli de limpios, el de distor, las cabinas o irs de cada uno, y los distintos efectos de antes y despues del ampli. Luego ya en cada escena pones en on u off lo que quieras utilizar. Recuerda tambien que puedes elegir entre tres tipos de cadenas, la que mas se adecúe a tus necesidades a la hora de crear el rig, y las escenas de éste.

Recomiendo al final de la cadena al lado del output, el pedal de volumen y lo que uses de booster (el white boost o algun compresor).

Resumiendo, mira como estan seteadas las cosas en esos rigs y lo recreas a tu gusto en el que te estas creando.
Subir
1
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 29/06/2022
Por otro lado os recomiendo que sigais y os leais este hilo, que es donde se cuece toda la pasta. https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-headrush/305541/pagina202#post2800639
Subir
1
elshavo
#11 por elshavo el 29/06/2022
Muchas gracias bro. Pero esto ya lo sé, me debo de haber explicado fatal.
La cosa es, yo tengo 2 Rigs que me gustan, uno limpio y otro distorsionado y ambos tienen muchos parámetros y además uno está digamos en el 141 y el otro en el 29.
Ahora bien, yo entro en uno de los presets, ejemplo en el limpio, creo las 3 escenas, la primera pues ya la tengo, el preset limpio, bien, pero me gustaría poner en el 2do la distorsión que me encanta pero no sé si se puede o si es que no me entero.
En la primera escena el limpio y en la 2da sin salir del Rig la distorsionada.
Por eso pregunto si hay manera de pasar, copiar o mover esa disto a mi Rig donde tengo el limpio.
Lo único que se me ocurre es hacer el mismo Rig de nuevo de la distorsión pero es un coñazo porque su muchos parámetros y para que me quedé igual pues no sé...
No sé si hay algún atajo para hacer esto?
Muchísimas gracias 🤘🤝
Subir
Jaime J.Márquez
#12 por Jaime J.Márquez el 30/06/2022
#11 no, eso no se puede hacer. Como te digo tienes q crearte el rig desde cero copiando los parametros de distorsion en el rig, para atribuirselos en la escena al efecto ( o sea te vas al rig de la distor, miras q ampli y q pedales usa, y los pones iguales en tu rig, para el limpio lo mismo del rig de limpio, y te vas y lo pones en el rig donde ya tienes la distor, y creas las escenas con lo de cada uno) si, es un engorro y un coñazo, poner dos amplis, dos cabinas, los efectos....., lleva un rato, pero luego ya lo tienes hecho pa tirar millas y despreocuparte.

Yo tengo 4 rig contados, asi creados con sus tres escenas cada uno, y no necesito nada mas para poder tocar tanto pop como rock como metal. me llevo mi rato? claro, pero ya no tengo q meterme a crear mas rigs para nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo